MUSICA ONLINE

Al Cruzar la Puerta, Mas allá de la Vida- NOVELA

Al Cruzar la Puerta, Mas allá de la Vida

El termino al cruzar la puerta se puede utilizar de o para muchas maneras o circunstancias, cuando literalmente entras en alguna habitación, recinto o salón debes pasar por una puerta o portal al entrar, pero también las situaciones de la vida te abre puertas para bien o para mal, tus decisiones  te pueden abrir puertas, una buena o mala actitud o acción, también te abre puertas, por las que puedes o debes entrar y algunas veces ya no puedes regresar pues se cierran para siempre.

Tengo nacionalidad española y guatemalteca, mi padre español, mi madre  guatemalteca. El próximo año me mudo para España, a las afueras de Madrid, para terminar mi especialización, después de terminados mis estudio me caso con mi hermosa novia, Samantha Smith, ella es hija de unos extranjeros ingleses, que radican en Guatemala me gusta hacer montañismo en bicicleta y en la motocicleta.


Abrazar la fe de mis padres.

Los planes de boda van de viento en popa, mi padres y los padres de Samantha están entusiasmados, yo en cambio un poco nervioso ya que será un cambio de vida total, ya no estaré solo por o para mi, sino para mi amada esposa y para los hijos que vendrán, pero en realidad espero con ansia loca el ser ya esposo de samanta, que ella sea mi esposa y estar juntos para siempre, como debe ser hasta que la muerte nos separe. Cada que nos reunimos Samantha y yo hacemos nuestros planes, la emoción nos embarga.

-Samantha- no sabes cuan especial eres para mi Hernán Cervantes Fernández, eres el hombre indicado, por el que he esperado todo este tiempo.
-Tu también eres lo que esperaba, donde busque no encontré, lo que te me has dado en ti encontré lo esencial, tu eres mi complemento perfecto.
-Samantha- sabes mi padre me ha dicho que nos va a regalar la casa de la colina, pues ya no hay inquilinos en ella, se mudaron para Xela, mientras estés en tu viaje yo la arreglaré para que sea nuestro hogar y cuando vuelvas de tu viaje y nos casemos, ese será nuestro nido de amor, en donde lo consumaremos seré tuya y tu serás mío, te esperare paciente y con pasión.
-Porque no dejamos libre  nuestra pasión en este momento y desahogamos, nuestros deseos en este instante, y nos amamos sin cordura.
-Samantha- no, tu me has prometido que respetaras mis decisiones y mi deseo y como siempre, este es llegar pura al altar y que nuestra luna de miel sea perfecta, sin mansilla, como me lo ha inculcado mi madre.
-Ummmmm! Aunque me cueste, pero no te puedo forzar y claro no voy a faltar a mi promesa, aunque para mi sea difícil pues yo he tenido otra clase de relaciones, pero yo se que eres la elegida y la que me ha de amar por siempre, yo te he de respetar y tu a mi.
-Samantha-Claro, yo te seré fiel hasta en el pensamiento, te amo, roguemos que el año que te vas, se valla volando, y que como en un abrir y cerrar de ojos estés nuevamente a mi lado, que el tiempo no sea tan cruel y que corra a prisa, para volverte a ver.
-Ojalá así sea, que tu suplica sea escuchada y te sea concedida, yo también pediré para estar de vuelta pronto, junto a ti, con tigo el resto de mi vida. Sabes mis padres me están proponiendo dos lugares para la luna de miel Panamá o las Vegas, cual prefieres.
-Samantha- en las Vegas ya hemos estado, creo que en Pana hay una especie de cruceros que te llevan a varios lugres del caribe, seria preferible Panamá.
-Claro lo mismo pensé, ya vez estamos contactados, por eso te amo, creo que ya de casados, no la vamos a pasar mal, pues estamos en la misma sintonía.

Samantha sonrió, mostrándome esa hilera de dientes blanquísimos, como la nieve, con esa sonrisa que me hechiza, nos abrazamos con fuerza, los besos cada vez me encendían, parece como si ella sabe controlar sus instintos, su belleza me mata parece una diosa y el deseo de poseerla me quema. No es tan fácil para mi el control, pero ella es tan pura tan sencilla y tan glamorosa a la vez, que despertaría pasión en cualquier hombre solo con  mirarla, por eso  debo cuidar de ella, pues no quiero ni puedo perderla, moriría si no la tengo.

Con mis padres hacemos los planes de la luna de miel, no es una sorpresa pues, ellos prefieren que yo elija un lugar en donde la podamos pasar Samantha y yo de lo mejor, Panamá fue la decisión, cada vez que hablo con mi madre de mi viaje y de mi boda, lagrimas corren por sus mejillas, no llores madre le digo, mientras le doy un beso y le abrazo, consolando su  nostalgia, ella me responde, es que eres mi único hijo que se esta convirtiendo en un hombre, que pronto volara y dejara el nido, pero madre, no me voy para siempre, y cuando me case no me mudare a otro país, viviremos en la casa de la colina de los Smith, no estaré lejos, claro hijo, pero ya sabes como soy de chillona, no te preocupes, sigue tu camino que cada quien debe sobrellevar su destino, yo ya estoy  entrando al ocaso de mi día y tu apenas vas clareando el alba del tuyo, no diga eso madre, que tenemos toda una vida por delante, para disfrutar, imagina, si no me caso nunca siempre me tendrás solo para ti, mas yo me quedaría solo cuando tu y papa partan de este mundo,  y si me caso te voy a dar nietos muchos nietos y tu casa y mi casa se llenara de vida, si Dios lo permite, claro, le digo en forma de consuelo. Claro responde ella, tienes razón, y aunque veas lagrimas en mis ojos yo comparto tu felicidad y la de Samantha, hijo, gracias madre yo se que ustedes quieren lo mejor par mi, y creo que lo mejor, que me pudo haber pasado en esta etapa de mi vida, es Samantha, no puedo explicarte lo feliz que me hace.

Los días transcurrían la rutina, lo espontáneo, era el pan de cada día, fiestas con lo amigos, cita con la novia, platicas, con sentido y sin sentido, verano, invierno, otoño y primavera, todo transcurre normal y sin prisa, como puede ser la vida simple y extraordinaria a la vez.

Desde que mi madre se aferro al evangelio ha tratado la manera de llevarme por buen camino, mi padre ya esta encarrilado, mis futuros suegros también al igual que mi novia, ¡hum! Por eso tan célibe, yo he sido un poco rebelde aunque en mi corazón ya esta la semilla, pues mi madre siempre me exhorta y me instruye. Ella me invito a su congregación, se va a celebrar un servicio para que Dios guarde de mí, un mes antes de partir a España, tuve dudas de ir ya que no me sentía muy bien por mi proceder últimamente, pero no pierdo nada si voy, pierdo si no voy, pero lo seguro es, que si voy gano, pues necesito la bendición, entonces voy.

Que bien se siente, estar otra vez acá, en esta congregación, ya se me había olvidado, la hermanadas, el calor humano, la amistad, todo lo que aquí se puede percibir, ya paso la parte de los saludos y las nostalgias de no verme por acá, voy a ver donde me acomodo, bueno, cerca de mama, aunque sea casi al frente, Evita o la hermana Evita Turín es la encargada de dirigir los cánticos, que buena voz tiene esta hermana, se puede decir una voz angelical, viene lo que mas me aburre el mensaje, este pastor habla demasiado.
-Pastor- El tema de hoy, hoy es el día de tu salvación. (No dejes ir los días). Entre bla, bla y bla, me intereso el cuerpo del mensaje llego a mi corazón, Jonás y Ninive e arrepentimiento y la salvación, redarguye mi espíritu, siento algo que a lo que no puedo resistirme, una puerta fue abierta a mi alma, un llamado desde el cielo, al  que no puedo dar la espalda, en la voz de aquel pastor.
-Pastor- Hoy Dios te llama que vengas voluntariamente a la cruz despojándome de tus derechos, de tu  enojo de  tu  orgullo. A lo mejor, has estado escapando de Dios
Si has estado esperando que alguien te venga a pedir perdón para deshacer tu orgullo. Si ha estado enojado por algo, entréguelo al Señor. Eso le ha estado robando la unción que estuvo sobre Jonás. Si usted a estado permitiendo algún pecado, esos pecados no le permitirán que pase a una atmósfera de paz y de amor en Cristo. A lo mejor as estado apartado, caminando por tus propios caminos. ¡Hoy es el día de tu Salvación! Jonás quiso huir de Dios, aun esconderse, a lo mejor como nosotros. A lo mejor no quisieras que Dios te mirara más. Pero nunca va a poder dejar de mirarte porque eres un potencial en sus manos. Nunca te va  ha soltar, sus ojos y su amor te van a estar llamando. Dios te da una nueva oportunidad No escondas más. Él te esta llamando. Él tiene planes contigo. Él quiere conmover corazones a través de tu vida. Desea usarte con revelaciones, que todavía no has alcanzado. ¡Estas en el momento puntual hoy! ¡Es el día de experimentar el poder de la resurrección! Donde Dios romperá toda cadena de maldición sobre tu vida. Hoy saldrás de otra manera de este lugar.  ¡El ha sido tardo para la ira y grande en misericordia! ¡Este es el momento donde Dios puede cambiar tu vida! ¡Este es un día de tu transformación espiritual!  ¡Hoy es el día de tu salvación!
Siento como si un imán me halara como un metal  hacia el, mi madre ve mis lagrimas, hijo si quieres puedes abrazar la fe, en Jesús como tu único y suficiente salvador, par que te guarde y te guíen en el camino que vas a tomar en unos días, y cuando llegues el sea quien te guarde y te instruya, si quiero y me entrego le dije, pues vamos pasemos al frente que lo hermanos oren por ti, es algo sin igual la paz que llena el corazón la libertad que llena tu interior yo creí, que por ser hijo de  personas cristinas yo tendría beneficio y lo que ellos obtuvieran, también era mío, que equivocación, ya que yo tengo que tomar mis propias responsabilidades al tener conocimiento de el bien y de el mal, calo ahora se que las oraciones de mi madre, aquellas noches cuando regresaba al amanecer, yo la encontraba de rodillas pidiendo por mi, esas si tienen efecto, no porque yo me lo merezca si no porque Dios es fiel a sus promesas. La ultima oración de la noche fue para bendecir mi vida en mi próximo  viaje, Samanta esta feliz por mi decisión, los abrazos y las felicitaciones no se hacen esperar por parte de los miembros de la congregación, ahora si ya somos hermanos en la fe, que distinto me siento, como si algo pesado que llevara sobre mis hombros haya sido quitado, no se explicar lo que siento, Johan Smith mi suegro dice, si en los cielos ahora hay fiesta, pues acá en la tierra también vamos a mi casa y hagamos fiesta, todos los asistentes fueron invitados esta tarde a celebrar en casa de los Smith. La alegría y la paz, la buena celebración duro hasta al filo de la media noche, fue algo excepcional, único y sin igual, la algarabía las risas, las anécdotas, frases, cantos, recuerdos, consejos, bendiciones, buenos deseos, todo lo que se respiraba en aquella fiesta entre refrescos, un bistec y pastel para todos, una fiesta distinta a las que ya casi me había acostumbrado a frecuentar.


Una fiesta de despedida, sorpresa.

Una semana tengo para partir quiero aprovecharla al máximo, un mensaje de Martín, Hernán te esperamos en la casona abandonada, el cuartel, tenemos algo muy urgente que hablar con tigo referente a la graduación. No se a que se refieren Martín sabe muy bien que yo no voy a participar tampoco él pues sabe que en una semana partimos a España, bueno de todos modos va a ser la ultima reunión con mis amigos, después habrá que esperar un año par verlos, dice siete y media de la noche, uno minutos, bueno nunca he sido puntual en mis sitas, esta no ha de ser la excepción aunque creo que ya debo de cambiar y ser mas puntual, bueno como sea se me hace tarde, me baño, me cambio y me voy.

Que extraño no veo ni un auto por ningún lado, no se ve movimiento de personas, será que llegue muy temprano, creo que ya soy ¡Huy! puntual y eso que son las ocho con  quince minutos, talvez están dentro, la puerta esta entre abierta si creo que están aquí. ¡Sorpresa!, el susto de mi vida y ustedes que hacen en lo oscuro.

-Martín- Pues nada, que queríamos hacerte una despedida, bueno hacernos e invite a todos nuestro amigos, compinches y compañeros.
-Pero, aquí hay gente que yo no conozco.
-Martín- no te preocupes, que todos los que estamos aquí es para hacer la algarabía.
-Pero casi esta todo el plantel en este lugar, esta casa se terminará cayendo con todo este gentío.
-Martín- Deja la preguntadera y el mal agüero hombre y disfruta, que esta es nuestra despedida.
OK, Gracias Martín, acá están todas las personas de las que me quiero despedir y que más regalo que estén todas acá, respondí a esto,
-Martín-Gabriel es el encargado de filmar lo que sucede en la despedida, se cree todo un reportero con su preguntadera, a si que ¡aguas eh!.

La fiesta esta buenísima, lo se, yo ya soy diferente, he evadido todas las imitaciones de mis amigos en casi toda la noche, es difícil realmente dejar atrás lo que antes era mi fehaciente, mi manera de vivir, o la forma en la que yo creía que era feliz, pero ahora la verlo de este punto de vista creo que estaba encerrado en las mazmorra de la destrucción y todo porque uno así lo quiera, bueno el libre albedrío en su máxima expresión, a la verdad estoy en una lucha sin cuartel, pues la tentación esta a la puerta llamando y eso que esto es una fiesta sorpresa que jamás imagine, no es que ande buscando tentación  para vencerla, ya casi son las cuatro de la madrugada, mi madre ha de estar preocupada  puede estar pensando  hasta lo peor, debo de llamarle para que esté tranquila no merece preocuparse tanto por mi mal proceder.
-Hola madre disculpa que te llame a esta ahora.
-Madre- Hernán que haces tan tarde fuera, hijo que esta pasando, ya tenías días de no salir a esta hora, en dónde estás.
-No te preocupes madre no he hecho nada de lo que me pueda arrepentir y de lo que te puedas preocupar, Martín y nuestros amigos nos hicieron una fiesta de despedida sorpresa, bueno para mi si fue sorpresa, pero no he caído ante las tentaciones que me han puesto en el camino, no te preocupes estoy bien llego un poquito mas tarde quiero contemplar el alba desde esta colina.
-Madre- Esta bien hijo, ten cuidado.

Todos se están yendo, ya es hora amanecimos de fiesta, logre pasar esta noche sin caer, ya casi son la cinco de la madrugada, que bien se siente que todos mis amigos me den un abrazo de despedida, me hacen querer no irme y quedarme, pero se, que es para mi bien, casi me salen lágrimas y eso que no soy muy chillón, o a lo mejor soy aguantador y no demuestro que soy sensible. Que bello ver un nuevo amanecer, ver el primer rayo de sol es maravilloso los colores, el canto de las aves, el claro oscuro, de la noche y el día, peleando una batalla sin tregua, pero el alba siempre gana, la igual que el ocaso le gana al día al atardecer, que bello es contemplar la creación e inventar una utopía con la belleza natural a mi propia vida, ya es complemente de día solo mis allegados amigos, compinches se quedaron, Samuel, Xavier, Raúl y por supuesto Martín quien esta a mi lado contemplando el amanecer los otros están hasta atrás, y bien cuajados, (dormidos). El sol entra impetuoso en la casa, Martín les juega una broma a los otros, Martín es como mi hermano, Xavier y Raúl no pueden mas pero Martín no les deja en paz, un reclamo de todos hacia mi.
-Martín- Hernán, nos la debes, anoche no te divertiste con nosotros anoche despreciaste todas las chelas (cervezas) que te ofrecimos, despreciaste a Jazmín, que te pasa desde hace varios meses ya no eres el mismo. Si afirmo el grupo.
-No mucha, como ustedes ya saben yo ahora me entregue al evangelio y mi vida ha cambiado para bien y siempre les digo lo mismo, no permitan que el tiempo acabe con su oportunidad, mientras vivan hay oportunidad, mientras puedan abrir su boca para pedir misericordia, hay oportunidad.
-Martín-¡Ah! Ya vos otra vez con lo mismo, responde, si ya vas otra vez con tus sermones de pastor dijeron los otros.-
-No aun soy un pastor pero les puedo dar un buen consejo y que mejor con mi proceder.
-Xavier- bueno, bueno, no hablemos mas, hagamos un trato, si no nos puedes complacer de esta forma, pues vamos de campamento el domingo al lugar de siempre, antes de que partan y hacemos bici en la montaña, saben me acaba de dar una nueva ruta, y me dijeron que esta buenísima, que dice Hernán, no creo que eso sea pecado.
-Claro que no, el problema es que el lunes tenemos que salir, verdad Martín y seria bastante cansado, creo, no.
-Raúl- Vamos hombre, ya vez será la ultima vez y después habrá que esperarlos un año para que volamos a hacer montanismo, vamos hazlo por los viejos tiempos y por tus mejores compinches.
-Xavier- ya ves que ese es el único día que todos, tenemos libre y podremos hacer una despedida a nuestra forma, en lo que nos gusta.
-Que dices Martín, vamos o no.
-Martín- Pues si tu dices que si, entonces vamos, yo voy donde tu digas ya sabes como siempre.
-¡Umju! Fue la expresión de los otros tontos.
-OK, echo, entonces en el domingo, aunque vayamos  muertos para España el siguiente día verdad Martín.
-Martín- No somos machos pues y aguantamos todo!
-Claro, nosotros somos  de acero inoxidable los súper- men de acá.

Una carrera en la montaña

Era la mañana de un día domingo, estaba de ya vacaciones, listo para la faena el acuerdo, entre mis amigos y yo, es inevitable, es de madrugada creo que quedamos a las cuatro de la madrugada para partir hacia nuestro destino, bueno tengo que pasar por Martín, debo salir mas temprano. No veo luz en la habitación de Martín, como siempre más irresponsable que yo. Ni modo una llamada, Martín  ya es hora, se nos hace tarde ya vez que no tenemos mucho tiempo y nuestro itinerario es extenso. –Martín- Ya mi madre me tiene todo empacado yo deje todo mi equipo en orden, solo me baño y salgo.

Esta mañana es más fría que las demás, hay  densa bruma, no permite la visibilidad, no alcanzo a ver  muy bien, debemos llegar a las seis AM en punto, me imagino que Raúl y Xavier para ese entonces ya van a estar preparados y enojados, pues siempre nosotros llegando tarde, al fin sale Martín, que lento eres mi hermano, realmente yo soy tardado pero tu si eres retardado, -Martín- va vez como me tratás. No es que anoche salí con Jazmín, y nos llego la madrugada platicando y no tenia nada de ganas por levantarme, y por que será el ultimo día que vamos a estar con Raúl y Xavier, si no, no me levanto de la cama en todo el día.
-Ala no, no te creo, tampoco todo el día.
-Martín- ¡Ah! Que no solo espera cuando vivamos juntos en España y me vas a creer.
-Nombre que haragán.

El viaje estuvo un poco difícil por la niebla. Que bien llegando y se disipa, como pensé, lo de siempre Xavier y Raúl desesperados, esperando por nosotros, como siempre, si no es Martín soy yo.
-Xavier- como siempre los tarados, perdón digo los tardados, los que siempre llegan tarde, pero bueno ya debería estar acostumbrado.
-Raúl- bueno jóvenes no perdamos más tiempo. A lo que te truje chencha les entrego los itinerarios, el primer itinerario es para la ruta ya conocida, el que se rezague no encontramos en este mismo lugar, de acuerdo.
-De acuerdo, respondemos los demás.
-Xavier- bueno cuates, los espero acá, y cuando vengan espero me den de comer porque yo no preparé nada de comer.
-Martín- ¡Uy! que novedad verdad.
Todos reíamos con las bromas que cada uno hacia de otro, la competencia comenzó con un jugo, fruta y un sándwich.

Que emoción, que buenos recuerdos, quiero llevar a mis amigos en mis pensamientos haciendo esto, los recuerdos de los súper-men juntos, desde la infancia, en nuestra adolescencia y ahora que ya estamos entrando a la madurez, bueno eso creo, para mi esto es la pura diversión total, nos se si lo pueda hacer a donde me dirijo, quiero disfrutarlo al máximo, mañana dios sabrá, recorrer cada sendero, escalar cada pequeña o  tan pequeña cima, pasar cerca de las simas, la adrenalina al máximo, los gritos de mis amigos, el ruido del aire golpeando los pinos y cipreses, el canto de las aves, la naturaleza en vivo sus ruidos su aroma y sus colores, no hay nada como esto, Xavier quiere dejarnos atrás pero esta ruta es muy conocida, es imposible que nos deje atrás, alguna que otra vez nos separamos pero luego nos damos alcance unos a otros, creo que como siempre Raúl va a ganar esta ruta ya que el es mas fuerte su fortaleza  corporal es envidiable casi nos gana en todo lo referente a lo corporal, no puedo decir lo mismo de lo intelectual aunque no es tan burro como parece. Los inteligentes de grupo somos Martín y yo.

Ya estamos cerca de la meta, damos todo de nosotros para quitarle el titulo a Raúl. Éel le pega un grito a Xavier, si llego antes que tu no tendrás alimento pero si me ganas, te invito, nosotros apoyamos tu propuesta Raúl, dijo Martín, verdad dijo mientras volteaba su mirada hacia mi, cabal, respondo entonces,, que increíble lo que puede hacer el hambre de Xavier nos dejo y le quito el invicto a Raúl, no lo puedo creer Xavier siempre es el mas lento, pero hoy mis respetos se merece un buen almuerzo. Disfrutando de la comida, entre bromas y pagando el premio a Xavier, Raúl nos entrega mapa de la nueva ruta, esta es la nueva ruta a recorrer las que nos recomendaron, tomar en cuenta que no la conocemos a si que tomar el tiempo y las precauciones necesaria pues en esta hay mas simas, de la  ruta que ya conocemos y  mas profundas, así que estos son sus guías, los mapas verdad Xavier dijo irónicamente, y si se pierden acá hay puntos estratégicos y señalizaciones para re-encontrar el camino, al igual que en la mañana, este es nuestro punto de partida y meta final, ahora no es una competencia pero el que llegue primero se llevará un premio, recuerden las precauciones la ruta no es muy larga, pero si peligrosa, hay unas posibles variaciones, pero como ahora es de reconocimiento es preferible que no hagan cambio de la ruta master,  no vayan a olvidar sus radios, ya que sabemos que la recepción celular es bastante baja y ahora si, enciendan sus GPS. Llego el momento de partir, la euforia se apodera de nosotros, la adrenalina, aumenta  cada avance en el mapa, pienso que ahora si veré al ganador, ver me he rezagado de los demás ya avancé medio recorrido entre cima y sima y no les doy alcance no lo puedo creer Xavier ahora, se va a burlar de mi, pues por primera vez soy el rezagado. Veo en el mapa un atajo, que me acorta la ruta si lo sigo talvez les gane, si sigo la ruta master no llego, sino al ultimo, y si tomo el atajo talvez gane y sea mi segundo triunfo sobre Martín y talvez de Raúl, pues lo anterior de Xavier, fue hambre y un poco de suerte, claro, merezco un victoria, me voy a arriesgar, no creo que sea demasiado difícil o complicada la ruta alterna. Pues a la verdad se es bastante peligrosa pero según mi mapa voy a la mitad del camino, que sendero tan terrible pero si vuelvo pierdo más tiempo, ¡Ah! El siguiente sedero se ve bien estrecho par pasar, aun lado tengo el muro de la montaña y al otro una sima bastante profunda, creo que lo intentaré, ¡o no!  El terreno es resbaladizo, nace agua de la montaña, por lo que también esta quebradizo, no se si pasar el borde que tengo enfrente es muy agosto y no se ve seguro ni firme mejor me devuelvo aunque llegue al ultimo de todas maneras prefiero llegar tarde a nunca llegar, que difícil esta dar la vuelta que angosto esta, ¡uf! se me resbaló un pie, no puedo mantener el equilibrio, me voy a caer. El curso de la vida perecía seguir normal, nada había cambiado, vi un parpadeo en el hilo del tiempo solo un instante un segundo de oscuridad. Que me paso, no entiendo, creo que  he caído en la sima, me desmaye o que en  la caída porque no recuerdo nada, no recuero que fue, o como pasó, sol que perdí el equilibrio nada mas. Quede en una saliente, el fondo se ve mas profundo, ni  alcanzo   ver el fondo, de la que me salve, si hubiera caído allí, no la cuento, que bien creo que no tengo ningún hueso fracturado, un poco adolorido unos magullones, pero creo que no tengo, el porque preocuparme por mi mismo, por lo que debo preocuparme es, como le hago para salir de este barranco, tengo que tener el mas mínimo cuidado porque si caigo de acá ya la perdí, no se si dejar la bici, no creo que sea buena idea, mejor me la llevo a como de lugar, no entiendo cuando iba pasando no había niebla y no era tan tarde, que oras son, ¡ups! No puede ser ya van a ser las 17 oras, sin duda me desmayé, tengo dos horas de estar en este agujero, tengo que salir de acá, no creo que me hayan buscado, que ingratitud la de mis amigos, ¡o Ho! Mi GPS se averió, el radio no esta mi celular no tiene señal, talvez por eso no me encuentran,  pues todo este tiempo ya hubieran dado con migo, esta niebla no me deja ver, por aquí ya no puedo subir, pero si bajo y subo par aquel sendero, creo que llegare a la cima, si no estoy mal es el sendero al final de la saliente el primero que vi, creí que no me iba  a sacar de aquí pero me equivoque tome un rumbo equivocado, bueno que mas me da, ya se esta oscureciendo y tengo que salir de aquí antes que se acabe la luz. No recuerdo haber pasado por aquí, pero lo bueno es que ya salí de aquel agujero, aquella señal es la queme lleva a el punto de reunión. Ala no que broma tan pesada, se fueron mis amigos y me han dejado solo, no esto no se los perdono, mañana Martín me va a oír, eso no se hace con un amigo ¡Ho! Que tarde es, otro día más para preocupar a mi madrecita no se lo merece, que extraña niebla no se ha disipado en todo el camino, bueno pero por lo menos esta igual que cuando salí no debo extrañarme tanto, pobre mi madre, esta esperando por mi, recostada en el sofá de la sala, que amor el de una madre que entrega, Dios te bendiga madre, te ves tan cómoda dormida, lo extraño es que tienes lo ojos un poco hinchados como cuando has llorado, no merezco madre que llores por mi, tanta lata que te doy, y tu a mi solo amor, no, no te voy a despertar, solo te voy a dejar una nota para que cuando despiertes  te des cuenta que ya estoy en casa, me voy a la cama tengo que descansar un poco mañana tengo que viajar para España , que cansado estoy, voy a caer rendido. Estoy en una habitación oscura, las luz  es opaca no se en donde me encuentro, no reconozco esta habitación, hay varia puertas, pero todas tienen candados, al final encuentro una que esta entre abierta, creo que es la salida, la abro,  es como un pasillo, a lo lejos se puede ver una luz debe ser fuera de la casa, cada paso la luz se hace mas intensa, se acerca mas de lo que yo me acerco a ella, no se que esta pasando la luz me esta envolviendo su centro ilumina cada vez mas intenso, no puedo ver que hay en esa luz no puedo mantener la vista, es mas intensa que el sol, no me lastima pero no se que es. Me levanto de la cama asustado, el sol me da en toda la cara, al parecer la neblina se ha esfumado, solo fue una pesadilla, púchica, ya es tarde, mi vuelo sale al medio día, no entiendo porque mi madre no me despertó, ya ni tengo tiempo para cambiarme lo bueno es que me bañe antes de acostarme, estoy contra el tiempo, me imagino que Martín no llega, ahora no tengo tiempo ni de pegarle una llamada, si o esta en el aeropuerto, le llamo de allí. Mamy, papy, donde están, aun están durmiendo, no piensan ir a despedirme al aeropuerto, que extraño no hay nadie en la casa, no entiendo que esta, pasando, que fue mas importante para no despertarme y dejarme solo en la casa, bueno sus razones tendrán, la nota aun esta en la mesa, mi madre no la leyó, talvez me sintió o me busco en el cuarto mientras dormía. Que cansado me siento y adolorido por los golpes, ¡ups! Media hora y partimos, no veo a Martín por ningún lado. A todos los pasajeros que van con destino España, se les informa que en 20 minutos sale el vuelo directo y sin escalas hasta Madrid, puchis, este Martín no me contesta, me manda a buzón, le voy a llamar a Xavier, esta sonando, hola Xavier, hola, hola, no tengo buena señal, Xavier, Xavier, se corto me quede sin carga. A todos los pasajeros que van con destino España, se les informa que en 10 minutos sale el vuelo directo y sin escalas hasta Madrid. Ala no Martín me tenia con el alma en un hilo, creí que no vendrías, si es que me retrase un poco, me desvele platicando con Juliana, Que onda este esta fumado, bueno vamos porque nos deja el avión, adelántate voy a comprar algo de comer, tengo hambre, mientras estoy en la maquina expendedora de comida una señorita me dice, señor su vuelo, pierde su vuelo, corriendo dejo el boleto y me dirijo al pasillo de abordaje, que largo se me hace esta pasillo, al fin estoy en el avio. Lo siento no te pude apartar lugar junto a mi, me dice Martín pero en la fila de al lado si lo aparté, bueno ni modo acame voy cerca de la ventanilla en donde mas me gusta sabes, martín se suelta en riza porque sabe de mis fobias.



Un mago En el vuelo,  ilusionista.

El viaje será cansado, a mi lado se sienta un señor, bastante raro y sombrío. El hombre sombrío quiere platicar, después de unas horas de vuelo, yo me siento cansado muy cansado, quiero descansar, él dice sabes yo soy un mago ilusionista, que quieres que haga por ti, yo puedo hacer que olvides algo que no quiera recordar de tu pasado, el sueño me venció y repetí lo que él me dijo, por inercia y por cansancio, el pasado, yo solo quiero descansar, en un instante veo que estoy caminando sobre la las nubes, bueno es como que si estuviera en el cielo, a la verdad es hermosos estar aquí, como si el aire se endureciera bajo mis pies para que pueda caminar sobre el, el sol se ve distinto, su  calor no quema, su color es diferente, experiencia sin igual de repente el sol empieza a abrirse, no se que sucede es como una puerta de luz y alguien me esta llamando desde su interior, trato de correr para escapar porque parece que esta creciendo mi quiere alcanzarme, una mano emerge del túnel de luz, siento que ya no tengo fuerzas para escapar, una voz me llama, la mano parecer de un personaje de luz, me esta tocando, me esta tocando. Señor, señor ya llegamos, señor ya estamos en el aeropuerto internacional de Madrid España. Que, que, pregunto agitado. Señor ya estamos en el aeropuerto internacional de Madrid España, creo que tuvo un mal sueño. Si eso creo, gracias por despertarme. No hay problema me dijo la cargo; Que sueño tan extenuante, me siento más cansado y adolorido.
Por la ventana del avión veo que a alguien, se lo están llevando como detenido, son unos oficiales o parecen oficiales, lo que no entiendo el porque usan togas con capuchas, cubriéndose el rostro, la persona que llevan se me hace conocida, sacaron una especie de bastón pero lo extraño, le hacen las manos hacia atrás se lo colocan y sorpresa se mueve como serpiente es sus brazos y luego ¡son cadenas que abrazan su cuerpo!, ¡wow!, que tecnología la de estos, no se les escapa nadie si los apresan de esta forma, ¡no me di cuenta que se hicieron o que! Después de aquella área oscura no los vi mas, como si se hubieran desvanecido o no se lo que vi, talvez estoy demasiado cansado ay estoy alucinando. Ya en la sala del aeropuerto veo una jovencita, hola como estás tío me dice, de donde eres, soy de Guatemala, contesto, ¡oh! que bien, una vez fui cuando peque no recuerdo muy bien pero lo poco que recuerdo, lo recuerdo bello, y cual es tu nombre, Hernán y el tuyo Maria, mucho gusto Maria, Mucho gusto Hernán, tienes nombre de español me dice, si es que mi padre es español le contesté, la platica fue amena con Maria, de pronto una enfermera o eso creo que era, llega por ella ya es tu tiempo le dice, OK, responde Maria no se describir lo que aquel rostro irradiaba, felicidad, paz, gozo, no se lo cierto es que al estar junto a ella me hizo sentir libertad, hasta pronto Hernán, algún día nos volveremos a ver ya ves la vida da sorpresas y este mundo es muy chico, claro Maria será un gusto volver a platicar con tigo, respondo, se despide de mi como si me reconocía de años, con lo típico, dos besos españoles cruzo la puerta al estacionamiento y o esperaba por alguien no recuerdo  por quien, cuando noto que Maria dejo la cadena que tenia en sus manos y jugaba con ella, es una cadena de oro y se ve bien fina corro hacia ella a buscarla pero no la encuentro ni la veo por ningún lado, que rapidez ya se esfumaron, bueno la voy a guardar por si la vuelvo a ver, Hernán, Hernán Cervantes, decía una señora quien también sostenía un cartel con mi nombre ese soy yo dije, hola le dije yo soy Hernán Cervantes, de Guatemala me dijo ella entonces, si de Guatemala contesto, entonces vamos yo seré tu tutora, a mi me envió el internado por ti, vamos, por supuesto dije sin hacer preguntas, pues no se lo que pasa con migo algo extraño después de aquel sueño en el avión.


Estadía en  España.

En el Internado


¡Wow! Que grande se ve esta institución estando ya acá lo folletos no le hacen justicia, que enorme y hermoso se ve este lugar, apartado del bullicio de la ciudad en uno de los pueblos de Madrid, mas no puedo pedir, quieres que te de un tour por el establecimiento me pregunta mi tutora, claro por supuesto, bueno vamos a ir por partes porque es demasiado grande y se me iría el tiempo mostrándote el plantel, Ok le respondo, mientras la vista se me pierde en la arquitectura del lugar, sus relieves las torres, asombroso el lugar, creo que escogí un buen lugar par terminar mi especialización, psicología digo en voz alta, ¡Ah! Eres psicólogo, me dice, mi tutora, si, en que área te vas a especializar, perdón es que estaba pensado en voz alta,
-Psicología familiar ya que en mi país hay mucha necesidad en la familias mas pobres y no tan pobres vi la necesidad y la oportunidad de ampliar mis conocimientos acá,
-Tutora-que bien yo también soy psicóloga, mi especialidad esta en lo esotérico, regresiones a vidas pasadas y cosas así, te recomiendo ese campo, deja muy buenas entradas y es bastante interesante.
-No, no puedo especializarme es ese campo.
-Tutora- Y por qué, acá tiene la oportunidad de lograrlo aprovecha ya que estando acá tienes las facilidades y no encontraras otro mejor lugar que este ya que tenemos la ayuda de lo unos chamanes y de algunos que practican magia, vieras como se gana pues la gente se esta interesando mas por esto que por una psicología, común, anda anímate yo puedo ayudarte y guiarte.
-No profe,  a la verdad mi interés no es tanto por lo económico, aunque no estoy diciendo que mi trabajo va a ser de gratis, no, si no que mi anhelo es ayudar a los demás a salir en las vicisitudes de la vida, lo mete, en esos fosos fangosos, y lo primordial, no puedo hacer tal cosa, por mi fe, ya que yo soy evangélico y en las escriturar nos prohíbe consultar hechiceros, adivinos, los que practican magia y muchas cosas así, o sea repetar los preceptos de Dios.
-Tutora- ¡Oh! veo que estas bien centrado en lo que quieres, por mi experiencia en esta institución, algunos de van por lo carnal, o mortal y veo que tu te vas mas allá de la vida, mas allá de lo mortal, te entregas en verdad y veo que eres sincero y lo que me estas diciendo, lo dices con convicción, lo veo en ti y no te voy a probar mas en ofrecerte mis habilidades, solo me voy a dedicar a instruirte en lo que se me fue permitido y no te voy a obligar a hacer nada que tu no quiera. Su mirada era como de alguien que quiere venderte algo.

-Tutora- Bueno hemos llegado al área de la colonia, así llamamos a los bungaloes en los que habitaran lo internos por el tiempo que estén acá, esta será tu casa por la temporada que quieran estar acá o que cambien las reglas, se te ha de informar de inmediato, hola jóvenes les presento a Hernán Cervantes, el es procedente de Guatemala, pero es de nacionalidad Española también,
-Mucho gusto muchachos.
-Grupo- Bienvenido tío, como vas, etc.
-Tutora-  Te los presento:
Juan Barragán, Manolo Gutiérrez, Emilio Hernández, Benito Domínguez y Laureano del Olmo, cada uno me recibió con un apretón  de manos, ellos serán tus compañeros de habitación y de estudio, pues si no sabes, todos los que siguen una misma carrera los confinamos aun bungaloes. Bueno los dejo para que se conozcan, cualquier duda, no duden en hacérmelo saber y si se interesan por lo que ya les explique o conté a todos pues también estoy a la orden, hasta pronto. Adiós guapa le dijeron mis compañeros de casa, yo solo digo hasta luego.

Al irse nuestra tutora, cada uno se presento a su manera,

-Juan- bueno tío acá estoy para lo que quieras, si quieres alguna chica solo dime, yo tengo tacto para ellas.
-Manolo- Juan nos consigue las chicas. Yo en cambio no me dejo de nadie así que si te sale alguien que quiera estropear la fiesta, chaval yo le rompo la maceta.
-Emilio- si te sientes aburrido compañero, no te preocupes que aquí yo amenizo la fiesta y si quieres volar yo estoy a la orden.
-Laureano- No les pongas asunto a estos tontos, que para hacerte la vida añicos, basta con que les des un momento de tu tiempo.
-Juan-Tu porque eres un aguafiestas y lo peor es que manipulas, no se tienes don de convencimiento, pues ya Benito esta entre los tuyos, majo.
-Benito- Hola, no te preocupes por ellos tu debes hacer lo que tu creas conveniente nadie te va a hacer que hagas algo que no quieras, en este lugar tus decisiones don las que mandan.
-Emilio- bueno tío y tu que cuentas.
-Pues que estoy acá por una especialización en psicología familiar, yo no les voy a dar muchos problemas ya que soy evangélico, pues eso mi interés por la psicología familiar es para ayudar a las familias distorsionadas.
-Juan- No pues la mala racha, otro aguafiestas, ahora si como se dice, éramos muchos y parió la abuela.
-Laureano- Que me alegra tío, eres de los míos entonces, venga en hora buena, voy a tener quien me ayude a reargüir a estos desordenados, venga tío.

La platica es extendió por horas, me contaron sus hazañas, sus logros sus metas y sus entretenimientos, los días comenzaron a transcurrir ente clases, recesos y mas clases, Juan se escapaba y se llevaba consigo a Manolo y Emilio, los pobres incautos decía Laureano que era la luz en medio de esa oscuridad, en cambio Benito, era como si aun le atrajera andar de pinta con sus amigos, era toda una odisea, aquello. En el primer mes me daba cuenta que habían alumnos en un tiempo, en el siguiente ya no estaban, no había ningún informe que fue  lo que paso con ellos. La vida aquí me parece repetitiva, a veces siento que hago cosas que ya hice el día anterior, si no tuviera mis sentidos bien puestos creería que estoy loco no se si solo yo percibo esto o mis compañeros también. El igual que Laureano, yo también trato de instruir a estas ovejas perdidas de Juan Manolo y Emilio, pero son un piedra y de las mas duras que pueden existir, el que se ve mas flexible es Emilio un poquito nada mas.

En una ocasión realizamos un juego en el que teníamos que hablar de nuestras familias, todos mis amigos hablaban y hablaban de sus hogares sus padres, sus hermanos y tantas cosas, experiencias con ellos, pero yo que puedo contarles, no se que pasa con migo, ninguno me conoce, nadie puede decirme nada de mi familia soy huérfano, ni siquiera eso se, no puedo recordar nada si tengo o no familia, no se que pasa pregunto a mi tutora y ella dice que en mi archivo de inscripción solo aparezco yo como responsable de lo que me pueda suceder en este país, no entiendo, creo que igual que todos debería tener un familia o por lo menos recordar que viví en algún orfanato, pero nada  de recuerdos anteriores no tengo mi cabeza esta vacía, me siento desolado, al darme cuenta que estoy solo, no recuerdo si hay alguien que espere por mi, en algún lugar, que pasa con migo, solo tengo vagos recuerdos en el avión, pero solo eso, y nada mas, no puedo quedarme así, tengo que averiguar el porque estoy acá, y como fue que llegué acá, tengo que averiguar quien soy, solo se mi nombre, profesión y qué de lo demás, esto no puede quedar solamente así yo debo tener un pasado, tiene que haber una familia para mi, cueste lo que me cueste debo averiguar que esta pasando en este lugar.

Entraron unos uniformados, no se parecen a los policías del aeropuerto, son siete, vinieron a buscar a Benito dicen que se lo van a llevar, que a él, se le fue permitido volver.

-Buena tarde, Buscamos al señor Benito Domínguez.
-Tutora- Cual es el motivo.
Hemos venido para regresarlo, se la ha permitido volver.
-Tutora- pero no entiendo, aun no ha terminado su curso y el aun le falta tiempo para cumplir, los reglamentos, porque se deben cumplir las reglas, o no.
-Hay alguien que habló con el dueño y pido de vuelta a su hijo y como siempre, el dueño tiene la última palabra.
-Tutora- No es justo, que no cumplan con lo establecido, este muchacho esta listo para cruzar.
-No me hables de justicia tu, tu solo estas para servir, y solamente en el tiempo que el dueño lo requiera, y no se diga mas llevadnos con Benito Domínguez,
-Tutora- síganme por favor. En esa casa, esta Benito.
-Llámalo por favor,  dile que necesitamos hablar con él en privado que salga un momento.
Ella responde con presteza, y toca a nuestra puerta llamando a Benito
-Tutora- Benito, Benito, sal por favor aquí hay unas personas que quieren charlar con tigo.
-Benito- Si, aquí estoy maestra que pasen.
-Tutora- Sal Benito, no pueden entrar, lo que te van a decir es en privado.
-Benito- Ahora salgo.

Benito salio pero jamás regreso, en una noche cruzo la puerta de la casa, salió y desapareció, la respuesta de nuestra tutora fue, que Benito fue devuelto a su hogar, esa palabra hogar, yo tengo un hogar no lo recuerdo, nosotros tratamos de indagar, cual fue el motivo por el cual Benito se fue sin siquiera despedirse de nosotros que éramos sus  mejores amigos, Tres meses de estar  en este internado, mis compañeros no se cuanto tienen acá, pero este tiempo me he dado cuenta que este lugar es bastante tétrico, las personas se pierden, como el caso de Benito, otras vienen esos policías encapuchados y se los llevan, no entiendo que es lo que sucede en este lugar, al principio, creí que era un lugar especial, pero ahora creo que es especialmente aterrador. A Juan se le ocurre entrar en le área de archivo del plantel, en esto si estoy de acuerdo con él ya que me interesa saber que pasa con las personas que se van de este lugar y mas que paso con Benito, que hay  en este lugar, las cosas extrañas que suceden y nadie hace algo para resolver la situación, nadie tiene el interés de ayudarnos, no esto no puede quedar impune, esto sucede en todo este lugar, los rumores eran ciertos en este lugar suceden cosas muy pero muy extrañas. Sin que ni para que un mes después  Laureano no vuelve de su estudio bíblico, dos personas de mi importancia que desaparecen de este lugar, y no hay respuestas que puedan satisfacer nuestras dudas, nuestras incógnitas, siempre nos dejan con un gran signo de interrogación en nuestra cabeza. No hay respuesta que nos explique la inexplicable desaparición de Laureano, al menos sabemos que alguien vino por Benito  pero que de Laureano, no esto esta cada vez mas feo.


Policías o Monstruos.

El día de irrumpir en el salón de archivo del plantel llego, esto no puede continuar, alguien tiene que hacer algo y esos vamos a ser nosotros. Juan nos da las instrucciones de plan que ha trazado, lo se, le cuesta con lo alhaja  que es, nada me puede impresionar de él, es todo un vandálico, aun que ha contado que su familia le ha dado buenos consejos, él quiere seguir su vida como el quería, libertad dice él.

-Juan- esperamos que todos estén en sus bungaloes ya durmiendo entre 01 y 03 de la madrugada, ya no hay mucho movimiento en plantel, a esa hora solo se ven alguno que otro guardia, no los he visto del todo pero si me he dado cuenta.
-Como sabes todo esto, pregunto.
-A que tonta mi pregunta como si no te conociera, me respondo yo mismo.
-Emilio- Ya sabes que el temerario y vandálico acá es Juan el que nos pervierte a todos.
-Juan-Pero dome tío, acaso no te has divertido a los grande cuando salimos de esta cárcel.
-Manolo- bueno tíos, que hacemos, para matar el tiempo y no quedarnos dormidos, pues yo no puedo sino estoy de pinta estar tanto tiempo despierto.
-Juan-Déjenme terminar de explicarles el plan,
-Vale, responde el grupo.
-Juan- La sección de archivo se encuentra cerca de las oficinas administrativas, me imagino que deberán haber cuatro o cinco guardias en ese lugar así que usaremos sonidos de las aves nocturnas par no ser captados y pasar desapercibidos, si el paso esta libre será un señal si hay moros en la costa serán dos y si hay posibilidad de ser descubierto serán cuatro. Manolo y Emilio serán lo vigilantes, Hernán y yo entraremos al pañol de archivos.

El plan de Juan comenzó  a tomar forma, era bastante convincente, entre las bromas, llegaron las 12 de la media noche, desde que estoy en este lugar no había estado tanto tiempo despierto ala verdad ni se como es que pasan las noches en este lugar, todo acá es tan confuso y tan extraño, ellos empiezan a hablar de sus recuerdos familiares, de cómo disfrutaban, lo extraño que acá nadie recibía ni una vivecita de sus familias, como que saben de sus familias y sus familias saben de ellos pero no hay interés de estar con ellos yo si tuviera familia o por lo menos tuviera memoria de ellos, trataría de comunicarme con ellos, les dije creo que a mis amigos no les interesa mucho los lazos familiares o como si tuvieran lavado el cerebro, a una conformidad de solo tener buenos recuerdo de ellos y nada, absolutamente nada mas, los únicos que se hacían la misma pregunta que yo era Laureano y Benito, pero es como si solo por momentos y después parecemos zombies.
-Manolo- Por lo menos nosotros de momentos recordamos algo, no estamos del todo zombies, pero yo tome unos cursos de regresión con la tutora si quieres podremos tratar de hacer algo por ti, ya que Juan tanbien lo hizo, Juan quería recordar algo y ya vez ahora es todo un vándalo, pues eso estaba en su subconsciente y lo desperté ahora el esta feliz, porque desde ese entonces se ha sentido mas como él era. Verdad Juan.
-Juan- Pues claro tío, ahora me siento totalmente pleno.
-El problema es que yo no creo mucho en eso o mas bien dicho nada, mi fe no me deja practicar tales cosas.
-Juan- Pero tío, si quieres resolver el problema de tu falta de memoria, esto seria recomendable, no creo que rompas alguna regla conquerir ayudarte un poco, créeme si no te ayuda del todo por lo menos te va a, ayudar a despejar algunas dudas.
-Bueno, a la verdad yo si quiero respuestas que en este lugar no me han querido proporcionar, pues dale tío a ver que pasa.
-Manolo- Permitidme, en lo que voy por mis herramientas.
-Emilio- Tíos, yo creo que ustedes ya están locos de remate, en vez que paguen por sus servicios, al final ustedes van a tener que pagar por un psicólogo le exorcice esa locura, y tu Hernán que te prestas a sus jilipolleces.
- Necesito alguna respuesta Emilio y si esta es la manera de enterarme de cosas pues no me queda de otra, espero no estar faltando a nada.
-Manolo- Bueno Hernán quiero que te recuestes y te relajes, quiero que veas el péndulo como se mueve, fijamente, te sientes cansado, muy cansado, tus parpados pesan, déjate llevar por el encanto del sueño.
-Juan- Ya, ya esta en el trance.
-Emilio- si están locos tíos, que trance ni que nada se durmió, pus ya es bastante tarde.
-Manolo- ¡SH! Silencio, Ahora Hernán, quiero que regreses un poco en tu pasado lo mas que puedas, dime que vez.
- Por la ventana del avión veo que a alguien, se lo están llevando como detenido.
-Manolo- OK, detente, regresemos un poco mas atrás.
-Un amigo el viaje un hombre sombrío y extraño, todo es confuso, no logro ordenar las imágenes, mi cabeza esta doliendo.
-Manolo-. Bien, detente, regresemos un poco mas atrás de vuelo, ahora estas llegando  unos meses mas atrás,  dime que vez.
-No se estoy en un espacio todo esta negro, no veo nada mi cabeza va a estallar.
-Manolo- OK, detente un poco quédate en donde estas y trata de ver algo familiar.
-No puedo siento que algo me esta atrayendo a la oscuridad, quiero salir de acá, quiera salir, no soporto el dolor en mi cabeza, ya doquier estar aquí.
-Emilio- Detente Manolo, es que acarono vez le estas haciendo daño mira su nariz esta sangrado.
-Manolo- Claro, Esta bien, Hernán escúchame bien, ahora vas a volver con nosotros, sal de donde estés y dirígete al la  aeropuerto.
-Martín viene con migo, se lo están llevando como detenido.
-Emilio-Quien rayos es Martín.
-Manolo- quien es Martín, Henan.
-Martín-, creo que es un amigo que viaja conmigo en el avión, también un hombre que se sienta a mi lado, éste  hombre es muy extraño.
-Juan- Esta, sangrando mucho, ¡Manolo regrésalo ya!
-Manolo- Esta bien Hernán, ahora regresaras al bungaló de donde partiste, con nosotros a la cuenta de tres, estas con nosotros. Uno, dos y tres, despierta.
-Martín, Martín en donde esta Martín.
-Emilio- quien ese tío, Martín, este tío se ha traído algo, de ese lugar en donde lo metiste Manolo.
-Juan- ¿Como estas Hernán?
-Bien, ¿que paso?
-Manolo- No logramos mucho, pero mencionaste a dos personas en especial  a un tal Martín, ¿quien es ese tío, Martín? Que lagrimas salieron de tus ojos.
-Martín, si, Martín es mi amigo venia con migo en el avión, él era el detenido, a  él era quien llevaban los policías encapuchados, los mismo que se llevan a los internos y rondan este plantel, donde esta mi amigo que hicieron con él, en donde tienen a Martín que hicieron con él, Martín, tendría que estar con nosotros el venia a estudiar lo mismo, ustedes alguna vez lo han visto, es alto parece europeo rubio, bien parecido de ojos azules y piel bronceada.
-Juan- no tío, aquí habemos gente bien parecida, pero ese tío que describes jamás lo hemos visto en este plantel, creo que también debemos averigua sobre él, perorara eso tendremos que fugarnos de este lugar, pero  primero averigüemos que paso con Benito y Laureano, tenemos que salir de este lugar si no queremos terminar como ellos.
-Y de mi familia-
-Manolo- No pudimos volver más que en el viaje de avión ya que tus recuerdos más pasados fueron como bloqueados o borrados.
-Emilio-  Llegó la hora chavales, es hora de nuestra faena.
-Vamos no perdamos mas tiempo. Tenemos que salir de este horrendo lugar.
-Juan- Yo quede con Mariló que la llevaría con migo, no os molesta, ella también esta aterrada en este lugar, estáis de acuerdo.
-Manolo- claro pero que no, pero que no sean mas, para no correr el riesgo de ser descubiertos, debemos salir de este lugar para poder denunciarlos, es mejor que no vengan mas con nosotros, tenemos que salir de acá, afuera creo que podremos hacer mas por ellos.

El plan ya esta en marcha con una variación todos iremos juntos, con las mismas estrategias, no nos arriesgaremos a perder a otro amigo, pero  ahora va una mujer con nosotros, espero no nos estropee el plan y sea ágil, esperamos todo nos salga bien, primero buscaremos archivos de Benito y Laureano. Y estamos en el salón de archivos, el técnico en abrir puertas es Juan, no hubo mucho en el camino solo unas sombras extrañas, bastante extrañas, pero imaginamos que son los guardias que pasan frente a las luces y por el ambiente, lo ruidos de pájaros nos han funcionado  de maravilla, jamás había recorrido este lugar de noche y confieso es tétrico y me dan escalofríos, tan cobarde que eres, me responden ellos en cambio Mariló me confiesa que ella también esta muerta del miedo, por lo que sucede dentro del plantel y el aspecto nocturno de aquel lugar.

-Juan- Ya esta abierto Manolo y Emilio escóndanse en aquellos arbustos, no duden en avisarnos si ven algo, no duden en largarse de acá, si pasa algo con nosotros, Mariló, Hernán y yo vamos a entrar, Mariló ya estuvo enana ocasión acá y creo que será de mucha ayuda.
-Hecho- dijeron Manolo y Emilio así quedamos.
-Mariló-, si yo conozco un poco este lugar, ven que si me necesitan.
-Por supuesto dije.
-Juan- Trace un mapa con dos rutas para salir de este calabozo, si una esta custodiada podrán salir por la otra esta es nueva y no creo que la conozcan los guardias, por allí me he salido un par de veces.
-Mariló- Silencio tota por favor que según me han dicho acá se quedan 06 guardias custodiando los archivos, así que muy sutiles y queditos ¡eh! Las habitaciones están por orden alfabético por apellidos, cuales son los apellidos de sus amigos,
-Del Olmo y Domínguez, le respondo.
-Mariló- Que bien, tengo dos noticias para ustedes, una buen ay una mala.
-Juan- bueno cuéntanos.
-Mariló- La buena es que ambos archivos estarán en el mismo pañol.
-Aja y la mala.
-Mariló- Pues la mala es que acá ordenan archivos en forma ascendente, esto quiere decir que los primeros son los últimos y los últimos sol los primeros,
-Como es que tú sabes todo esto, si nadie puede venir a este lugar.
-Mariló- Yo no he entrado jamás acá, sucede que también intentamos averigua que pasa en este lugar con otros compañeros de otros bungaloes, mi mejor amiga Angélica, fue quien entró y me contó el orden de este lugar, no pudo averiguar nada, pero sin ningún aviso desapareció, se fue o desapareció no se lo que me dijo nuestro tutora es que ella partió, simplemente así, sin mas explicaciones, por eso quiero largarme de este lugar la gente se pierde y no hay razón de ellos,, no quiero terminar como uno de ellos.
-Juan- guíanos entonces.
-Mariló- Talvez buscamos el de mi miga también.

El lugar es como un laberinto, esta tía si tiene una memoria envidiable dice Juan, yo creo lo mismo, si no hubiera venido con nosotros, no hubiéramos encontrado nada y peor aun el siguiente día nos encuentran acá dentro:: la torpeza de Juan se tropezó con un balde que estaba en el pasillo llegando al pañol “D”, el ruido resonó con eco por todos lo pasillos, será que nos escucharon los guardias. No tenemos mucho tiempo pues que por orden alfabetito tanto en nombres como en apellidos, es mejor que os separéis. Lo bueno de estos estantes, es que están en fila y vallamos por donde vallamos, las filas dan al fondo y a la salida, aquí si no pe pierdo dijo Juan, ni yo contesté.

-Juan- He encontrado el de Benito Domínguez lo voy a hojear.
-Mariló- No tenemos tiempo alguien viene para acá, llevadlo con vosotros, no hay tiempo se acercan.
-Encontré de de Laureano, dije conteste con entusiasmo.
-Mariló- No hay tiempo de buscar mas, ya están aquí, salgamos de inmediato.

Salimos lo mas a prisa que podemos corremos sin parar, pero los mismos policías encapuchados son los guardianes de este lugar, si así es me dijo Juan, los encapuchados se dividen ente las filas de estantes, vuelan como el viento nos están dando alcance,  ¡OH! No,  están alcanzando a Mariló, la tienen. Juan vuele tras es ella.

-Mariló- Vete Juan escapa, váyanse, descubran este lugar ante las autoridades, que no quede impune lo que hacen en este lugar.
-Juan/ No Mariló, yo no puedo dejarte.
-Mariló- llévatelo Hernán, por mi ya nada podéis hacer
-Vamos, Juan si nos quedamos, nos atraparan también y no tendremos éxito, será  en vano lo que ha hecho Mariló por nosotros y todo quedara como siempre, Vamonos. Las lágrimas de Juan rodaban por sus mejillas, mientras aquellos guardias le encadenaban, antes que le sujetaran las manos, en lo que cerrábamos la puerta, Marilo le arranca una capucha a uno de los oficiales,  ¿que es eso? Su rostro parece como de serpientes, con dientes como de tiburón, rostros como humanoydes con una cruza entre humano y reptiles que horror, dice Juan, son oficiales o monstruos, no lo se, le contesto, pero son grotescos. Cerramos la puerta y nos fuimos por los otros que esperaban en las afueras, que ha sucedido en donde esta Mari, ella no logró salir decía Juan mientras sus ojos desbordaban llanto, que horror, les dije, esos no son policías son unos verdaderos y literalmente monstruos vedar Juan, si responde Juan mientras les relata la apariencia de aquellos hombres, no dirigimos, a la primer ruta de escape que nos trazó Juan, escabulléndonos entre los edificios de aquel gran establecimiento huyendo de aquellos grotescos oficiales, llegamos al primer lugar de escape, no podremos salir por este lugar, ay que esta atestado de esos guardias, tendremos que  volver atrás ya que la otra ruta esta al lado contrario a esta según Juan, es una nueva ruta de escape, no conocida por muchos, nada mas por los mal portados del lugar así dice Juan. El retorno por aquel lugar fue toda una odisea, entre gritos de los guardias y nuestros ruidos, se escuchaba como si estuviéramos en un lugar terrorífico, el día casi esta a las puertas, y por experiencia estos guardias no se aparecen durante el día, según nos dicen que ellos descansan de día y trabajan de noche y de día cuidan lo que se llevaron a Benito, pero yo ala verdad jamás lo he visto, pues supuesta mente ellos no ingresan al plantel solamente cuando es necesario. El día ya llego, casi nos dan alcance lo guardia, pero al llegar a nuestra meta ya no estaban tras nosotros, llegamos agitados, cansados al pasadizo por donde salimos.

En las afueras.

Exhaustos salimos de aquel tétrico y horroroso lugar, ahora ya no creía que era el lugar perfecto de estudio, eso lo perdió para mi desde que me di cuenta que, en aquel lugar suceden cosas horrendas inexplicables y nadie te da una respuesta creíble. Que país este que fabrican hasta monstruos, España ya no es  un lugar para venir a estudiar. A la verdad por el día aquel lugar es bastante hechizante, pero de noche es otra cosa y por lo que sucede allí adentro, pierde el encanto a los pocos meses de vivir en carne propia el miedo.

-Juan- Conozco un pueblo, un lugar en donde refugiarnos y descansar un poco, debemos viajar de noche por nos han denunciado, no seamos interceptado tan fácilmente.
-Emilio- Yo si estoy cansado, quiero dormir un poco.
-Manolo- Yo también quiero dormir, me duele mucho la cabeza.
-Juan- OK, sigamos no salgamos por la carretera, sino vamos por el bosque par ano ser detectados, por alguna patrulla yo conozco las rutas.

Todos coincidimos, en descansar y seguir las rutas de vandálico Juan, en fin era nuestro boleto de escape, habría que agradecerle, la travesía por el bosque fue gratificante, al ver aquello tan hermoso, me hacia ver en mi mente escenas que desconocía totalmente, eran como, recuerdos envueltos en una densa neblina, también me hicieron recordar a mi amigo Martín, pero era como si yo inventara esa escenas que de repente pasaban por mi mente, deliro me decía a mi mismo mientras llegábamos al pueblo en donde estaba el refugio que Juan había conseguido par nuestro descanso, nuestra fortaleza mientras pasa el día, llegamos habían una habitación con camas reconfortantes, este Juan si que sabe hacerlas dije, pues claro tío para eso existo me dijo mientras sonreía.

No recostamos todos para descansar, estábamos seguros que por lo menos en el día no íbamos a ser molestados por aquellos guardias, aunque dijimos que deberíamos estar precavidos, no sabíamos en realidad que podría pasar en ese momento, después de haber visto tantas cosas, no pondríamos dejar la guardia baja. En un instante, vi que estaba un como pequeño bosque, y recuerdo que yo buscaba el camino por donde habíamos pasado con mis amigos, pero me perdí ya que siempre llegaba al mismo tope o lugar, entonces empecé a gritar a mis amigos para que regresaran por mi, pero  ya no me escuchaban, y seguí tratando de buscar el camino de regreso, pero siempre terminaba en el mismo tope, allí había como un pasadizo o puerta y entonces al fin decidí entrar por allí, talvez me dije, es por acá, pero no, cuando pase por esa puerta entre a un como salón que estaba lleno de musgo o algo así, en una parte era obscura y en otra había claridad, habían allí como troncos de árbol que llegaban al techo y no tenían ramas todo cubierto como de musgo de colores y formas extrañas, deambule por ese lugar un buen rato para salir, pero no podía, siempre llegaba algo cerca de una puerta, al final de tanto tratar y no encontrar salida, decidí acercarme a la puerta, al acercarme vi que en la puerta había una forma de un personaje con túnica igual a todo lo que había en ese salón, pero al acercarme  la cosa esa cobro vida, tenia sus dos manos en los párales de la puerta, cobro vida y metió su cuerpo en la puerta que se transformo  por dentro en un lugar oscuro y dejo su mano izquierda sobre el paral izquierdo, y comenzó a transformarse en una mano horrible con unas uñas y dedos tan largos que parecían aciales, y cuando vi eso intente huir pero la extendió y me atrapo y me introdujo en la puerta aquella, oscura, y entonces aparecí e una caverna en donde había un hombre que lloraba y se quejaba, pidiendo auxilio, con unos lamentos el estaba obligado a bailar sobre unas como piedras filosas encadenado sobre una plataforma de piedra, tenia en sus manos una hoja y la leía, y una como ventana o pantalla en la pared, en donde miraba su vida y el exterior y decía, un poco de descanso, por un momento, y allí había un ser horrible que le lanzaba cosas que traspasabas su cuerpo y le decía alaba sin descanso porque ahora este es tu reino ahora si baila, y yo supe que ese hombre había sido parrandero, como lo supe, no recuerdo, pero lo supe, vi que se detuvo por un momento y debajo de la plataforma había como algo en forma de un casuela u olla  ovalado que tenia como un tipo de lodo y cuando el hombre se detuvo, lo halaron con las cadenas y lo lanzaron al lodo y estuvo allí por unos segundos y luego lo sacaron de allí y el hombre gritaba cual nunca he escuchado en la tierra y su piel se le desprendía de su cuerpo caían gotas de ese lodo con piel y carne del hombre y mientras me alejaba de ese lugar escuchaba como el hombre clama por ayuda un momento de descanso, luego me vi como en un pasillo oscuro, solo, talvez una segunda sala, comencé a correr para buscar una salida, pero no la hallé, de repente sentí que alguien me seguía entonces vi a dos personajes esqueléticos con piel como de color violeta o gris, con cara como de lagarto o serpiente y no tenían narices como las nuestras, bien horribles y tenían unos como tridentes en sus manos uno cada uno y me decían comienza a alabar porque este será desde ahora tu reino, y me empezaron a insertar esos  tridentes en mi cuerpo y eso era un dolor insoportable y yo les decía que pararan y ellos solo se reían de mi, no me dejaban ni un segundo de descanso, en un instante vino a mi mente que yo soy evangélico y les dije que a mi me defendía uno mayor que ellos y su nombre es Jesús de Nazareth, y entonces me dijeron te odiamos, entonces yo clame a Jesús que me cubriera con su sangre  y dije En el nombre de Jesús de Nazareth los reprendo y recibí fortaleza fuerza y tome los tridentes y los quite de sus manos, porque no paraban de agredirme y el dolor era insoportable, y los tire al suelo luego los tome por el cuello, y en ese momento ellos se transformaron  como en personas, y vi mas personas en ese pasillo luchando por salir de allí pero no podían, y los seres horribles me dijeron te odiamos porque  tu tienes su perdón, entonces yo les dije y no se por que, pero les dije yo creo en un Dios misericordioso quien se formo así mismo en el amor, y si realmente se arrepintieran el los perdonaría, y mientras me alejaba de ese lugar les dije pero no creo que ustedes obtengan perdón, porque ustedes fueron mayores que nosotros y se revelaron contra El, y me gritaban te odiamos, te odiamos,………Luego volví al salón, en el primer salón diría yo, en donde había empezado todo, y al regresar vi mas personas en ese lugar entonces escuche una voz queme dice, este es el lugar en donde están las personas que entran  en un coma, no están vivas ni muertas, no están en ningún lugar depende como se hayan portado en  su vida en la tierra así serán enviados a diferentes lugares uno como el que viste, o se les da otra oportunidad. Despierto agitado, otro de mis extraños sueños, pero este fue más real que los otros. Manolo había ido por provisiones, ya casi eran las 20 horas, les relato mi sueño, Juan responde que es por el trauma de la situación que estábamos viviendo, Manolo lo secunda, pero Emilio se queda pensativo.
-Manolo- Debemos irnos uno de los marines me vio y creo que hemos sido delatados, no tenemos mucho tiempo, debemos apresurarnos.
-Juan- Vamos entonces, conozco un parque en el bosque, allí podremos revisar los expedientes con mas tranquilidad, ay que no hemos quedado dormidos todos y nadie se tomo la molestia de vigilar.
Y es que a la verdad un sueño extraño invadió nuestro ser.
-Manolo- cuando desperté aun era de día, intente despertarlos pero estaban muertos, ninguno respondió, no podía perder tiempo.

En el camino hacia el parque del bosque, sombras pasaban entre todos los edificios, lo mismo, cuando llegamos al bosque, entre los árboles, era como si nos persiguieran, íbamos lo mas a prisa que podíamos, par no ser detectados, cuando llegamos al parque, Manolo saca su provisiones, e lo único que puede conseguir, eran un sándwich para cada uno y lo que si abundó las cervezas.
-Juan- ¡Upa! Amigo, me leíste mi sed.
-Manolo- Pues claro tío, si vamos a morir en este lugar que muramos ebrios, o no.
-Juan- Claro tío, usted si que sabe lo que es estar en libertad.
-Manolo- Bueno, he traído para los cuatro, acá una pinta para cada uno.
-Lo siento chavales, yo paso saben que yo no le hago a eso, si quieren regalarme un sándwich se los agradezco pero la pinta, no.
-Emilio- Yo en realidad tampoco, yo prefiero andar sobrio y me estoy convenciendo a abrazar la fe de Laureano, Benito y Hernán.
-Juan- ambos son jilipollas, entonces Manolo no hay que despreciar el elixir de la vida tu te que das con uno y yo con el otro.
-Manolo, excelente mejor y mas para mi.
-Emilio- con el vicio se olvidaron que no hemos revisado lo expedientes.
-No perdamos más tiempo, dénmelos acá.

Juan saca de su mochila los expedientes de Benito y Laureano, me los entrega, cuando los abro, sorpresa muchas hojas en blanco una escritura solo, Benito Domínguez regresa, Laureano Del Olmo partió. No puedes ser, decíamos, tanto esfuerzo para esto, no es posible que no hayan registros en estos archivos solo unas palabras y lo nombres eso es todo, o será que nosotros nos equivocamos, pero es el único lugar en donde guardaban los archivos, no había otro lugar no era posible que nos hubiéramos equivocado. Con el incógnito en nuestras cabezas estábamos cuando nos caen encima aquellos guardias, ahora se quitan las togas y para mi sorpresa, eran parecidos a los de mi sueño, Juan y Manolo no pudieron escapar todos cayeron contra ellos los encadenan y los arrastran hacia los lugares mas oscuros no puedo creer se desvanece en el aire como el humo, Emilio y yo emprendemos la huida, no tenemos idea por donde estamos, llegamos a la carretera del pueblo corremos a un muro entramos por una abertura, al estar dentro Emilio de dice, es mejor separarnos, yo estoy de acuerdo.






El despertar


La huida, fue extenuarte recorrí lugares que no había visto ni conocido antes, nos perseguían por todo lados, lográbamos alejarnos pero cuando menos nos dábamos cuenta estaban tras esos seres repugnantes, que horrores hay en España me decía a mi mismo, jamás volveré a este lugar, nunca mas. La mañana llegó y creí que iba a descansar un instante, pero no fue así, los marino lo que guardaban durante el día, también me perseguían ya no podía mas, en todo el recorrido, cual fu mis sorpresa estaba dentro del  bello y tétrico plantes nuevamente, no entiendo como pudo pasar esto si corrimos tanto que según yo nos habíamos alejado varios kilómetros de este lugar, no es posible solo dábamos vuelas en el mismo lugar, la tarde estaba cayendo, me dirigí aun la ruta de escape 02 que habíamos usado el día anterior, la ruta nueva que Juan nos enseñó, pero veo un como bodega que no había visto anteriormente o no me había fijado que existían, la sombra de los guardias comienzan a verse en la penumbra entre las sombras veo que se aparece el mago que vi, en la sesión de regresión que me hicieron Juan y manolo, veo que corre hacia aquella bodega a la verdad no se que hace acá, pero creo que él puede despajarme muchas dudas, lo sigo hasta pasar por la puerta de  aquella bodega, ya dentro veo que hay como calabozos en aquel lugar, habitaciones con rejas como una cárcel, la luz es poca casi no alcanzo a ver ay recorrido varios metros en este lugar escucho una voz queme dice Hernán ayúdame, la voz, me suena familiar, no logro ubicar en cual de la celdas me hablan pues hay murmullos en todas, quien eres, pregunto, en donde estas, Hernán, por favor ayúdame, no quiero estar mas aquí, sígueme hablando para poder ubicarte, aquí estoy Hernán, al fin logre ubicar de donde viene origen de la voz, es a cuatro celdas atrás, no logro ver quien esta aquí, quien eres, Hernán soy yo, quien eres, de repente alguien se lanza sobre mi y entonces como que la luz si hizo un poco mas intensa, par mi sorpresa el que luchaba con migo, era aquel hombre sombrío, el mago luchamos fuertemente ya casi estaba sin fuerzas por la  faena de las escapadas que me han tocado, estaba exhausto, sentí que perdía la batalla, de repente veo un pedazo de hierro en el piso a como puedo el doy alcance, el esta sobre mi me esta estrangulando, se acierto tremendo golpazo como para dejarlo muerto cae al piso, ¡que extraño es todo en este lugar, hasta las personas, no le sale sangre a este tipo! Cuando veo el individuo que estaba encadenado en aquella celda, me dice Hernán son Martín suéltame por favor, quitare estas cadenas, no quiero estar mas en este horrible y oscuro lugar, cuando le veo el rostro, es entonces cuando recuerdo a mi amigo Martín, su rostro sus rasgos, pero era como una especie de sueño, pero era lo único familiar que recordaba, la emoción de volver a ver a mi amigo, fue sin igual. Las lagrimas rodaban por mis mejillas, lo tomo entre mis brazos pues estaba como destruido tirado en aquel frió escalofriante lugar, pero cuando empiezo a platicar con el, para saber, que él me cuente lo  que yo no se pero que talvez el si, se desvanece entre mis manos como el polvo que se lleva el aire, no lo podía creer, al única oportunidad de saber que pasaba con migo fue en esa habitación o celda, el mago que me hizo olvidar el pasado quiso matarme y yo lo mate a el, y el único rostro familiar aunque borroso era mi hermano Martín, que se fue con el viento, no  podía mas, salí de aquel ligar y me dirigí hasta el bungalow en donde inicio todo en este internado, no  podía mas, mis sentimientos desbordaron y el llanto se hizo un mar, no me podía explicar que pasaba con migo, que pasaba en aquel lugar el porque de todas aquellas cosas tan extrañas y sobrenaturales de aquel país, estaba harto y cansado ya no quería luchar  ya mas, no se que fue de Emilio, ya ni me importa se me atrapan los guardias horrendos estos, maldigo el momento en que decidí venir a este espantoso lugar, me rindo ya no puedo mas llego hasta mi habitación me tiro en la cama a llorar desesperadamente, agotado y dando gracias a Dios me recosté,  ya en horas de la madrugada, desperté y había una voz que me hablaba no pude ver a nadie pero la voz era poderosa y con amor, me dice "ven te mostraré algo", recuerdo que en un instante estaba yo frente a una congregación y la voz me dice "mira" y vi a los hermanos, y me dice "están secos necesitan llenarse de mi aceite; deben pedirme a mi que yo les daré y los saciaré".


Luego escuché la voz y me dice "ven te mostrare algo mas", y en un instante estábamos e un lugar muy bello y yo me maravillaba de ver todo aquello porque el color y la luz es distinta a la que  yo conozco en el mundo, de lo primero que me di cuenta es que habían unos prados hermosos de un verde que no se puede describir, eran enormes es hermoso, seguí caminando en ese  bello lugar y llegue a un valle de plantas y me maravillé porque esas plantas tenían unas hojas bien grandes tal vez como de unos 40 o 50 cm. Cada una.  Pero el tamaño no fue lo que me maravillo si no que cada hoja tenia un color distinto, a la que tenía junto y entre hoja y hoja se mezclaban los colores como el arco iris así de bello y bien intenso, y aunque ya había visto la luz diferente no me había percatado que alumbraba como cuando el cielo esta despejado y es medio día, pero la luz del sol es amarilla.

 Allí la luz tiene una pureza que no puedo explicar, yo podría decir que era  luz blanca pero no se compara con lo que se puede apreciar estar aquí, entonces dándome cuenta que la luz era intensa y que no lastimaba para nada, dirigí mi mirada hacia las planta de hojas grande y vi que habían unas hojas que estaban a pocos centímetros por encima de suelo, y me maraville porque no había sombra como la que el sol causa  en la tierra, la luz venia por todos lados lo cubría todo, entraba por todos lados, que bello lugar, aquí tu podes ir a donde tu quisieras yo vi como unos planetas o lunas sobre el cielo de ese lugar y nubes de colores y la voz me dijo que todo  lo podía tocar que solo me acercara. 
Y si, cuando me acerqué   yo  pude tocar, luego esa bella vos me dice levanta tus manos que te voy a dar algo, yo levante mis manos y luego vi que algo  caía y hacía reflejo de la luz de mis manos hacia abajo  y me dijo "esta es el agua de vida que doy al que me busca, si mi  pueblo levanta sus manos y clama y pide  a Mí Yo no le negaré de mi favor", yo no sabia que era agua ni siquiera podía verla por lo transparente y pura que era, si no hubiera sido porque la voz me lo dice y por el reflejo de la luz que pegaba en ella centellaba, no hubiera sabido que me fue dado o que es, lo que tenia en mis manos, todo es tan bello no quiera salir de este lugar. 

Escucho que, me vuelven a llamar pero la voz es distinta, me doy cuenta que estaba dormido, y ya eran como eso de las once de la mañana el siguiente día, es Emilio mis ojos están cansados y adoloridos de tanto llorar, me cuesta abrirlos, también por la luz del día, detrás de Emilio  me parece ve un resplandor blanco, cuando logro enfocar, un poco mas, me doy cuenta que Emilio esta custodiado por los marines, y es el quine me llamaba despertándome, nos capturaron fu mi primer pensamiento, ya no hay nada mas que hacer.



-Emilio- Hernán, Hernán despierta Hernán, despierta.
-¿Que pasa Emilio, hemos sido capturados verdad?
-Emilio- No Hernán, ahora entiendo, lo que sucede ellos debo ir con ellos.
-No Emilio quédate, no te vayas con ellos por favor.
-Emilio-Tengo que ir, tu aun no entiendes, Hernán.

Esto decía Emilio mientras se perdía en aquellos paisajes, escoltado por cuatro marines y cuatro que se quedaron junto a mí, uno de ellos me dicen llego la hora de partir, tu tiempo acá ya termino, pero yo ni se cuando empezó mi tiempo, le respondo efusivamente y furiosos, nadie me ha explicado que es lo que esta pasando, que pasa en este lugar, mis amigos desaparecen como por arte de magia, monstruos un amigo que no era amigo que se esfuma como el humo y tantas cosas raras que pasan en este lugar y ahora vienes  y ame dices que mi tiempo ha terminado, que tiempo ya no tengo noción de que es el tiempo, estoy confundido, necesito que alguien me pueda sacar de esta laguna de desesperación. De repente otro de ellos me dice, quieres saber que es lo que esta pasando, en realidad lo quieres, pues al salir de aquí no recordaras nada y no te servirá de nada recordar y aun así quieres, que te muestre, si quiero saber, les dije mientras miraba fijamente a los ojos, a cada uno de ellos.

Pues entonces ven que te mostrare, que es lo que sucede, me dice otro de ellos, mientras intentaba tocar mis ojos y yo con o por temor no se lo permitía pero me dijeron al unísono, si quieres que te mostremos permítenos mostrare, entonces uno toco con sus manos mi frente y mis ojos y como si una película pasara frente a mis ojos, empecé a recordar lo que se había borrado en mi mente recordé y volví a la montaña con mis amigos en Guatemala, yo estaba allí como un fantasma viéndome a mi mismo y a mis amigos recorriendo la nueva ruta de aquella montaña. Me vi cuando llegue al lugar en donde resbalé y caí, pero la triste realidad me despertaba, jamás me levante de aquel lugar, nunca estuve en España, nunca hubo internado o por lo menos no en la realidad, en la verdadera realidad. Las imágenes pasaban frente a mi, Martín volvió por mi también callo en aquella sima por tratar de rescatarme, las ambulancias llegan al estacionamiento el equipo de rescate, saca dos cuerpos, casi inertes. Luego estoy en donde mi madre recibe la triste y cruel noticia, mi nota esta en la mesa de la sala, cuando intento tomarla se desvanece como se desvaneció Martín en mis manos en aquella celda, todo era confuso para mi, no comprendía del todo aun que es lo que sucedió aquel domingo lo cierto es que era como un despertar a una horrible pesadilla o algo así, Un hospital, dos cuerpos conectados a aparatos para mantenerlos vivos, veo a Samantha, a sus padres y a mis padres llorando en una sala de espera, Xavier contándoles de una extraña llamada con mi voz en ella con interferencia, veo mi cuerpo en una camilla de hospital, y una noticia que me llena de felicidad, Martín hace tres meses que despertó, ya esta convaleciente, un año que Hernán lleva en coma y no logra despertar, los doctores preparan a la familia que esperen lo peor, mi despertar a la triste realidad, nunca salí de Guatemala, Nunca llegue a España, estuve en un cuarto de hospital agonizando día con día por todo un año, mi mente creo una utopía alternativa para mi alma, o todo fue real, por lo menos en mi subconsciente. Martín, Samantha, Mis padres están en la habitación del hospital junto a mi cuerpo.

Es tiempo de irnos, me dicen los marines quines termina de explicarme que es lo que sucedía en aquel lugar, era real pero solo para las almas y  no para el cuerpo, que la tutora era el ángel de la muerte esperando el final de cada alma, que el mago era el mal que quería mi alma, lo gurdas encapuchados eran los encargados de llevarse a los malos y que ellos se levaban a los justos y otros tenia oportunidad de volver con sus familias para volver a empezar pues había alguien que había recibido promesas y que el Creador de todo lo había concedido, pues no quebranta sus estatutos. Entonces yo puedo volver con mis familiares, no Hernán, tu tiempo se acabó, mis lágrimas comenzaron a rodar, no sabia que iba a ser de mí. Hernán tienes oportunidad de solicitar, un deseo se te ha concedido, pero no puedes quedarte. Quiero despedirme de los míos, concedido. De repente como una luz muy encandécete brillaba de mi, desde mi interior hacia a fuera y como por ilusión vi mi cuerpo traslucido, de repente me di cuenta que todos en la habitación me veían, mi madre tenia cara de espanto, pues miraba mi cuerpo tendido en aquella cama de hospital, pero también me veía como fantasma, no comprendía lo que estaba pasando.

Se me dio la oportunidad de hablarles, de despedirme y dije!

-Samantha, (es lo primero que digo, ya que ella oraba junto a mi cuerpo en ese instante). Ella levanta su mirada consternada, pero en su interior sabia lo que había pasado, mi alma se iba.
 -Martín,  cuida de mis padres, como si fueras su hijo ellos no tendrán a nadie más. Toma la mano de Samantha, Martín ustedes son el uno para el otro dense una oportunidad.
-Padre, Madre ya termino mi carrera, este es mi tiempo, no es culpa de nadie, voy a un hermoso lugar a donde voy yo, los espero, voy a mi cielo de colores, no sufran tanto por mi que voy estar en un lugar mejor, solo vine a despedirme los amo, Todos me abrazaron, bueno abrazaban mi cuerpo, me besaron, nos vemos pronto, fue lo ultimo que dije, mientras una luz escondió mi alma de sus ojos, el llanto de mis seres querido era como desgarrador, el luto será por ellos por un tiempo, pero yo, ya no siento ni dolor, ni angustia, ni pesar, ahora mis ojos ven diferente los marines ya nos son como seres humanos, son seres de luz que me guían hacia la luz, me llevan hasta el portal allí esta esperando por mi, María y Laureano quienes me llevan hacia el cielo que yo visite en mis sueños, en donde los malos y buenos recuerdos del mundo, lo miedos, el llanto, la tristeza, el dolor la angustia, ya no son mas, esto sucede cuando llegas al lugar que yo he llegado, a mi cielo de colores, solamente lo sabrás, al cruzar la puerta mas allá de la vida.

FIN.

Ficcion,  basada en los sueños del lugar de tormento y el cielo de colores los cuales si fueron sueños o revelaciones reales, como si las hubiera vivido en carne viva, solo que modificados para esta historia ficticia, pero que relata una historia que al final es la realidad de las almas, de las justas y las que no lo son, un lugar de tomento y no de paz infinita, no se si habrá un lugar intermedio  para los que entran en un estado de coma, en mi sueño parece que si, pero no es seguro.


Agregó una eventualidad, un accidente que sufrí y experimenté experiencias maravillosas, aunque mi familia vivió unos días de traumatismo pero lo agrego acá, porque el tema del escrito, este relato puede ser parte fundamental del la historia anterior un accidente con trauma cranoencefalico grado 2, dn moti sin casco, caí de cabeza casi como un clavado 


Milagroso y fatídico 10 12 2015 (eN FACEBOOK DIGIETÉ 17 12 2015POR ERROR). 

 Salí de mi oficina DCS un poco más de las18 hrs, tenía una reunión con directiva de jóvenes ADD HAZIEL a la cual pertenezco a eso de las 19, era la reunión, ya manejando mi moto por carretera se me adelantó un tráiler ya casi daban las 19, el tráiler iba lento como 15 20kms X hora pensé lo puedo rebasar Lo rebasé varios metros justamente lo prudente para devolverme a la vía correcta, no tenía idea de lo que me esperaba ni me enteré de lo que en realidad pasó,, dias después me enteré Quedé así!(

 ) En realidad no se que me pasó solo tengo un vago recuerdo que después de rebasar y estar lo prudente para devolverme a mi vía correcta algo me hiso salir volando de mi moto es todo y todo se apagó Mientras mi cuerpo yacía tirado en la carretera( la gentes que se juntaron allí especulando, me cuentan, decían ya está muerto Mientras mi cuerpo yacía en el pavimento, mi yo real o espiritual salió para mi casa porque para allí iba en realidad pero mi cuerpo quedó tirado en la carretera mientras mi ser espiritual salió del cuerpo un par de ocasiones y llegué a la puerta esas dos veces pero no pude entrar a mi casa yo no entendí que era lo que estaba pasando me sentí triste porque no pude entrar a mi casa No entendía el por qué nadie me notaban en la puerta de casa, jejeje y como?! Si mi cuerpo no iba allí, estaba tirado en la carretera, yo aún no me enteraba, menos mi familia En el segundo intento de entrar a mi casa mi di la vuelta Como ya dije, mi cuerpo yacía en la carretera, lo que andaba queriendo llegar era mi yo espiritual, yo en realidad no me Había enterado que me había pasado no sabia lo que me había pasado Me di la Vuelta esa segunda ocasión que intenté entrar a mi casa y ya no estaba en la dimensión terrenal En cuestión de segundos me transporté a otra dimensión Me transporte o fui transportado como fue no me enteré en realidad yo no sabia que estaba pasando Aparezco de repente en un inmenso espacio similar al espacio estelar A la distancia veo y escucho lo más maravilloso que he presenciado en este mundo Vi a uno que Sobre Él tenía un arco de Luz similar al arcoíris solo que el que tenía este ser es luminoso y de Luz, cuando éste ser hablaba se escuchaba como estruendo su voz es poderosa y a su voz se cumplen mandatos. ,,,, hoy pienso aquel ser es Dios el Eterno y verdadero,, no lo vi directamente, escuché su voz y vi su arco de luz sobre Él, vi como Y vi como pequeñas lengüetas de luz se acercaban a Él para servirle y cumplir lo que ÉL demanda,. Y digo pequeñas a comparación del Grande que hablaba como estruendo,,, creo esas pequeñas eran angeles A todo esto no se del tiempo Me cuentan que mientras mi cuerpo yacía en el pavimento, comenzaron allegar parientes míos la gente que estaba allí ya me creían muerto, mas alguien de mis parientes comenzó a pedirle a Dios una señal de que yo aún estuviera vivo, mientras todos decían ya está muerto Dice este pariente (mi angel le digo yo hoy) que ella pedía una señal mientas ella pedia mi pie comenzó a golpear el asfalto y ella gritó está vivo! Se abalanzó sobre mi cuerpo y comenzó a brindarme ayuda, comenzó el dilema de. La ambulancia si. Llega O no a tiempo, en eso llega (otro de mis angeles) decide poner su carro al servicio Gracias a Dios y sus planes mi cuerpo fue llevado al o los sanatorios mas cercanos Mientras esto sucedía con mi cuerpo en la Tierra mi yo real mi ser espiritual contemplaba las maravillas en una dimensión distinta En esa dimensión Aquel ser maravilloso con voz de estruendo ese ser que infundía respeto se dirigió a mi y me dijo Te voy a enviar de vuelta con un maletín lleno de mensajes y regalos Dile a la humanidad que el tiempo se terminó En ese mismo instante comencé a escuchar lejos muy pero muy lejos el clamor y oraciones de mi madre y hermana Aquel clamor y oraciones comenzaron a succionarme de dónde estaba, como el imán hala al metal, asi me atraía las oraciones de mi madre y hermana. Yo quería quedarme en la dimensión de aquel ser supremo y maravilloso,porque allí me sentía muy bien, me sentía completo, pero a su palabra mi alma comenzó a retomar a mi cuerpo al ritmo del clamor y oraciones de mi madre y hermana, chuplun entré a mi cuerpo., pero Chuplum mi alma entró en mi cuerpo, pero no del todo yo quedé en dos dimensiones Una en donde podía escuchar la voz como estruendo pero ya podía sentir el gran dolor de mi cuerpo por causa del accidente Ya yo en mi cuerpo sentía todo el dolor terrible Mi familia con mi cuerpo ya estabilizado deciden llevarme a una clínica privada llamada Centro de trauma (por indicación de un primo, por cierto solo estuve internado un par de dias que me endeudaron aun tengo que pagar el estar vivo,, pero gracias a Dios y a ellos estoy viviendo, mi familia dice que perdí la memoria no reconocí a nadie ,en realidad no recuerdo nada sólo el dolor en unas ocaciones Los médicos de aquel lugar hicieron todo lo que estaba en sus manos para salvarme la vida En una noche de agonia me visitaron tres médicos Uno de ellos se acercó a mí, su tes era blanca, media al menos 1.90 mts su cabello rizado de color rubio como color zanahoria se acercó a mi extendida su mano tocó mi frente y jugó con mi cabello y me dijo "hijo todo estará bien y me sonrió, no vi bien el color de su mirada pero destilaba miel y amor Unas enfermeras iban c ellos Él dijo a una dale de beber la enfermera se me acerca con un vaso de cristal color azul zafiro me da a beber de ese baso algo que sabía a sábila Yo desperté al siguiente día, escuché al doctor del centro a mi cargo decir: Doñita su hijo se ve que que cada día va mejorando ya le veo mas Blanquito venia más morado y más hinchado ,, los rayos y exámenes no muestran hemorragias o fracturas ,sólo un poco inflamado el cerebro pero nada anormal vamos a hacer una tomografía cerebral para estar seguros porque detectamos un fisura en el maxilar superior derecho además tiene un agujero en su mejilla izquierda la cual necesita un cirujano plástico para que la arregle, porque si yo suturo le quedará como ziper la mejilla Dijo el medico. Mi familia afanados por lo de la cirugía plástica mas deudas porque el doctor adelantó que eso era carísimo, y que cuidara mi. Maxilar porque una cirugía allí era mas complicada y mucho más dinero, yo en realidad aun que sentía el dolor una parte de mi no estaba completamente, el doctor se fue de la habitación . Yo le digo a mi madre: Gracias por haberme traído a éste sanatorio, si me llevan al al IGSS O AL HOSPITAL GENERAL allí me matan o me dejan morir, Por qué dices eso? Preguntó mi madre Porque los doctores y las enfermeras no han dejado de cuidarme, anoche vinieron a verme y me dieron medicina, le dije yo El rostro y mirada de mi Madre me dejó consternado, doctores y enfermeras? Pregunta mi madre como con asombro, si vinieron le digo yo.Pero si anoche no vino nadie! dijo mamá incluso todos ellos se durmieron dijo ella nadie vino de ellos. Yo le conté lo Yo le conté lo de los tres doctores e el joven y hermoso que se acercó a mi y me dijo que todo iba a estar bien y de las enfermeras y una a la orden de ese joven doctor me dio medicina . No salíamos del asombro hasta entonces comprendimos que la visita había llegado desde el tercer cielo. .Yo en realidad estaba o había quedado interconectado entre el mundo de los hombres y el espiritual mis experiencias no concluyen aquí. En esos dias mi familia buscó mi alta porque el dinero de deudas crecía cada dia más yo eran momentos que entraba en lucidez mental (claro dias después el doctor confesó que estuve grave con grado 2 de trauma cerebral estuve un poco más allá de poder morí, unos que yo he visto como médico dijo el doctor, con un pié torcido y una herida sangrante en la cabeza y se han muerto, pero usted llego peor aunque sin fracturas o heridas pero llegó grave usted si es un milagro de vida, me dijo hace unos dias el doctor ) .En esos días no se como volví a esa dimensión donde uno hablaba con voz de estruendo, visión o como ni se pero volví allí todo era igual. de Allí estaba el joven doctor que me visto la otra noche, solo podía ver el área de los ojos aunque no tome detalles de él. Se acercó a mi y comenzó a hablarme. Me dijo, yo siempre he amado a la humanidad incluso me dijo Desdesde que formé a Adam yo siempre he amado al hombre (humanidad) yo tomé a Adam (hizo un gesto con una mano como levantando una cabeza y con sus libios sopló ) ycon lágrimas en sus ojos dijo yo le di mi soplo de viva para que eligiera vivir con amor di mi soplo con amor y soplo de vida, pero el hombre eligió la muerte, nunca lo quise asi por yo siempre he amado al hombre (humanidad) Me dijo, incluyen todos aquellos embarazos yo soy el que doy mi soplo de vida y con amor para que todos los que nacen busquen la vida que yo ofrezco, y nuevamente con lagrimas en sus ojos dijo, pero todos a una desdicen buscar la muerte mientras que yo les ofrezco vida, todos prefieren seguir el los deseos de su corazón su concupiscencia que mis mandatos Hijo el tiempo se ha terminado yo he hablado a toda la humanidad de todas las maneras posibles, todos los tiempos pero hasta el dia de hoy no quieren escuchar y el tiempo ya se acabó decía con lagrimas en sus ojos Que dejen ya de seguir sus ideas y sus malos deseos de sus corazones Hijo mi iglesia debe ser Luz y ser diferente en el mundo, pero la obscuridad se ha apoderado del mundo entero mi iglesia no ha hecho su trabajo como. Debe, deben ser luz diles Que aprendan a sobrellevarse y a soportarse unos a otros, diles, que hagan a un lado el orgullo y los malos deseos sus corazones que aprendan. A amarse entre si que sean uno aun más cuando se reúnan a darme culto. Caso contrario van camino de muerte, diles hijo ,me dijo , si padre si mi señor contesté Soportarse unos a otros, también me habló o explico lo que hablan las cartas del amor. De juan el apóstol, hijo te duelen tus golpes me preguntó Si padre le respondí me duele muchísimo ya no aguanto le dije Hijo sabes que yo sufrí terriblemente agonias y terrible dolor que me causaron, pero yo soporté todo por amor al hombre (humanidad ) lo soporté por amor y para dar vida lo hice, pero hijo ese dolor y el dolor que tu sientes no será comparable a los dolores que tendrán los hombres después del arrebatamiento,me dijo y con lagrimas de dolor dijo, la humanidad buscará consuelo y alivio pero no habrá quien les ayude, ahora estoy yo, después ya no estaré porque ya será demasiado tarde para buscarme Fui llevado al futuro cuanto no lo se solo se que en el futuro el sol va a hacer que la gente se encienda en llamas Yo vii gente caminando casual por el parque de pronto se vino una llamarada de fuego desde el cielo proveniente del sol y la gente se encendió en llamas la gente gritaba y corría por todos lados pidiendo auxilio, Jesucristo me dijo para ellos ya no hay auxilio ya es tarde .Luego volví a donde estaba antes y Jesucristo dijo como apresurando diles que el tiempo se ha terminado que busquen las sendas antiguas, esto último lo dijo como imperante, buscar las sendas antiguas no es ir y rebuscar lo viejo empolvado arrugado guardado, buscar y seguir las sendas antiguas es, buscar la Santidad y lo Recto porque el tiempo se ha terminado. En esos dias dicen que me agrave, me sacaron de emergencia Ya de vuelta a casa en el vehículos mientras lo conducían entró Jesucristo yo lo pido ver y con la yema de su dedo me dijo, siente mi gloria yo te sano, con la yema de su dedo. Tocó mi mejilla y mi hermana que iba junto a mi vió cuando inmediatamente se comenzó. A cerrar el agujero que tenía en mi mejilla que necesitaba cirujano fue sanada inmediatamente mis. Cicatrices comenzaron a sanar tambien y Jesucristo me dijo cuando ustedes sienten mi presencia en la tierra es un poquito casi imaginación cunado estén con migo van a ver y a sentir lo que es en verdad mi presencia y mi gloria Dios ha hecho grandezas y maravillas en mi cualquiera que me ve hoy puede decir a ese no le pasó nada, hasta el médico que lleva mi caso se asombró al verme hace unos dias.. Gloria a Dios estoy vivo. ..,Solo quedó un entumecimiento en mis manos pero se que sanaránY., y un poco raro mi cerebro.

Esto sucedió hace casi solo un mes hoy estoy así, por la obra sanadora Regalos de Jesucristo:






Deseo agregar algo que pasó también en el mismo tiempo, pero yo lo guarde porque creía que sólo era para mi, pero analizando, creo puede servir a cualquiera que esté pasando por momentos de flaqueza en su fe y esperanza de lograr alcanzar la vida eterna; la última vez que yo subí a la presencia del Jesucristo, aparecí como en un parque boscoso, allí habían más personas y Jesucristo venía conversado a la distancia con dos, avezados, y de vez en cuando me lanzaba una mirada de amor y misericordia, yo nunca pude moverme a voluntad, siempre llegaba a algún lugar y allí esperando que Él llegara a conversar conmigo, él llegó y comenzó a explicarme las razones por las cuales yo, mi alma, podía desprenderse de mi cuerpo y llegar allá, donde sea que yo llegué, él se presentó tal cual como es, mas no lo recuerdo, no recuerdo su físico, y comenzó a explicarme lo del accidente y que fue tan fatal, pero lo cual estaba entre la vida y la muerte, pero la orden del padre es que yo me quedara con los míos; entonces yo comencé a suplicar quedarme allá con Él, pero su respuesta fue, no, porque la orden fue que te queded con los tuyos; y yo tratando de hacer que medejaran allá con Él, le dije, duplicando, si ya estoy aquí contigo, por qué no me dejas aquí contigo de una vez, yo no quería regresar a la tierra porque allá todo es amor, plenitud sin penas ni dolor; pero el volvió a repetir, la orden fue que te quedes con los tuyos; entonces yo tratando de convencerle me dejara con él allá, le digo, yo ahora aquí contigo ya estoy a salvo, que va a pasar si yo te fallo y no vuelvo más acá contigo; Él con una mirada enojada y señalando con su índice, me dice, señalando a tierra, si te caes, te levantas, dijo mientras levantaba su índice al ciel, y sigues avanzando, continuó, mientras su índice señala hacia el frente. 

No me dijo, no vas tropezar o no vas a caer, pero si me dio la orden de buscarle a Él mi única ayuda y que el Él quien me será mi ayuda para continuar, sólo de reconocer que estoy transgrediendo, equivacandome e ir a él, que con su fuerza volveré a casa donde él esta,

Que nada ni nadie ni nada te haga perder la oportunidad de alcanzar la vida eterna y estar donde él está, sólo hay que ser sinceros y no estancarnos ni quedarnos en nuestras transgresiones. 


Dios Jesucristo es bueno y da muchas oportunidades, mientras tenemos vida en esta carne aún tenemos oportunidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario