MUSICA ONLINE

TOPACIO DA PONTE - NOVELA

Topacio  Da Ponte
09/01/2012
-Carmina-Hola abuelita,
-Abuelita-OH! Carmina mi amor! Cariño como has estado.
-Carmina- bien abuelita te llamo para que me cuentes una de esas historias que siempre me cuentas y que me gustan tanto,
-Abuelita-En la próxima carta que te envíe, te voy a contar una historia pero por ser bastante extensa no te la puedo contar ahora, sino será por escrito.
-Carmina- Que conste he, esperare por tu carta y esa fascinante historia.

Una carta es recibida durante unas vacaciones, dirigida a Carmina
-------------------------------------------------------------------------------------

LUCHANDO POR DAR LA VIDA

Fue una vez en un pueblo llamado villa española, se llamaba así porque había sido fundado por colonos españoles, allí Vivian dos familias acaudaladas que tenían casi monopolizado el pueblo, pero lo bueno de esto era que no había en la región gente muy pobre estaban las dos familias mas pudientes, clase media y clase media baja, pero una de las familias era mas acúdala que la otra. Vivian en su finca en las afueras del Pueblo la cual se llamaba  La Antonieta, nombre debido a su Dueña, doña Antonieta de la Fuente y a su esposo Flavio de la Fuente, Doña Antonieta era hija de padres procedentes de La madre patria España, de clase media, Ella nació en ese país y desde que tenia 9 años sus padres decidieron venir a vivir en el país donde reside actualmente, en cambio Don Flavio nació en Villa española  de familia con ascendencia española, de clase Alta, no muy acaudalada pero vivían bien,  el ya era nato del país donde residía. Los padres de Flavio decidieron enviarlo a estudiar a la ciudad en donde podría recibir mejor adiestramiento académico, allí fue donde conoció a Antonieta debido a, que fueron compañeros de salón desde que Antonieta llego al país, cuando Antonieta cumplió 14 años, sus padres decidieron ir a España por cuestión de negocios, Antonieta no pudo ir con ellos debido a que ella se encontraba en mes de exámenes en el internado donde estudiaba, pero la tragedia vino cuando sus padres regresaban de su viaje, el avión en donde venían sufrió un accidente, debido a que venían bajo una tormenta y un rayo golpeo un motor del gran pájaro e hizo que este fallara y explotara por  causa del chisporroteó que causaba el desperfecto, lo que también causo que el avión se precipitara al mar en donde quedaron los restos de sus padres y de los que acompañaban junto a ellos el vuelo.

Antonieta ya era novia de Flavio de hace ya algunos años, Flavio era 2 años mayor que Antonieta, debido a la tragedia que vivió Antonieta antes que cumpliese  los quince años decidieron vivir juntos, por lo cual nació un hijo al cual llamaron Flavio como su padre.

Don Flavio dijo- Antonieta hagamos ahora un acuerdo,
Román el mejor amigo de ambos estaba presente,
Dime contesto Antonieta-, quien siempre mantuvo su acento español,
-Flavio-solo tendremos un hijo como nuestros padres hicieron con nosotros, y yo luchare para tener mas de lo que nuestros padres lograron obtener juntos, para que tengamos una vida bastante cómoda,
Estoy de acuerdo contesto Antonieta- yo llevare control,

Luego sellaron el trato con un estrechón de manos,  abrazo y un apasionado beso.

Llegó la hora de graduarse Antonieta, Flavio y el mejor amigo de ambos, Román quien se graduó de medico gineco-obstetra ya hace dos años, Flavio jr. Para ese entonces  estaba ya crecidito. En la fiesta de graduación Don Flavio le dijo a Antonieta y a Román mañana nos regresamos para villa española mis padres quieren que me quede con el negocio que ellos tienen allá y creo que con mis capacidades voy a lograr en muy poco tiempo hacer muy grande nuestra empresa, Antonieta no quedo muy convencida porque ella ya estaba acostumbrada a la vida de ciudad, pero como Flavio era el hombre de la casa ella debía acompañar al ahora ya su esposo, a donde quiera que el fuese.
-Román - Les deseo lo Mejor, y ya saben cualquier cosa que necesiten acá estoy a al orden,
Desde entonces Román quedo como medico personal de Antonieta.


En villa española vivía una pareja de clase media baja, nativos del país, aunque se decía que eran de familia extranjera, Florencia Ricinos y Jacinto Da Ponte, quienes se habían casado cuando ella tenia 15 y el 18, ya tenia 5 años de casados y no habían concebido hijos.


-Florencia- Jacinto, Amor que mala nuestra desdicha, se nos ha sido negado el don de ser padres, mira todos estos años de estar luchando para concebir un hijo y no hemos podido, será que nunca tendremos el gozo de saber que es ser padres.
-Jacinto- No te preocupes amor aun tenemos tiempo, aun estamos jóvenes y la esperanza es la ultima que se escapa, confiemos que un día seremos privilegiados.
-Florencia– Cierto, mientras la fuente no se me seque tengo esperanza un día tendremos la dicha de conocer un retoño nuestro.


Cuando Flavio jr, cumplía los 8 años ya don Flavio y Doña Antonieta habían crecido económicamente, desmesuradamente debido a que don Flavio aplico sus conocimientos para hacer crecer el negocio de vino de sus padres en villa española, para ese tiempo los padres de Flavio  ya habían muerto debido a que eran muy ancianos. Cuando Flavio cumplió nueve años se hizo una fiesta en La Antonieta, en donde don Flavio tomó hasta emborracharse,  hasta más no poder, al terminar la fiesta, se fueron los invitados, don Flavio se dirigió a la recamara con celo y se llego a doña Antonieta forzándola a tener relaciones sexuales, Flavio estamos pasados de tiempo, le dijo ella. Tres semanas después,   dona Antonieta se sentía mal, pero  muy mal.

- Antonieta -Flavio,  Estoy asustada,
- Flavio -Que pasa,
-Antonieta- No se si te habrás dado cuenta pero hace tres semanas que no estoy muy bien da salud, te digo porque debido a que prestas mas atención a tu trabajo y no a tu familia, creo que no te has dado cuenta,
-Flavio- Si trabajo tanto es para que lleven la vida  que ahora tienen, si yo no trabajara así, seriamos unos muertos de hambre como los que viven el pueblo. Le contesta exasperadamente

-Antonieta-Flavio pero en esta vida no todo es el dinero, también debes poner asunto a tu familia, ya que tu nos abandonas por completo, y esta gran hacienda  se hace mas grande conforme los años van pasando y no lo digo por el crecimientos económico del que te enorgulleces, si no por la soledad que se siente.
-Flavio- Desde hace 2 años me vienes con lo mismo, ya estoy cansado de tu falta de entendimiento, ahora vienes  y me dices que tienes crees estar embarazada, acaso no te acuerdas del trato que hicimos cuando quedaste embarazada de Flavio, tu has  roto el acuerdo, y yo no se que vas a hacer tu,  pero yo sigo en pie con el acuerdo.
- Antonieta -Flavio esto no es tan solo culpa mía, respondió enojada, es que acaso no te acuerdas,
- Flavio -que debo recordar? Gritó  él,
-Antonieta-Cuando celebramos la fiesta de nuestro hijo tú te emborrachaste hasta más no poder y me forzaste a tener relaciones y no te importo que yo te dijera que estábamos fuera de tiempo.
-Flavio-Yo no recuerdo nada! Dijo, sabiendo que mentía.
-Antonieta-Sabes Flavio  y lo que más me da temor es que el niño pueda venir enfermo debido a que has estado consumiendo mucho alcohol y esa noche tenías demasiado alcohol encima.
-Flavio-A ti no te importa si tomo y si estuve ebrio, grito nuevamente, a ti y a mí, nos interesa que te deshagas de lo que llevas en el vientre, no se como lo harás pero yo no te apoyare en esto, toma el dinero que necesites y lo que tengas que hacer  hazlo, más aun, si el bebe pudiera venir con alguna enfermedad.
-Antonieta-Como me puedes decir esto Flavio, si lo que llevo en el vientre, es una persona, además es nuestro hijo y no es su culpa de él, que este en mi vientre.
- Flavio –De lo que dije, no me retracto, dijo sintiendo culpabilidad.


Dos días después por la mañana Antonieta, bajó a la primera planta, llamó en el vestíbulo a alguien. Nany, nany,  Francisca, (Nany o Francisca, fue la persona que se encargo de cuidar de Antonieta, desde que ella llego a este país y fue como una madre para ella, antes de que sus padre murieran, y fue como su madre cuando ellos murieron, Francisca no era demasiado mayor que Antonieta, la edad exacta de una madre).

-Nany-Manda hija.

-Antonieta- Ay Nany! Tengo algo que contarte, pero será otro día ya que ahora voy a salir, para la capital, así que tu quedas de ama y señora de esta casa hoy, y creo que también mañana, así que por favor dile a Oscar que él se va a encargar de Flavio, para llevarlo y traerlo del colegio, te recuerdo tener listo el uniforme de karate también ya que a veces se olvida, dile a Franco que prepare el coche, que me va a llevar para el aeropuerto y luego irá con migo para que me conduzca por la ciudad por favor,  (Oscar es uno de los chóferes de Antonieta, y franco es el primer chofer de la casa).
-Francisca- Como  mandes mi niña, no se preocupe por lo que deje acá valla con toda tranquilidad que yo aquí me encargo, todo estará en orden.
-Antonieta-Gracias, nany, porque siempre he podido contar con tigo, tu eres mi segunda madre, espero que todo me salga bien y espero regresar con bien pasado mañana, para que sepan donde estoy dile a Flavio , que voy con Román.

-Francisca-No te preocupes hija yo le diré a Flavio nomás venga, y te deseo que todo lo que vallas a hacer te salga bien y regreses con mucha alegría de tu viaje.

- Antonieta-Eso espero Nany,  Por favor dile a Franco que bajo en un momento.

Antonieta bajo, subió  al carro y partió hacia la ciudad.

Al medio día de ese mismo día, llego Don Flavio a la Antonieta  y lo primero que hizo fue llamar a Antonieta, como lo sabia hacer. Apareció por el vestíbulo y le dice.



-Flavio- Nany has visto a Antonieta?
-Francisca-Antonieta salio Flavio.
- Flavio- Y no ha regresado aún?
-Francisca-No, dijo que iba con Román.
- Flavio -OH! dijo recordando lo que ellos habían hablado, entonces dile a Franco que se encargue de Flavio,
-Francisca-Antonieta se llevo a Franco, para que le ayudada a conducirse por la ciudad y dejó encargado de Flavio a Oscar,.
-Flavio-y Oscar ya fue por él?
-Francisca-Ya, A que hora quieres que te sirva la comida, pregunto nany,
-Flavio-Que hora es?
-Francisca-son las doce y media!
-Flavio-Esperemos que venga Flavio y sirves a las 14 horas en punto.
-Francisca- Enterada. Entonces don Flavio se fue para la alcoba a descansar.


En ese mismo día, Florencia Ricinos, esposa de Jacinto Da Ponte, fue a hacer compras al supermercado y se encontró con Miriam una de sus amigas de la infancia.

-Miriam -Florencia, como has estado tenia ya tiempo de no verte que te me haces mujer que gusto verte y Jacinto cuéntame como les ha ido con el negocio que montaron.
-Florencia-Pues mas no le podemos pedir a la vida, estamos muy bien pero lo mejor es que contamos con buena saluda.
-Miriam -Palabras sabias. Y que del negocio?
-Florencia-Pues también no podemos quejarnos nos de de comer y no vivimos tan mal, pobres pero sin hambre, Jacinto le pone mucho empeño para sacarlo adelante,.
-Miriam-Que me alegro.
-Florencia-Y como están tus niños, como esta Luisito, y Armando? porque  veo que Maria esta muy bien esta bien bonita. (Ellos eran los hijos de de Miriam, Luis el mayor, le sigue Armando y por ultimo la beba Maria.)
-Miriam-Como tu dijiste, no puedo pedir mas a la vida, mis hijos y todos en mi familia están con muy buena salud ya ves a Maria, pues así están todos, y tu cuando me vas a dar la sorpresa de que estas en cinta?
-Florencia- MMMMMMMM! a mi se me ha negado la oportunidad de tener esa dicha, no se si un día llegare a saber lo que es parir a un hijo, pues ya ves, tengo ya varios años de casada y no se ha podido, a veces siento que pierdo hasta la esperanza.
-Miriam-No amiga, la esperanza es lo ultimo que se pierde, aun estás muy joven, oportunidad aun hay, mientras tu fuente no se seque no pierdas la esperanza, (esas palabras le recodaron a Florencia que ella las había dicho también), quien quita y en unos meses te veo cargando a tu criatura.
-Florencia-Que mas quisiera Miriam, es lo que mas anhelo, en esta vida, que se me conceda la dicha de ser madre, que nazca un niño de mi vientre.
-Miriam-Yo creo que aun puedes, yo lo creo, y, si tuvieran un hijo o hija que nombre le pondría, pregunto, me imagino, contesto ella misma, si en hembra le pondrás con tu,  y si es varón Jacinto o no!
-Florencia-Mira, si tuviera la dicha de parir a un hijo sea barón o sea hembra se llamara Trinidad, por que se me habrá dado la dicha de ser madre.
-Miriam-A! que bien, me gusta, me gusta tu idea.

Siguieron platicando y terminaron de hacer las compras  y cada una se despidió y se fueron a sus respectivas casas.

Ese mismo día llego Antonieta y Franco a ciudad, por horas de la noche, se hospedo en el hotel en donde había ya reservado las habitaciones. Al siguiente día Antonieta  se dirigió al consultorio de Román, acompañada de su chofer. Entro y le atendió la secretaria del consultorio.

Buen día señora le dijo, viene a consulta, si le dijo Antonieta ayer le llame para concertar cita para el día de hoy,  mi nombre es Antonieta  de la Fuente, (la secretaria no concia a Doña Antonieta ya que era nueva trabajando con el Dr. Román), a si, la tengo para las 12 del medio día, no puedo esperar mucho, contesto Antonieta, por favor diga a Román que Antonieta de la Fuente esta aquí, déjeme ver, le dijo la señorita. Toco la puerta de la oficina del medico, Adelante contesto él, disculpe doctor, lo busca una señora que dice llamarse, Antonieta  de la Fuente, y dice  traer urgencia, Antonieta, pregunto Román, si así dice llamarse, no tengo mas sitas para esta hora, pregunta el Dr., no le contestó la señorita, la que tenia antes de  la señora Antonieta, llamo para cancelar y posponerla hasta para mañana por la tarde, esta libre hasta mañana, ok, hágame el favor de pasar a Antonieta, con gusto le dijo ella, Señora puede pasar le dijo a Antonieta, gracias de dijo Antonieta.





-Román-Hola,  Antonieta, mi querida amiga.
-Antonieta-hola Román, que tal has estado ya tenia varios meses de no verte.
-Román-Si, tu que te me pierdes.
Y siguieron con un saludo muy fraternal.
-Román- y que llegaste hoy,
-Antonieta, no llegue anoche.
-Román- que cansado, me imagino, y en donde te estas quedando.
-Antonieta- en un hotel.
-Ramón- No, me estas quedando mal que te he hecho yo, pues que, no quieres venir a quedarte a mi casa, sabes que siempre eres bienvenida y hay suficiente espacio para que estés cómoda.
-Antonieta-Es que me traje esta vez a Franco y me daba pena.
-Román- me ofendes con lo que me dices ya que sabes que en mi casa hay suficientes habitaciones para que se quede en una de ellas.
-Antonieta-De todas formas ya pagué el hotel para hoy y mañana, y podernos ir pasado mañana, espero todo lo que vine a hacer,  se resuelva rápido.
-Román-Bueno entonces dime, que te trae por aquí. Hizo la pregunta el Dr.
-Antonieta-Pues traigo algo que me esta causando mucha inquietud y estrés.
–Román-No me digas que has estado mal, por qué no te has dejado venir para que te haga los chequeos de rutina?
-Antonieta-Es que he estado un poco ocupada, pero no es porque crea que este enferma.
-Román-a no entonces que crees que sea, que es lo que te quita el sueño.
-Antonieta- Creo que estoy embarazada!
-Román- Y porque te preocupas por eso, tu has sido y eres una mujer muy saludable y estas  apta para tener cuantos hijos  quieras, además los años no pasan por ti estas bien joven.

( Y ala verdad, Antonieta y Florencia, era como que tenían un pacto con el tiempo ya que no hacía estragos en ellos, ni física, ni en su interior, ósea con su salud, será que el destino tiene deparado algo mas para ellos, algo que no esperan, por eso no se  les permite envejecer como todos, extraño).

-Antonieta- Acaso no te acuerdas Román, el día en que nos graduamos Flavio y yo, tu estabas allí cuando hicimos un trato.
-Román-Claro lo recuerdo.
-Antonieta-Eso el lo que me tiene estresada, ya que Flavio me exige que me deshaga del bebe que llevo dentro y yo no quiero hacerlo, el dice que por el contrato que hicimos esa vez.
-Román-No entiendo como Flavio  puede ser tan cruel, al querer matar a su propio hijo por un entupido acuerdo, querer asesinar a su propio hijo, no me cabe en mi razonamiento, mira Antonieta el no te puede obligar a que lo hagas, tu eres la que toma la decisión a ultima instancia, aunque no creo, que tu tampoco tengas escrúpulos, como para matar al ser que llevas dentro tuyo,  aunque no haya nacido aún, ya es un ser humano que vive y siente igual que todos.
-Antonieta, Jamás ha pasado por mi mente tal cosa Román, yo se que eso no esta permitido, ya que seamos ricos o seamos pobres,  es Flavio el que no me ha dejado tranquila desde que le dije que sospechaba de mi embarazo, pero no es eso lo que me perturba, porque yo ya he decidido parirlo aun así me cueste el matrimonio.
-Román-Entonces cuéntame!
-Antonieta-Lo que sucede Román es que Flavio últimamente ha estado ingiriendo mucho alcohol y el día que tuvimos la relación, el estaba pasado de borracho y fue cuando quede embarazada, y mi preocupación es que el bebe, venga con alguna deformidad o mal congénito, eso es lo que me preocupa, pero a la verdad hasta ahora no estoy segura si estoy embarazada, debido a que el ultimo tratamiento que me dejaste, me causo retrazo, pero no me sentía como me siento ahora, talvez puede  ser el medicamento que estoy tomando, por eso he venido a ti para que me hagas los análisis correspondientes.
-Román,-Espero hayas dejado de tomar el tratamiento en el primer instante que sentiste esos síntomas.
-Antonieta- por supuesto!
-Román-Yo creo que si estás embarazada.
-Antonieta-Tú crees que con una prueba seria suficiente para estar seguros.
-Román-Si, pero te voy a hacer varias pruebas y un chequeo completo para estar seguros y saber que tu también estas bien de salud.
-Antonieta-Has lo que tengas que hacer Román, yo estoy a tu merced.
-Román-No te preocupes, sabes que estas en buenas manos.

Se le hicieron todos los análisis y chequeos necesarios a Antonieta, fue algo extenuante, pero valía la pena ya que Román, además de ser su mejor amigo era un buen médico reconocido internacionalmente.






-Román-Bueno mi querida amiga, ya estuvo hora solo falta esperar los resultados que estarán hoy por la noche, tengo un par de influencias en un buen laboratorio de confianza que me hicieron el favor de sacarlos hoy mismo porque veo que andas con afán.
-Antonieta- Gracias Román, como siempre, mi buen amigo y mi paño de lágrimas.


Ya casi era las 19 de la noche de ese día, se fue el día en todo lo que hicieron por Antonieta.

-Román- en lo que esperamos los resultados te invito a comer, conozco un nuevo restaurante en donde vende comida española muy buena.
-Antonieta- mmmmmmmmm! Delicia claro te acompaño y nos llevaos a Franco.
-Román-,De acuerdo, vamos entonces.


Se fueron a comer y pasaron un momento muy ameno, como amigos y casi como hermanos, se llego la hora de ir a recoger los análisis y se dispusieron ir al, laboratorio, llegaron y le entregaron los análisis a Román, quien los estudio un poco antes de darle los resultados a Antonieta.

-Román-Antonieta,  ya tengo los resultados de los estudios que te hice te tengo una buena y una mala noticia, cual quieres primero.
-Antonieta- la buena!
-Román-Bueno, la buena es que si estas esperando un nuevo miembro para tu familia!
-Antonieta, y la mala!
-Román-Que con estos resultados no podemos saber si el bebe vendrá con algún impedimento físico o congénito, pero las probabilidades que sea así son muy bajas, pero muy bajas.
-Antonieta-, no me importa que probabilidad haya, venga como venga yo lo amaré, porque es carne de mi carne y sangre de mi sangre, lo amaré por siempre y lo traeré al mundo aunque Flavio se enfurezca y haga las pataletas que quiera hacer y aun así me pida el divorcio,  no daré marcha atrás.
-Román-, no te puedo especificar que genero es pero de que nace, nace! pues sus latidos se escuchan muy bien.
-Antonieta- si es hembra se llamara como su madre, ahora si es varón se llamara como tu, Román en honor a nuestra amistad.

-Román-Será un halago para mí que lleve mi nombre un hijo de mis mejores amigos, pero no se enojara Flavio por esto,.

-Antonieta-Flavio que haga lo que mejor le convenga, porque al final el no quiso a este bebe desde que supo de él, él no tiene ni derecho de opinar, por ser un  mal padre con su nuevo hijo, y por los horrores que quería que hiciera.
-Román-OK, le contesto, pues yo estoy feliz, pero ante todo lleva las cosas con calma cuídate mucho porque llevas otro ser en tu vientre que debes cuidar, recuerda.
-Antonieta, Claro!
-Román, Y cuando piensas zarpar.

-Antonieta, mañana de madrugada, ya tengo lo boletos del avión, porque deseo llegar mañana a la Antonieta, antes de la comida.
-Román- bueno que te valla bien amiga, vete con mucho cuidado y me saludas a Flavio, en algún momento les ciago como siempre.
-Antonieta- Claro le daré tus saludos a Flavio y te esperamos cuando quieras sabes que la Antonieta es como si fuera tu casa también.
-Román-Los se, ahora te tengo que dejar, porque tengo una cita y se despidió de ella muy de amigos con todas las de la ley.

Y es que Román había perdido a su esposa por una rara enfermedad ya hace algunos años y su secretaria le estaba tirando cuerda, pero eso es otra historia. Antonieta se fue para el hotel con Franco su acompañante y salieron con destino hacia la Antonieta la madrugada del tercer día de haber partido de ella, pero debido a cuestiones fuera de su control se le hizo tarde y no pudo llegar antes de la comida, si no hasta a la mera hora de la comida arribo a la Antonieta.

Doña Antonieta arribo a la Antonieta a la hora en que  don Flavio y Flavio jr, estaban comiendo. Hola familia ya estoy de vuelta se dirigió a Don Flavio y le dio un beso en la frente, luego llego con Flavio jr, al cual mimaban mucho y le pregunto como le había ido en sus clases en colegio y en el karate y le dio un beso en la boca. Él le contestó que muy bien y que le iba contar cuando regresara de clases de karate mas tarde, esta bien mi campeón le dijo ella, yo también vengo casada y necesito descasar una hora por lo menos, ya volvió Franco pero déjale que también descanse y que hasta mañana se ocupe de ti, esta bien, claro mamy le dijo Flavio jr,. Flavio tengo que hablar con tigo le dijo en un tono muy serio subes por favor.

-Flavio- Y es que no piensas comer con nosotros!
-Antonieta- Flavio vengo muy cansada y no tengo hambre! Subes por favor.
-Flavio-Esta bien, solo espero que Flavio se vaya para sus clases y llego.

Don Flavio esperó que Flavio jr,  terminara de comer se lavara los dientes se cambiara de ropa tomara sus cosas, y saliera en el coche, entonces subió para escuchar lo que le tenia que decir doña Antonieta.


-Flavio- acá estoy dime ya resolviste?
-Antonieta- siéntate Flavio,  lo que vamos a hablar es muy serio.
-Flavio- Dime!
-Antonieta- efectivamente estoy embarazada.
-Flavio-Aún lo estas le gritó.
-Antonieta-Escúchame por favor. Hablemos con la razón y como adultos que somos, escúchame y después yo te escuchare a ti, yo he decidido seguir con el embarazo, yo no soy una asesina para matar a mi propio hijo, yo ya le amo Flavio y no puedo pensar en tal cosa descabellada, me duele que tu me pidas eso, porque también es tu hijo y no me importa la decisión que tomes yo no me haré para atrás con mi decisión yo asumo todas las responsabilidades de este bebe, además no somos pobres para hacer tal aberración, contamos con el dinero suficiente para pagar especialistas. Ahora dime tú, que piensas hacer
-Flavio-, Yo no voy a forzarte a hacer algo que tu no quieras, pero eso si te digo, si lo que nazca, sea lo mismo que un monstruo tu llevaras la carga sola, yo no veré por ti ni por él, sabrás que no contaras con migo, todo será culpa tuya, entonces tu llevaras toda la carga con ese bebe.
Dijo esto Sabiendo que el culpable era él.
-Antonieta- No te preocupes Flavio, yo si se que es amar y amar de verdad y como te he amado a ti y a Flavio, también sabré amar al bebe que ha de nacer de la misma forma que los amo a ustedes, aun así no sea un bebe como todos lo amare aunque requiera mas de mis cuidados.
-Flavio- Has como bien te plazca, dijo, y se fue.

Un par de horas más tarde Antonieta, bajo buscando a nany, porque ya tenia hambre.

-Antonieta-Nany, nany, tengo algo de hambre-
-Francisca-Ta bien mija yo te sirvo siéntate.
-Antonieta-Iré a la cocina y te sientas con migo que tengo mucho que contarte,
-Francisca-Vente con migo  pues,  y me cuentas.

Se sentaron juntas a comer y Antonieta le contó toda su odisea, desde que se entero que estaba embarazada hasta su regreso al comedor, para comer con ella.

Pasaban los días y la panza de Antonieta iba en aumento todo iba muy bien ya Flavio no le incomodaba con preguntas tontas y el bebe crecía como todos dentro de su madre hasta cumplir el tiempo del alumbramiento.

En villa española Florencia no se había sentido del todo bien ya tenia un mes que no comía bien porque casi todo lo que comía lo vomitaba,
-Jacinto-  ahora no quiero que hagas berrinches te voy a llevar al medico quieras o no, no me gusta verte tan mal, y ya llevas un mes, no podemos dejar pasar mas tiempo, tenemos el suficiente dinero par pagar el medico.
-Florencia-Está bien vamos con el medico ya no aguanto tu insistencia, yo no creo que sea para tanto, pero vamos.

Salieron entonces hacia el consultorio medico del pueblo y le contaron todo al doctor de los síntomas que ella tenia, pero por las especificaciones, el doctor no les dio noticias alentadoras porque eran como síntomas de cáncer, ellos se asustaron, pero el doctor les dijo que no se asustaran ya  que habría  que hacer una serie de análisis para poder llegar a dar un diagnostico final, le hicieron los análisis correspondientes y tristes se fueron hacia su casa esperando lo peor.

Al siguiente día, volvieron por los análisis y dijeron al doctor lo que nos tenga que decir díganoslo, con pelos y señales para que podamos entender, nosotros ya estamos concientes de lo peor, siéntese porque la noticia que  tengo para darles, de la impresión no se que pueda pasar, ellos se asustaron aún mas, Florencia le dijo el DR., las causas de sus males las tengo acá en mi mano y no se si ustedes se lo esperaban o no pero allí les va, los males persistirán por un largo tiempo, Florencia usted esta embarazada, no tiene nada que ver con ninguna enfermedad, como el cáncer, usted esta en perfecta salud es ese bebe que lleva dentro, quien le esta haciendo pasar muy malas temporadas, pero creo que ésta es la mejor noticia que  ha recibido durante muchos años.

Jacinto y Florencia Estaban congelados con la noticia, después de tantos años de tratar sin darse cuenta tenían lo que tanto esperaban Florencia rompió en llanto, que le pasa le pregunta el doctor, estoy muy feliz doctor, es la noticia que he estado esperando por tanto tiempo, por eso son mis lagrimas, y se abrazaban los amantes con tanta euforia por tal noticia que no cabían de la felicidad que los embargaba.

-Florencia- Trinidad al fin llegaste, nunca perdí la esperanza!
-Jacinto-Cómo!
-Florencia. Trinidad, así se llamara nuestro bebe, así fue mi promesa!
-Jacinto-Esta bien, pero si es varón?
-Florencia-No importa, si es varón ese será su nombre.
-Jacinto-Muy pronto estrecharemos entres nuestros brazos a Trinidad Da Ponte Ricinos.

Ellos vivieron embargados de felicidad sin igual, por el bebe que se les había concedido tener como hijo.

Ese mismo día estaba dando a luz doña Antonieta, es un niño, es un varón, hermoso y rozagante dijo el doctor que atendió el parto, cuál será su nombre pregunto el medico, Román de la Fuente, dijo doña Antonieta, ya olvidando los dolores de traer un hijo al mundo y con el gozo que le daba, por aquel que había luchado ya estaba en el mundo, como es doctor pregunto ella, es un niño que se ve muy saludable sin defecto físico y también estoy seguro que en su interior también, mas no sabían que el niño tenia o traía algo que en ese tiempo no se podía detectar a simple vista o con un simple estudio medico,  un mal en su corazón.

Flavio no quiso estar en le sanatorio donde ocurrió el parto, por las malas ideas que él había tenido antes, pero él ya esta bastante aplacado.

Cuando doña Antonieta volvió del sanatorio, Flavio vio al crió y lo vio hermoso y rozagante sin defecto aparente.

-Flavio-Antonieta perdóname por haber hecho con tigo lo que hice antes y ahora por este hermosos varón que me has dado yo te prometo que les daré mas atención y te ayudare con lo que pueda y no volveré a beber mas licor como pago de lo mal que me porte con tigo,  por favor acepta mis disculpas, te lo ruego.
-Antonieta- veo tu sinceridad y veo que si estas verdaderamente arrepentido, aunque sólo lo demuestres, porque has visto que el crío es un bebe sano, pero como mi corazón late por ti, yo te perdono y creo que no es necesario que el niño se entere de lo que fue antes que naciera, yo te perdono.

-Flavio-Y como le has llamado!
-Antonieta- Román!
-Flavio, Román?
-Antonieta-Si, Román, ya que el fue quien me ayudo en el momento que mas lo necesite, cuando tu no estabas a mi lado, el fue mi apoyo y en honor a eso yo le prometí que lo llamaría con su nombre y el quedo encantado.
-Flavio-No te preocupes igual no merezco que lleve un nombre de  mi elección, de todas maneras Román es como mi hermano, bienvenido hijo, bienvenido Román de la Fuente, bienvenido al mundo y a la familia de la fuente.



Antonieta sonreía afablemente al ver al padre de su hijo recibirlo y brindarle su amor  de la manera que lo hacia.


SON TOPACIOS

Se decía en el pueblo que Florencia y Jacinto, eran de familias extranjeras que habían llegado a la región desde hace muchísimo tiempo, debido a que Florencia tenia el cabello rubio piel blanca y ojos de color miel, en cambio Jacinto era de piel bronceada cabello castaño y de ojos azules, atlético y bien parecido, aunque ellos decían que eran natos, debido a que su ascendencia para ellos era totalmente desconocida, y ya que sus bisabuelos, abuelos y padres eran nacidos en ese país al igual que ellos,  por tal motivo eran considerados natos del país.

Florencia y Jacinto no cabía de la felicidad por haber tenido la dicha de ser premiados con un bebe, el cual aun esta dentro de Florencia. Florencia todavía no lo podía creer, que regalo tan grande se le había concedido, a pesar que ya estaba a punto de dar a luz, de repente Florencia sintió un fuerte dolor en su vientre, el cual ella nunca había sentido jamás ella no sabia que estaba pasando debido a su inexperiencia, el dolor era tan fuerte que le era muy difícil soportar.

-Florencia, Ay!  Exclama de dolor, Jacinto, con  sollozos, Jacinto, aaaaaaaaaaaaaaay! Jacinto por favor ayúdame, Jacinto estaba profundo, tirado en la cama, entre sus sueños escucho lo quejidos de Florencia, y se despertó estrepitosamente.
-Jacinto-Que sucede.
-Florencia-No se, tengo un fuerte dolor insoportable, ay, ay, no lo soporto Jacinto es en mi vientre y en mi espalda, ya esta amaneciendo.
-Jacinto-Voy en busca del doctor. Con temor pensando que algo malo estaba pasando, más no sabia que estaba apunto de ver los ojos de su tan anhelada Trinidad.

Jacinto Salio lo mas aprisa que pudo a buscar al medico del pueblo, con temor y con estrés debido a que no sabían lo que estaba sucediendo con Florencia, iba tan agitado que cuando llego con el medico no podía expresar el motivo de su visita tan temprana. A ver el medico su exaltación, le dijo, Clámate Jacinto, respira con tranquilidad, tranquilízate y luego dime que te trae tan asustado. Doctor le dijo El, no se que esta pasando pero a Florencia le están dando un dolores insoportables, que ella se retuerce del dolor, a ver dijo el medico, en  donde dice que siente los dolores, en el vientre y en la espalda, cuantos meses han contado desde que supieron que Florencia estaba embarazada, pues estamos con 8 meses, le contesto Jacinto, mas un mes antes de que les diera el resultado, suman 9 meses, no te preocupes Jacinto, es algo muy normal le dijo el medico, tranquilízate respira que yo tomo lo necesario y nos vamos para tu casa, pero doctor dígame y sea sincero no es algo por lo que tenga que preocuparme, no Jacinto ya te dije que no, lo único en este caso es que ella es primeriza y si pueden haber complicaciones, pero no te preocupes, porque de haberlas, el hospital ya esta alaban-guardia y podemos tomar cualquier complicación que se suscite, mientras iban de regreso le dice el medico, lo que esta sucediendo es que Florencia esta en trabajo de parto, muy pronto dará a luz, el nerviosismo se apodero mas de Jacinto de lo feliz que se sentía al saber tal noticia. Cuando llegaron a la casa, Florencia daba de gritos! Y ya había roto aguas, no te preocupes Florencia, le dijo el medico, todo saldrá bien solo has lo que te pida, puja lo mas fuerte que puedas y aflójate, que el bebe ya viene en camino, ayúdeme doctor ya no puedo mas, no soporto el dolor, dijo Florencia, debes soportar le dijo el doctor ya que es la consecuencia de lo que tanto anhelabas, se fuerte le dijo y trae a tu bebe al mundo, y entre el inmenso dolor que ella sentía, tomo fuerzas de donde no tenia para dar a luz a Trinidad y entre sus pujos y gritas, escuchó un llanto, un llanto que sonó como la mas bella música para sus oídos, es una mujercita dijo el doctor, todo muy salio bien es una bebe muy saludable dijo el doctor el amor y la felicidad embargo toda la habitación en donde se encontraban, debido al nuevo ser que lloraba, a la personita que recién había nacido en el mundo, su nombre es Trinidad Da Ponte Ricinos.

El tiempo pasaba y los niños empezaron su travesía, sin saber  que tenían los hilos del destino deparado para ellos, ya eran unas marionetas más del teatro del destino. Crecían desmesuradamente mientras los días pasaban, Flavio se volvía todo un hombre decía su padre. Flavio comenzaba a trazar su destino, se estaba yendo por mal camino, Román era un niño obediente, aunque muy orgulloso, se veía que iba a ser un hombre muy guapo, Trinidad era hermosa como su madre pero tenía los ojos más bellos que los de su padre, un azul profundo y claro ¡belleza humana! Cabe mencionar a Melina Spersen, hija de la  familia Spersen, de las afueras de la villa española, ella tenia  misma edad  que Román, tenia cinco hermanos, mucho mas, mayores que ella, ella la única hembra de 6 hermanos y la ultima, otra chica hermosa, de la clase burguesa de villa española, la candidata perfecta para Román planeaban los de la Fuente y los Spersen, como debe ser según la regla de la burguesía, mas no sabían que el destino y el corazón tienen sus propios planes y piensas por si solos, como se dice, en el corazón no se manda.

La vida transcurría para Román entre estudio y el  cariño de sus padres, a El le gustaba mucho ir a los viñedos de sus padres, era una experiencia gratificante para Román, lo cierto es que el pueblo era un lugar muy paradisíaco y atrayente ya que tenía una belleza que hechizaba.

Sin embargo Trinidad era una jovenzuela, que disfrutaba sus tardes en el parque después de estudiar, jugueteando e inventado historias de amor, ya estaba dejando de ser tan niña, en cambio Melina estaba siendo enseñada como comportarse como toda una señorita ante la sociedad y cuando llegue el momento de casarse ser toda una Señora.


Ya con nueve años contaban Román, Melina y Trinidad algunos meses menor que ellos, debido a que solo había una institución educativa en la región auspiciada por los poderosos del pueblo, todos estudiaban en el mismo plantel muy grande por cierto ya que tenia varias hectáreas para el entretenimiento de los jóvenes y a veces de el pueblo. Solo que Román siempre estuvo en una aula destinta a la de Trinidad y Melina, ellas si estudiaban juntas por lo que se hicieron muy buenas amigas.  A Melina de cierta forma le gustaba Román, pero era mas por una imposición que había jugado con su cerebro, que sentir algo de verdad por EL, aunque ella decía sentirlo aunque en el fondo sabia que era mas que una amistad, Román aun no conocía a Trinidad.

Al cumplir los 11 años Román celebro una fiesta en la Antonieta y como siempre el invitaba a todos sus compañeros de salón, para armar la fiesta, a pesar de la edad Román ya se mostraba bastante responsable,  y centrado en lo que cabe, esta vez invito a Melina debido a que el creía que era justo invitarla, pues le consideraba también como una de sus mejores amigas, ya que antes no le invitaba y le daba excusas tontas para no hacerlo.



-Román- Melina, como sabes este primer mes del año cumplo 11.
-Melina interrumpe-Y ya se, que van a hacer cosas que solo los hombre pueden hacer por eso no puedo ir!
-Román- No te adelantes Melina, pue,s que yo quiero que vallas a mi fiesta, hoy si estarán todos los de mi clase incluyendo mujeres, no se si a ti te gustaría ir esta vez.
-Melina-Claro, yo siempre he querido ir a tus fiestas pero tu me excluyes de ellas y no entiendo porque si decimos que somos los mejores amigos, y no me lo has demostrado.
-Román-Pues para compensar lo mal amigo que he sido te hago la invitación esta vez, y puedes poner una condición que no sea muy relevante.
-Melina- se acordó de Trini, como le decía ella, y le dijo si tengo una.
-Román-cual pregunto.
 -Melina-Que pueda llevar a alguien mas.
-Román- A quien?
-Melina-A una persona muy especial para mi.
-Román-OK, puedes traer a quien tu quieras, solo recuerda las reglas de nuestros padres con traer personas que no son bien educadas, a mi no me importaría, pero conozco algunos de tus amiguitos (y es que a Melina era muy dada a lo folklórico), pero no quiero que esté incomoda, la persona que traigas, por, ya sabes los comentarios de mis padres; ya sabes que no hay que darles mucha confianza, porque pueden ser personas que se apropian de lo ajeno, y eso, vedad.
-Melina- no te preocupes que esta persona se sabrá comportar pues es mi discípulo.
-Román- perfecto.


Trini, te invito a una fiesta  dijo Melina, y en donde será, pregunta Trini, será una sorpresa, Trini ni se imaginaba, que iba a ser en la casa de los, de la Fuente.

-Trinidad-Entonces dime como debo ir vestida?
-Melina-Pues de fiestas!
-Trinidad-Si pero, como pues  a la verdad no se a donde voy a ir!
-Melina-No te preocupes solo viste bien, no importa como, pero que te veas muy, pero muy bonita, yo paso por ti

Los invitados estaban llegando ya,  el jardín se llenaba de adolescentes que llenaban el espacio  en dimensiones grandes.


El festejado se encontraba en la alcoba de su madre, ella le ayudaba a terminarse de arreglar, mientras platicaba con El, ella regalaba a sus hijos algo significativo al cumplir los 11, como lo hicieron sus padres con ella, debido a la teoría que estaban entrando a la etapa de tomar decisiones maduras, a Flavio le regalo la casa que tenia en Ciudad, la cual le habían dejado sus padres, Román, hijo le dice doña Antonieta, quiero regalarte algo, algo que es de mucho aprecio para mi, mis padres me lo regaron, ellos me dijeron que si por  algún motivo yo necesitara hacer uso de ello, pues que lo hiciera como mejor me convenga, y lo mismo te digo yo, ahora a ti, cuando Román  ve que su madre se levanta y se dirige hacia el buró de la habitación, y saca una cajita de madera de cedro que guardaba dentro de este, lo abre y saca dos extrañas piedras de considerable tamaño, estas piedras brillaban e irradiaban su color con la luz del sol que entraba por la ventana que estaba sobre el buró, hijo esto es lo que tengo para ti le dijo ella y las puso en sus manos, Román no se familiarizaba aun con la belleza que tenia en sus manos, claro, El sabia que existían las piedras preciosas pero no había tenido una en sus manos hasta hoy, son piedras, de topacio, dice Antonieta muy bellas verdad, si madre, le contesta El, una era de color amarillo vivo como el fuego  y el otro de color verde, como los ojos de Román, mira dijo Antonieta, igual a tus ojos y los de tu abuelo, mi padre, verdes y transparentes, gracias madre, tenlo por seguro que cuidare de ellas, con mucho cariño y solo si es necesario haré uso de ellas, ahora ya son tuyas le dijo ella, tu sabrás que hacer.

La hora de ir a la fiesta se había llegado, trinidad estaba entusiasmada, pues casi no asistía a fiestas, era muy raro pues su padres eran muy protectores y por precaución muchas veces no le dieron permiso para asistir a una, Trini, Trini, llamo Melina a la puerta, ya es ora de partir.

Bueno hija le dice Jacinto, usted va con toda nuestra confianza para esa fiesta, con mucho cuidado y se porta como toda una señorita. Recuerde lo modales que le hemos enseñado le dijo Florencia, no queremos tener ninguna queja suya, Melina le encargo a Trinidad, cualquier cosa que haga que no este dentro de los reglamentos de la casa en donde van, me lo hace saber no mas vengan. No se preocupe Florencia, responde Melina, yo también le he enseñado un poco ella es mi discípulo, no le ha contado, un poco responde Florencia, bueno, las quiero aquí temprano y no se me desvíen del camino, estamos, lo prometemos dijeron la joniecitas al unísono. Para ese entonces el negocio de los Da Ponte, empezaba  tambalearse.


De camino iban Trini y Melina en el auto de la familia de Melina, el cual era conducido por el chofer de ella, Trinidad no se imagina a donde iba ya que Melina aun no le había dicho nada, en todo el camino fueron jugando y fantaseando como siempre, cuando llegaron a la hacienda, la Antonieta, Trinidad se fue de este mundo, pues sabia que allí vivía una persona que ella siempre quiso conocer, Melina, porque no me dijiste que la fiesta iba a  ser en  la Antonieta, Es que esa era una sorpresa que tenia yo para ti, respondió Melina y como se que a ti te gusta Román, pues  aquí estamos en su casa, y aprovecha la oportunidad que es la única vez que me ha invitado a su cumpleaños.
 -Trinidad- pero no se supone que Román es tu novio y que existe un pacto de compromiso entre tu familia y  la suya, para que cuando tenga la edad suficiente, para casarse, sus padres los casan?
-Melina- mis padres mandan y yo obedezco, pero en el amor ni mis padres ni yo mandamos, si no, el corazón, y mi corazón esta latiendo por alguien mas, no por Román, además yo se que a ti te gusta, pero como eres tan tímida no te has atrevido ni siquiera a hablarle y no me vengas con cuentos.
-Trinidad- Pues la verdad si, pero lo nuestro seria un amor imposible.
- Melina -Porque?
-Trinidad- Pues por lo que tú ya sabes, las clases, el dinero, la comodidad y tantas cosas más.
-Melina- para mí el dinero no sirve más que para comprarte cosas y comer claro, pero cuando el amor es compartido entre dos y es puro y sincero, no creo que ser pobre o rico te afecte, no pierdes nada en intentar algo hoy, puede ser hoy o nunca, que pierdes con que te de un no, no se va acabar el mundo, si te dice así,  es porque hay alguien que es mejor para ti y entonces el no te conviene, pero y si talvez le gustas, u! amiga!
-Trinidad- A! no se, es que estoy  emocionada y  a la vez me siento intimidada, no quiero equivocarme, decir o hacer algo enfrente de  de él,  y sentirme avergonzada.
-Melina- No te preocupes lo que será, será, démonos prisa que ya empezó la fiesta y así tendremos mas tiempo para disfrutar de ella.

La algarabía de los invitados resonaba por todos los espacio de la hacienda, lo gritos la música, voces, silbatos y serpentinas era un fiesta muy particular había de todo lo que se podía anhelar para celebrar tu fiesta de cumpleaños.

Román se encontraba al otro lado de la piscina echando apuestas con sus mejores amigos, cuando de repente ve entrar por la puerta del patio  que da a la piscina la hermosa chica que había visto de vez en cuando en el colegio pero que jamás le había puesto mucha atención, belleza que irradiaba y opacaba la belleza de Melina, ellas atraían todas la miradas de los chicos como el  imán al metal, no es que las otras chicas de la fiesta no tuvieran lo suyo, si no que la belleza de ellas era muy distinta a las demás, Román se perdió en esa cabellera Rubia de Trinidad, que quedo atontado viendo que se dirigía directamente hasta donde el estaba, cuando volvió en si sus amigos le jugaban bromas por lo tonto que se veía cuando vio entrar a Trinidad.-Trinidad no cabía de la emoción y de lo abrumada que se sentía al saber que iba a hablar por primera vez al niño que le había robado el sueño y le hacia jugar con historia de amor, estaba a unos pasos del él, mientras el destino jugaba su propia historia, moviendo los hilos a su favor y antojo.

-Melina- Román, te presento a Trinidad Da Ponte, mi mejor Amiga, Trini, el es Román, de la Fuente también mi mejor amigo, trinidad pensaba dentro de si, si mis padres supieran en donde estoy jamás me hubieran dejado venir, creo que por hoy he tenido suerte. Román, quedo hechizado en esos hermosos ojos azul profundo, como cuando el cielo esta totalmente despejado y se ve azul brillante por la luz del sol, Trinidad temblaba de la emisión y de lo chiviada que estaba, ya que por primera vez veía frente a frente a Román, tan cerca como para estrechar su mano, y  se dio cuenta de lo bellos que eran aquellos ojos verdes, como un cristal con luz, que los hacia brillar de adentro hacia fuera la emoción embargaba a los dos chicuelos esa tarde del primer mes del  año.


-Román- Gusto en conocerte Trinidad
-Trinidad- Para mi también es un gusto conocerte, aunque yo, ya te había visto en el colegio.
-Román- A si!  Y estudiamos juntos, Y porque nunca te había visto yo antes, dijo para darse aires de desentendido, como si nunca el la hubiera visto, y cuanto grados por delante te llevo.
-Trinidad- Pues juntos no estudiamos, ósea en la misma aula, pero vamos en el mismo grado.
-Román- Como es posible que se me haya pasado tanta belleza sin poner mis garras, sobre ella, dijo el dándose aires de don Juan, sabiendo que la única chica que avía sido su novia y por imposición era Melina y nadie mas.
Trinidad se sonrojo al oír aquellas palabras, tomaron una platica que se olvidaron de los que tenia junto a ellos.
-Melina- mmmmmmm! El flechazo, Dios los hace y ellos se juntan y creo que aquí yo sobro dijo ella.

Uy! Perdón Melina le dijo Trinidad, perdón dijo Román También, no se preocupen les responde ella yo tengo otros asuntos en los que me debo de ocupar, cuídamela bien, porque si te pasas, no te la vas a acabar con migo de acuerdo, de acuerdo le dijo Román y tu le dijo a Trinidad, pórtate muy bien ya sabes las reglas de tus padres, no te preocupes que yo seré como un angelito le dijo Román y yo también respondió Trinidad. La platica fue muy amena e informativa, pues allí Trinidad le contó su vida a Román,, se entero a la clase social que pertenecía y la forma de vida de Trinidad, pero eso a El poco le importaba, comparado a lo que comenzaba a sentir por aquella bella cenicienta, En cambio las cuestiones de los de la Fuente eran bien conocidas por el Pueblo debido a que ellos eran los mas poderosos de la región y cuando Román, contaba algo a Trinidad de su vida, ella fingía asombro, si ya lo sabia, pues no quería perder, el momento y que el no perdiera interés en ella.

Flavio jr, para esa época contaba con 19 años, sus padres lo habían enviado a terminar sus estudios a la capital, pero con los nuevos amigos de la capital, fue a aprender algo mas que las teorías de Pitágoras, algo, que hacia torcer su destino hacia lo desconocido y fantasioso pero destructor, estaba entrando en las mazmorras de los vicios y adicciones un lugar del cual es difícil escapar, si no hay voluntad propia.


Casi ya para terminar la fiesta llego don Flavio a casa y la curiosidad lo llevo a ver la algarabía que se desbordaba aun en la fiesta, se dirigió a su despacho porque de allí se apreciaba mejor la situación, la fiesta yo no era igual, a las que le habían precedido, por vez primera, habían chicas en la fiesta de Román, no había ya tanto jugueteo de niños, alguno que otro lo hacia, pero la mayoría tenia su entretención con alguna chica, con platicas y risas, el panorama era muy distinto al de hace unos años atrás el interés por las apuestas y las pistolas de agua se quedaba en el olvido y los intereses de los chicos han cambiado, pensaba don Flavio, entre la multitud buscaba a Román, a ver cual era ahora a su interés, cuando  logro divisarlo, sorpresa, Román estaba perdido en la dimensión de la conversación  con una hermosa chicha, don Flavio sonrió, con una sonrisa picara, nany en donde esta Antonieta, en su alcoba responde nany quien pasaba de casualidad por donde el estaba, gracias dijo El y se dirigió hacia la alcoba, al ingresar a la alcoba ve a doña Antonieta sentada en su escritorio frente a la ventana viendo hacia el bullicio del patio en donde se encontraba la piscina, hola amor le dice al entrar en la habitación y acercándose a ella le da un beso en la boca, imagino que te diste cuenta de la novedad de la fiesta de Román, claro le dijo, ya están dejando de ser niños y están tomando ya, actitudes de hombres ojalá, que también aprendan la responsabilidad, como se aprende a amar y desear, dijo ella, has visto a Román, por  supuesto volvió a contestar ella, que chica tan hermosa verdad le dijo El, efectivamente responde Antonieta, a que familia pertenecerá, se preguntaba ella en vos alta, no te preocupes por eso, le dijo El, deja que el muchacho se divierta un poco, de todas maneras son cosas de adolescentes, solo es un juego, te dejo que tengo que regresar a la oficina, para planear la logística del la próxima exportación que vamos a tener, me doy un duchazo y me devuelvo para la oficina, OK, le contesta Antonieta, mientras cierra las cortinas de la ventana y sigue escribiendo el plan del proyecto que se trazo par elaborar ese año. Román hizo todo lo posible para quedar en el mismo salón de Trinidad ese año, pero no pudo, pero no perdían oportunidad para verse y platicar entre recesos.
A doña Antonieta le quedo la duda de quien era aquella chica porque vio muy entusiasmado a Román con ella y por aquello de las dudas se decidió a investigar quien era aquella hermosa jovencita, con el tiempo descubrió a que clase pertenecía y se dijo a si misma no creo que Román…… no, talvez solo es un juego de adolescentes nada mas y ya no le dio mucha importancia.

Trinidad por las tardes desde los 10 años iba al sanatorio del pueblo a aprender enfermería, auspiciada por una doctora canadiense que prestaba servicio gratuito a unas comunidades indígenas que estaban a unas 9 o 12 horas en vehículo y un poco mas en carruaje tirado por bestias, la doctora prometió a Trinidad que cuando cumpliera los 11, la estaría llevando con ella y le iba dar unos cursos en medicina, porque era necesario,  que una persona de entre el pueblo supiera afrontar cualquier emergencia, esa era la meta de la doctora extranjera Canadiense, la cual había reclutado a varios jóvenes de distintos puntos del pueblo.

El tiempo transcurría, y el destino tejía la trama en la vida de cada uno en aquella villa, termino ese año y ya entrados en el siguiente, esta vez Román, logro estar en la misma aula que Trinidad, Román cuando Trinidad tenia la tarde libre Román faltaba o se escapaba de la otra institución ala que asistía al igual que su hermano Flavio, El y Flavio eran muy unidos un laso entre hermanos cual ningún otro. Otro año mas y no paraban de llegar quejas de la escuela de karate, por el comportamiento de Román sus inasistencia y sus escapadas, dona Antonieta recibe una nota. Señora Antonieta de la fuente, para nosotros no es tan grato hacerle saber lo siguiente, sabiendo que ustedes son unas personas honorables y de buenos principios, pero es mi deber hacerle saber que, su hijo Román como siempre a veces no asiste a clases y últimamente se ha estado yendo del plantel sin autorización previa lo cual a causado un muy bajo puntaje y lo cual recae en mal comportamiento, lo que amerita la expulsión, ya que en nuestra escuela el comportamiento y la responsabilidad son parte de las prioridades básicas que debe mostrar el alumno y su hijo las esta quebrantando, me es penoso decirle que es la ultima advertencia par su hijo la próxima vez será una nota, informando la expulsión de Román. Doña Antonieta hervía en furia, como podía ser que Román se estuviera portando de tal forma. Espero a Román, en la sala principal, él esta a punto de llegar del colegio.


-Antonieta- Román, hijo, que pasa contigo? Dijo con voz enfurecida.
-Román- A que te refieres madre, no entiendo porque estas tan furiosa con migo si apenas vengo llegando del colegio, que hice para ponerte tan furiosa, no entiendo.
-Antonieta- No es lo que hayas hecho hoy, si no lo has venido haciendo desde hace varios meses atrás, yo no te había dicho nada porque creí que era una fase en tu vida y que ibas a recapacitar, pero veo que me equivoque, no puedo creer Román.
-Román- A ver madre, dime que te ha puesto tan furiosa por que aun no caigo en cuenta de lo que he hecho tan mal.
-Antonieta- Ni vergüenza te da decirme eso Román, de ti Román, de ti, jamás me espere esto hoy recibí un ultimátum de la escuela de carate que si no cambias tu comportamiento la próxima nota será la de tu expulsión irrevocable, no puedo creer Román que tu me hagas esto, porque la vida me esta pasando esto a mi Flavio se esta volviendo un alcohólico y tu un irresponsable no Román, yo ya no se que hacer con ustedes, dime que es mas importante que tus responsabilidades que has llegado al punto de ganarte una expulsión, a ver dime que te interesa mas que tu estudio que es eso tan importante que te hace ser irresponsable.
-Román- Pues mi respuesta es simple, estoy enamorado y para mi, mi amor es más importante que cualquier escuela de karate.
-Antonieta- Yo no creo que los padres de Melina te permitan o le permitan a ella hacer tal cosa descabellada y si es así no se que estarán pensado.
-Román- Pues que te digo madre, ni  Melina, ni sus padres tienen nada que ver con lo que he dicho, la mujer que me ha vuelto loco es alguien que tu no conoces.
-Antonieta- Pero que cosas dices muchacho, tu sabes que hay un compromisos entre nuestra familia y al de Melina, no puedes decir eso así como si que tu tienes responsabilidades que ten han sido asignadas. Y las cuales estas obligado a cumplir.
-Román- Que bien que los demás decidan por uno, a mi nadie me pregunto si estaba de acuerdo con el trato que ustedes estaban haciendo, dime en donde firme yo contrato, muéstrame el oficio en donde yo pacte tal cosa y plasmé mi firma, entonces yo cumpliré.
-Antonieta- No te hagas el payaso Román, que no te queda, esto que estamos habando es muy serio y no estoy para bromas.
-Román- Si yo no estoy bromeando madre le dijo Román, yo te estoy hablando con toda la sinceridad con la cual siempre te he hablado.
-Antonieta- Y quien es ella, por lo menos la conozco,  de que familia es, dime para saber quien es, ella.
Lo decía porque las familias que habían llegado a alcanzar la alta sociedad eran muy conocidas, para ver si era alguna de ellas ya que los de la fuente en ese aspecto si eran bastante clasistas y ella tenia sus sospechas, las cuales no podía concebir en su mente, pero por no adelantarse, pues talvez esta equivocada no dijo nada.
-Román- No te preocupes un día le vas a conocer, espero.
-Antonieta- Bueno pues preséntanosla.


Transcurrido el tiempo  y las quejas de Román no se hacían esperan no había sido expulsado aun porque pertenecía a una familia influyente, era la hora de irse a dormir don Flavio estaba ya en la cama, Antonieta ya le había contado lo que había sucedió con la escuela además que el ya estaba enterado del estatus de su hijo, pero el decía que eso era algo que Antonieta podía resolver, Flavio dijo Antonieta, creo que Román anda con esa muchachita que conoció hace 3 años, deja que se divierta el muchacho, no creo que sea mas que una diversión, despreocupate, eso es lo que no puedo, dijo ella, dejar aun lado la preocupación que mi hijo se haya fijado en esa chica, deja un tiempo mas y si no cesa yo le haré entrar en cintura dijo don Flavio. 6 meses pasaron y la cuestión no daba para cambio alguno. Don Flavio decidió hablar seriamente con Román.

-Flavio- Román veo que no quieres entender, se te ha dado suficiente tiempo para que hagas las cosas como deben ser y no has atendido, he decidido enviarte para la capital para que te olvides de esa muchacha.
-Román- Yo no estoy haciendo nada malo, con  amar,  a una mujer que no es del mismo nivel que el nuestro, no es un crimen, o si?
-Flavio- A caso no es suficiente para ti que te hayan expulsado de la escuela de karate, por culpa de ella, ella es una mala influencia para ti Román, es que no te has dado cuenta.
-Román- Ella no es una influencia para mi, lo único que ella me influye es amor y me digas lo que me digas yo me retracto.
-Flavio- Pues si no, quieres entender te vas con Flavio para la capital y es mi decisión irrevocable. Grito don Flavio.
-Román- No padre, no me hagas esto por favor, dijo El con sollozos y ojos húmedos,
-Flavio- Lo dicho, dicho esta, mañana mismo sales hacia la capital.


Román se dirigió esa noche a tratar de contactar con Trinidad a escondidas ya que los Da Ponte no aprueban  tampoco esa relación, no porque ellos fuera clasistas, si no porque, creían que su hija seria solamente un entretenimiento para el ricachón o que ella iba sufrir mucho con el y querían evítale tales cosas.

Trini, Trini, Trini, le decía con voz baja desde la ventana de la habitación en donde –Trinidad vivía, ella dormía profundamente por lo que costo le despertar, pero muy entre sus sueños ella escucho la voz de su amado, por lo que despertó estrepitosamente, Román pregunto ella si Trini soy yo, sal que tengo que hablar algo muy importante con tigo, voy en un momento dijo Trinidad, por lo que se escabullo por la ventana par poder darle un abrazo a su amor.

-Román- Trinidad mis padres han resuelto enviarme para la capital a que vaya a estudiar allá, no quiso decirle que era por que ella es su novia y sus padres no le querían, y mañana salgo para la capital por eso vine a despedirme, le decía mientras la estrechaba entre sus brazos.
-Trinidad- No te vayas Román que va a ser mi vida sin ti, si te vas, no creo que tenga fuerzas para continuar, no te vayas por favor, pídele a tus padres seguir tus estudios acá en el pueblo.
-Román- No puedo mi padre ya tiene todo listo y salgo mañana de madrugada, no te preocupes que yo estaré en contacto con tigo, yo te amo de verdad y en cuanto puede volver me devuelvo, yo no te cambio por ninguna, yo volveré, espérame, por favor como me amaste presente así ámame a la distancia que yo también haré lo mismo.
-Trinidad- no me abandones Román, no te olvides Demi le decía apretándolo contra su pecho y llorando en su hombro. No Trini te prometo que volveré y lo haré solo por ti.


Ella lo apretaba lo mas fuerte con sus brazos, como queriendo que jamás de fuera de su lado. Tengo que obedecer a mis Padres Trini le decía El y entre abrazo besos y llanto Trinidad se despidió de su amado Román, con la incertidumbre si le volvería a tener entre sus frágiles brazos.



LAS CABÑAS DEL LAGO

Partió pues Román hacia la ciudad capital aquella fría mañana, el coche se perdía en el horizonte al igual que su mirada, mezclada con agua, la cual no la quitaba del camino que le llevaba con su amada hasta que se perdió en la autopista. Llego pues el ese mismo día en por la noche, Flavio no le esperaba. Cuando escucha tocar el timbre de la calle, que puede ser a esta hora se pregunta Flavio, cuando ve a su hermano.

-Flavio- Román! Que haces aquí y a estas horas de la noche? Porque nadie me aviso que venias yo jamás  me esperaba esto, Román lo notó medio raro, pero no le dio mucho interés, Flavio se abalanzaos contra El y le dio tremendo abrazo, Román sentía que le quebraría un hueso, que hermano tan efusivo tengo pensó Román, pero pasa adelante no te quedes en la puerta le dice Flavio, cuéntame que haces por aquí.
-Román- nuestros padres le tienen fobia ala pobreza, por eso me enviaron con tigo, para ver si se puede deshacer de ella, pues fíjate le dice el…….. Y le empieza contar su historia de amor, hasta que me viste entrar por tu puerta, de improviso le termina diciendo.
-Flavio- No puedo creer que los papás te haya hecho eso, bueno del papá lo espero, pero de mamá no lo puedo creer, es que es inconcebible, y tú tienes un buen interés en la chica o solo estas pasando el rato.
-Román- Pues claro, si no nunca me verías llorar, además estoy haciendo todo lo posible para, obedecer a nuestros padres, pero, cuanto me esta constando, pues tengo el corazón y el alma destrozada,  mi vida se quedo en villa.
-Flavio- No te preocupes, acá cuentas con todo mi apoyo como siempre, mi hermano.
-Román-Gracias Flavio yo se que siempre puedo contar con tigo.


Ese fue la noche que llego Román a ciudad, a donde su hermano Flavio, destino cruel pensaba Román cada día que pasaba, El siempre escribía en su diario que llevaba desde que aprendió a escribir, en este escribió todo lo que su madre le contó de sus abuelos y desde que se caso con  don Flavio hasta este día, anotaba toda su historia, cada semana llegaban cartas de villa española a ciudad a casa de Flavio y de ciudad a una humilde casa en villa española, eran dos enamorados que no dejaban secar su amor ni por la distancia ni por el tiempo, dos enamorados que se amaban a la distancia y que hacían que el amor fluyera en un papel. Una carta decía, Trinidad, te amo más que nunca, anhelo el momento, de volverte a tener entre mis brazos, darte mi amor sin condición ni restricción amarte como nunca lo he hecho, cada vez que veo al cielo en dad estrella me dice que estas tan cerca y tan legos, que pisamos el mismo suelo, pero no pasamos por la mis calle, pero veo a la luna y me dice que no me preocupe, que tu también en donde te encuentras viéndola estas en ese mismo instante, entonces es cuando veo tu rostro reflejado en la pálida cara de la luna, que cruel destino, casi un año que me ha alejado de tu lado, la ansiedad corrompe mi alma y mis deseos desbordan pasión, espero que, me esperes así como yo te anhelo, y entre tanto lisonjeo y palabras de amor, el enmarado cuenta una desolación. No se que hacer, tengo congoja en mi corazón, mi hermano se ha dejado llevar por la perdición, de los deseos y la adicción, no se si contarle a mis padres, pero el dice, que tiene todo el control, aunque no es lo que mis ojos han visto, en este año que vivo con El, yo espero que El se sincero, pues me ha dicho que lo va a dejar, piensa volverse al pueblo, pues es un lugar idóneo par una recuperación, me envuelve la locura que quiero volverme ya, a ver que pasa en los meses que están por llegar, espero tu pronta respuesta, mi amorcito y mi bendición, con todo mi amor Román. Espero muy pronto verte. Así terminaba Román todas sus cartas.

La preocupación de Román, es que durante todo el tiempo que había visto a su hermano Flavio, haciendo cosas indebidas, como alcoholizarse hasta atrás y drogas, además de las fiestas y las orgías que se armaban en esa casa sin respetar géneros, Román sabia que su hermano había perdido el rumbo del destino, ya que todos traemos un destino para bien, pero, nosotros podemos cambiar este destino, para mejorarlo o para destruirnos.

Otra de las cartas de amor decía: Amor mío, de mi vida, Román dueño de mi corazón ya casi un año u medio que no te veo, mis sueños me hacen suspirar y anhelo el momento del dormir para así poderte contemplar, aquellos ojos verdes solo puedo recordar, mas no puedo en ellos mi rostro reflejar, te acuerda que una vez, me dijiste:  pero veo a la luna y me dice que no me preocupe, que tu también en donde te encuentras viéndola estas en ese mismo instante, entonces es cuando veo tu rostro reflejado en la pálida cara de la luna. Pues ahora yo también contemplándola estoy, y tu rostro yo no puedo divisar, puede ser que el tiempo mi memoria comienza a afectar, no permitas amor que esto me pueda pasar, pues no soportaría que la luna me niegue el derecho de tus ojos poder contemplar, ese verde cristal que me hace estremecer, no tarde en venir amor te desean mis labios y mi corazón. Ahora yo también tengo algo que me entristece, y es que el negocio de mis padres no va bien, apenas nos alcanza para pagar alquileres, las deudas se están acumulando, gracias que tenemos comida en la mesa, no se que va  a pasar mas adelante, pero se que lo vamos a sobrepasar como en otras ocasiones. Amor yo te deseo, si tú me dijeras que fuera con tigo en donde tú vives yo me iría sin pensarlo dos veces. La carta continuo con suplicas de amor, para verlo, para tenerlo, para amarlo con la piel al rojo vivo, también le contaba de sus aventuras como asesor medico, con la doctora extrajera, canadiense y de unos niños que había adiestrado para hablar el español en aquellas colonias indígenas. El final de la carta decía: Te deseo y te anhelo, soy  tú incondicional, que te espera y te ama, Trinidad. Román al leer esta carta, sucumbió en la ansiedad y ya no podía soportar mas estar lejos de su amada Trinidad, tomo una decisión la cual compartió con Flavio.

-Román- Flavio estoy decidido, salgo de madrugada para villa española, ya no puedo soportar mas, yo amo a Trinidad y por mas que mis padres me alejen de ella jamás podrán hacer que deje de amarle, la ansiedad me esta matando Flavio, siento que estoy muriendo por dentro, me arde el corazón por verla, quiero amarla.
-Flavio- Mis padres no pueden retenerte acá, ni yo mismo puedo, si es la decisión que has tomado después de un año y medio, pues creo que si la amas en verdad, tienes todo mi apoyo y cualquier cosa que necesites no dudes en pedírmela, te felicito Román, ya que tu vida la llevas por un buen camino, pero te pido un favor, no le digas a nuestros padres lo que has visto en mi casa por favor me da vergüenza con ellos.
-Román- Como mi hermano que eres yo te amo Flavio, con todas mis fueras, al igual que tengo tu apoyo, tu también cuentas con el mío, pero por el amor que te tengo, no  me pidas tal cosa, yo se que el tiempo que estuve aquí, te has frenado un poco, pero si sigues viviendo solo, te vas a destruir, vas a acabar meriendo  en la mas horrenda de las formas que se puede morir, no Flavio, eso no te lo puedo permitir, no me puedes obligar a no decirles a los papás, no te apartes Flavio ellos te pueden ayudar, reconoce que estas adicto y mal y endereza tu destino, te amo hermano no dejes vences por esas adicciones y vicios, por favor, por tu amor propio hacia ti. Flavio no respondió nada a esto que le dijo su hermano, solo se abalanzó a El, le abrazo fuertemente, le dio un beso en la frente y le dijo que te vaya bien hermano busca a tu amor, gracias Flavio, fue la despedida de dos hermanos que se amaban fraternalmente y se despidieron con llanto.


Por la madrugada del siguiente día, Román entro a la habitación de su hermano mientras dormía profundamente lo arropo porque hacia mucho frió aquella madrugada, le dio un beso en la mejilla y le dijo hasta luego hermano, como si el tuviera los hilos del destino en sus manos, salio de la casa y partió hacia el aeropuerto para regresar con su amada en villa española, en el camino compro algo, una sorpresa, Trinidad no sabia que Román regresaba a sus brazos, que sorpresa se va a llevar pensaba El, durante su viaje no pensaba mas que en besar a la que lo esperaba con anhelo y deseo en aquel gran pueblo. Llego por la noche  y se hospedó en un hotel par no llegar a discutir con sus padres, porque al igual que le habían enviando sin previo aviso a al casa de Flavio, asir regreso el a su lugar. Mañana lo primero que haré será ver a mi amor, se decía Román, con una gran sonrisa de satisfacción porque ya estaba caminando los mismos caminos que su amor. No sabe que sorpresa se va a llevar. Al siguiente día, espero la hora en que sabia que los padres de ella no estaban en la casa antes del medio  día. Alguien tocaba a la puerta de la casa, toc, toc, toc y toc, con un poco de agresividad, por tres veces consecutivas.

-Trinidad- Quien puede ser, ese animal que toca a si la puerta (pensaba), será Melina, pero porque toca la puerta así, ya voy, ya voy dijo entonces, se acerco a la puerta y percibió un perfume familiar, cuando abre la puerta, creía ver una visión o era por el reflejo del sol, sintió que se desmayaba y que su cara se palidecía, Román, eres tu! decía exaltada, Román no lo puedo creer, amor mío, amor mío, y lloraba de alegría, pellízcame para saber que no es uno de mis sueños, pellízcame para saber que es real, mientras se acercaba a El y le besaba efusivamente, apretando contra su pecho.
-Román- Aquí estoy amor, tócame, acaricia mi piel y veras que es realidad, a quien también le corrían lagrimas en sus mejillas, del gozo y la satisfacción de sentir el cuerpo caliente se su amor, mientras también la abrazaba con mucha pasión y celo.
-Trinidad- Porque no me dijiste que venias, me hubiera arreglado un poco.
-Román- Es que fue de improviso al recibir tu  última carta tome la decisión de volver y también darte esta sorpresa.
-Trinidad- Sorpresa que casi me mata, porque sentí que me moría, cuando te vi, no lo podía creer amor, te amo, te amo, te amo. Entre besos  y  palabrerías se amaban sin que nadie los estorbara.
-Román- No he ido a casa de mis padres todavía, pero quiero que vengas con migo, te tengo una gran sorpresa y quiero que estemos en casa de mis padres para que mis padres presencien lo que voy a hacer, arreglate que vamos para allá, te espero.
-Trinidad- OK, yo salgo en un momento. Decía ella muy feliz.

Partieron pues, para la Antonieta en un taxi que Román alquilo en el hotel, cuando llegaron a la casa nany los recibió, pues los señores se encontraban en sus respectivas oficinas.

-Román- Hola nany, como has estado.
-Francisca- Bien,  pero Román, que haces  tu aquí! Nadie te esperaba! Mientras miraba de vez en cuando a Trinidad.
-Román- No nany. Es que ayer por la noche decide volver.
-Francisca- Uy, pero que hermosos y que grande estas mijo, a mi me da mucho gusto que estés aquí y volverte a ver, pero a Antonieta y a Flavio les va a dar algo, y la jovencita quién es? Francisca ya sabía quien era pero por cortesía pregunto, sabiendo que en esa casa se iba a armar un guerra.
-Román- Sonríe Román apenado. Gracias nany, ella es mi novia, Trinidad. No me importa que piense mis padres, yo quiero compartir mi felicidad con ellos y a ver que pasa te encargo a Trini, mientras yo subo mis maletas, pues van a llevarte una sorpresa.
-Francisca- No te preocupes hijo, que yo me encargo de tu novia, hola Trinidad, como has estado, tu sabes de que sorpresa habla Román?
-Trinidad- Pues bien en lo que cabe y No, a la verdad no se de que sorpresa El habla, no me ha dicho nada aun.
-Francisca- Acomódate en la sala no tardaran en venir lo señores.
-Trinidad- Gracias.

Llego la hora en que llegaron los señores, don Flavio subió a su habitación, mientras que doña Antonieta se dirigió a la sala principal en donde estaba Trinidad. Cuando pudo divisarla sintió que le subió la sangre a la cabeza y se enfureció.

-Antonieta- Y tu que haces aquí, quien te dejo entrar a mi casa? Quiero que te vayas de inmediato, arrivista.
-Trinidad-, disculpe señora pero Román.
-Antonieta- que, que, Román, que, El esta a muchos kilómetros de aquí, lejos de ti, pobretona, interesada vete de mi casa.
-Trinidad- no entiendo señora porque usted me trata de esa forma, yo que le he hecho a usted para que me hable con tanto odio, usted ni me conoce, además yo vine con Román a su casa.
-Antonieta- No seas mentirosa e impertinente, y que no te conozco, claro que te conozco, yo conozco a las arrivistas como tu, que se fijan en el  dinero, por eso es que has engatusado a mi hijo, para poder hacerte de su dinero y del apellido de nuestra familia, no te quiero ver mas en mi casa vete, vete que no oyes que te vallas, te digo andrajosa, crees que por tu belleza, te íbamos  a aceptar en nuestra familia estas loca, vete ya.
-Trinidad- Yo no soy lo que usted dice, tampoco le estoy mintiendo, dijo llorando, Román esta aquí en su casa y si me voy, pero sépalo señora que todo lo malo que usted haga en esta vida se paga señora y no se preocupe yo voy a dejar a Román en paz como usted dice, pero sepa esto, que yo amo a su hijo con amor sincero y sin algún interés y espero nunca mas pisar su casa.
-Antonieta- A mi que me importa lo que tu pienses o creas y espero que cumplas tu palabra con respecto a El, porque yo te haré la vida imposible si continuas con la terquedad te seguir buscándolo y vete ya, le dijo, tomándola del brazo y echando hasta la afuera de su casa, doña Antonieta no controlaba su furia y venia gritando nany, nany, mientras Román y don Flavio escuchaba la gritería que daba Antonieta en la plata baja. Mientras Trinidad lloraba sentada en una de las fuentes que estaban en el patio de la casa. Don Flavio bajo primero a ver que pasaba unos cuanto pasos más atrás venia Román.

-Antonieta-, Nany, es cierto que Román esta en la hacienda?
-Francisca- Si mija, vino hoy con su novia Trinidad!
-Flavio- que pasa Antonieta, que es esa gritería espantosa?
-Antonieta- Román ha regresado de improviso a la casa y trajo a esa muchachita no se para que  a esta casa.
-Román- Que esta pasando madre, porque estas gritando y te ves tan furiosa?
-Flavio- Román y tu que estas haciendo en la Antonieta?
-Antonieta- No lo puedo creer Román, no puedo creer que nos hayas podido desobedecer y venirte sin avisarnos nada.
-Román- padre, madre ustedes me sacaron de este pueblo como un ladrón y me enviaron a casa se Flavio sin ningún aviso, pues así estoy de vuelta acá, en su casa, y yo se que debo obedecerles pero ustedes me están amargando mi alma y no se los puedo permitir.
-Antonieta- Nosotros somos tu padres y podemos hacer lo que queramos con tigo y tu nos debes respeto, pero el que te hayas venido sin avisarnos, te lo perdono, lo que no te perdono es que hayas traído a esa chica, pobretona a esta casa, no te lo perdono.
-Román- Con esa chica te refieres a Trinidad, pues déjame decirte, que esa pobretona como tu le llamas es  mi novia y esta aquí para que ustedes sepan que me voy a casar con ella.
Decía esta mientras sostenía una cajita de color azul en sus manos.
-Flavio- Que locura estas diciendo Román, andas borracho o que, en donde esta esa muchachita?
-Antonieta- No te preocupes Flavio, que yo, ya me encargue de ella.
-Román- Que has hecho madre, mientras se dirigía hacia la sala, ojalá no le hayas echo algo madre! Donde esta Trinidad madre que le has hecho?
-Antonieta- la he corrido de mi casa, como se debe, no quiero que vuela a pisarla jamás, me oyes, no quiero que la vuelvas a traer mucho menos a ver, entendido Román.
-Román- Que debo entender, que ustedes son unos clasistas, que se dejan llevar por, el dinero haciendo distinción quien es digno y no, nadie en este mundo puede hacer tal cosa, ni la pobreza ni la riqueza no hace diferentes a otros, todos somos seres humanos, que sentimos y vivimos, seamos ricos o pobres! No entienden que yo amo a esa mujer, ella es la que quiero como madre de mis hijos, acaso no pueden entender eso, no se que tan difícil es, yo me enamore madre, me enamore, y ni la distancia ni el tiempo han podido destruir una amor tan puro y sincero con el que Trinidad y yo nos tenemos.
-Flavio- tu estas loco Román, si crees que te vas a casar con esa chica, no mientras vivas bajo este techo.
-Antonieta- además tu tienes un compromiso con Melina y no hay marcha atrás y no te casaras con esa muchacha, no con esa mujer, pues eso es inaceptable.
-Román- Ese fue trato suyo, no de Melina y mío, si no pregúntale a Milena que, a quien ella ama, además, en vez de tratar de dirigir mi vida, busquen a Flavio quien es quien necesita de su entrometimiento, pues esta sumido en malas cosas, y no con migo que yo no estoy haciendo nada malo, yo voy a traer a Trinidad a esta casa les guste o no. Mientras guardaba la cajita en el bolsillo del pantalón.
-Antonieta- Mientras yo viva esa, mujer no pone un pie en esta casa y no hables mal de tu hermano que el si se sabe comportar. Decía mientras la duda entraba en su mente.
-Flavio- yo estoy de acuerdo, si quieres seguir con tu locura, lo harás sin nuestra ayuda.
-Román- Gracias padre y madre, gracias, por no payarme en lo que quiero, con la mujer que amo, me están empujado a abandonarles, y no, no estoy hablando mal de mi hermano, Flavio esta perdido en el alcoholismo, adicciones y cosas indebidas, eso si es inaceptable y a el si que lo han descuidado, dejado a sus anchas, el si necesita de ustedes, yo no, pero si ustedes no aceptan mi relación, me veré obligado a seguir a Trinidad a dónde sea.
-Flavio- Has lo que quiera hacer, pero si pones, en este momento un pie fuera de esta casa, estarás muerto para mi y esta familia.
-Antonieta- Román, hijo haznos caso, hazle caso a tu padre, por favor recapacita, no cometas esa locura.
Nany solo lloraba al ver aquella guerra sin cuartel que se estaba dando en aquella gran casa.
-Román- No madre, son ustedes los que tienen que darse cuenta que están en un error, la pobreza no hace inapropiada a una persona, son sus prejuicios los que lo hacen ver así, pero yo no soy igual que ustedes, yo no, mientras el decía estas cosas, sintió una fuerte presión en el pecho como si algo estuviera comprimiéndolo, pero no le dio mucha importancia. Ustedes son los que han tomado esta decisión.
-Francisca- Hijo por favor no te vallas quédate en casa. Porque ella amaba a ese muchacho con si fueras sus verdaderos nietos.
-Román- No nany, no fui yo el que tomo esta decisión, si no mis padres los que no me entiende y no quieren recapacitar, dándole un beso en la mejilla y dando la espalda a sus padres, se dirigió hacia a la puerta.
-Flavio- Si cruzas esa puerta no habrá retorno Román, estas muerto para esta familia. El solo encogió los hombros y salio de la casa, con el corazón muy agitado y adolorido, y sabiendo que lo que venia era duro porque dejaba atrás una vida de lujo y comodidades, pero no le importaba lo que importaba es que estaría junto a su amor.

En el camino se encontró a trinidad y juntos tomaron rumbo hacia el pueblo a casa de los padres de ella, mientras le explicaba que es lo que había pasado en aquella casa. Doña Antonieta, se dirigió directamente al teléfono para hablar con Flavio. El negaba lo que Román le había contado, pero al final le dijo que lo tenia controlado, doña Antonieta resolvió irse a vivir con Flavio por un tiempo don Flavio estuvo de acuerdo y se llevo consigo a nany y  a Franco, para que le dieran apoyo allá en la ciudad, jamás se imagino lo que iba a encontrar en su hijo.

Llegaron lo amantes a la casa de Trinidad, sus padres al vela llegar junto a Román, se disgustaron con ella, pues también le vieron que había llorado mucho, ellas les contó lo sucedido y se enfurecieron aun mas y pidieron a Román que saliera un momento.

-Jacinto- Ves Trinidad, eso era lo que nosotros te decíamos, lo que queríamos evitare que esa gente te avergonzara y te lastimara, pero tu no atiendes a nuestros consejos, porque me haces esto Trinidad, tu sabes lo enfermo que he estado y tu me dices que tu novio se viene a vivir con tigo en nuestra casa!
-Florencia- Esto es inconcebible hija, tu no puedes vivir con nadie sin que antes estés casada, además mi ilusión era ver salir a mi hija de la mano de un hombre que no la hiciera sufrir, y no como lo esta haciendo este joven, no, no lo aceptamos, pues en un futuro, te culpara a ti que sus padres le hayan despreciado y  vas a ser mucho mas infeliz.
-Jacinto- Déjalo que regrese a su casa con sus padres, a su vida, hija mía no te arruines tu vida tan jovencita, tienen mucho por delante aun.
-Trinidad- No puedo creer que ustedes estén actuando de la misma manera que aquellos horribles señores.
-Jacinto- lo que estamos haciendo, no lo hacemos por nosotros mismos, si no por ti y por el muchacho, para que no sigan sufriendo mas, y lo que vas a hacer hazlo pero no bajo este techo, después no vengas con arrepentimiento porque ya muchos consejos te hemos dado.
Florencia estuvo de acuerdo con lo que Jacinto decía.
-Trinidad- Román y yo siempre los hemos sabido respetar y a nosotros mismos, y no haríamos nada que profanara nuestra integridad, pero si ustedes no me apoyan no tengo mas remedio que irme con El.
-Florencia- Trinidad, si apenas cumplirás 17, y que harás si no tienes a donde ir?
-Trinidad- No lo se, lo que se que estaré con la persona que amo y me ama sin condición.
-Román- ustedes están equivocados señores, pero si necesitan algo nos pueden buscas en las cabañas del lago.
Dio la vuela y salio de aquella humilde casa, con tristeza porque sabia que su padre estaba enfermo y andaban mal con el negocio Román que había escuchado aquella conversación, y al salir ella, le dijo, no te preocupes Trini, yo había alquilado una cabaña con anterioridad por unos meses, anticipándome a esto, allí tendremos techo por algunos días.

Llegando a aquella cómoda cabaña  del lago, era un lugar perfecto y paradisíaco, para una luna de miel inesperada, Trinidad Da Ponte, dijo él, acá tengo en mi bolsillo la sorpresa que traía para ti, sacando aquella cajita de color azul y abriendo poniendo un anillo de compromiso frente a sus ojos, aquella joven se emociono y se olvido del momento amargo que acababa de pasar. Yo quería pedirte matrimonio y que nos casáramos en unos días, pero ya sabes no se pudo, pues ahora con las estrellas, la luna, los árboles y todo lo que nos ve y escucha que no podemos ver, te digo, Trinidad Da Ponte, con este anillo, que debió haber sido de compromiso pero que ahora se convierte de matrimonio, te tomo como mi esposa y te prometo amarte sobre todas las circunstancias hasta que la muerte nos separe, poniendo el anillo en su dedo. Ella respondió, yo también te tomo como mi esposo y se quito un anillo que llevaba y lo puso el  dedo de Román, desposándose aquella noche, bajo el cielo estrellado frente a la luna, después de haber dicho estas palabras, empezaron las caricias y los besos, aquellos cuerpos virginales comenzaron a interpretar sus deseos, cada segundo, cada minuto, experimentado sensaciones nuevas y desconocidas para aquellos cuerpos, los cuales fueron desnudando el uno al otro poco a poco hasta quedar completamente desnudos, no había tiempo para sentir vergüenza, pues, el deseo y la pasión llenaba aquella habitación con el aroma del amor, por ves primera intimarían haciendo el amor, ella contemplaba aquel cuerpo masculino atlético pasando sus manos por cada músculo que esta a su alcance, El besaba tiernamente y con pasión aquellos duros pechos que por primera vez sentían una caricia, poco a poco fueron descubriendo se  así mismos como al otro hasta llegar al momento culminare, al principio fue doloroso pero al final, fue placentero aquello incomodo, se convirtió en puro placer y deseo una nueva sensación para aquellos ya iniciados cuerpos en el acto puro del amor, recostados quedaron por un momento obteniendo un nuevo aliento para continuar su faena, hasta que se quedaron exhaustos, muy cansados, ella jugaba con el cabello de aquel hombre, enredaba sus dedos en aquel cabello castaño, mientras se perdía en aquellos hermosa mirada verde y le propinaba besitos de ternura y de satisfacción. Consumado estaba su amor y liberados aquellos cuerpos que ya no eran vírgenes, los amantes quedaron dormidos profundamente que no sintieron venir la mañana del día siguiente. No se imaginaban lo que la semilla de Román había hecho en la tierra fértil de Trinidad, un nuevo ser iniciaba  su propia historia dentro del vientre de una mujer.

-Florencia- Jacinto no crees que debimos darle una oportunidad a los muchachos se ve que Román si  ama de verdad a Trini, pues si no fuera así, el no se hubiera peleado con su familia de la manera en que lo hizo, y todavía estuviera con ellos.
-Jacinto- tu crees vieja, crees que hicimos mal?
-Florencia- Claro viejo porque no los buscamos, para hablar con ellos y les pedimos disculpas, de todas maneras ellos para esta hora ya habrán, consumado su amor, que podemos perder!
-Jacinto- Eso es lo que mas me hace sentir incomodo, nuestra niña ya la hicieron una mujer,  bueno vamos.

Partieron ellos para las cabañas del lago a buscar a su hija y ahora a su marido, llegaron a aquel lugar y preguntaron en que cabaña se hospedaba Román de la fuente, en la cabaña 12 le dijeron los encargados. Ellos se dirigieron para allá y tocaron a la puerta. Román, Trinidad están aquí preguntaron después de tocar la puerta, lo amantes aún se encontraban en la cama, así como nacieron, si ninguna vergüenza, son mis padres dijo Trinidad, ¡oh! Mis padres ¡ Que pena con ellos, mientras recogía sus ropas del piso para ponerla sobre su desnuda piel, también recogía la de Román y se la tiraba encima para que se vistiera, a él solamente, le causaba risa la reacción de Trinidad, mientras se ponía sus trapos que se había llevado, volvieron a tocar aquellos padres y Trinidad contesto , ya vamos un momento, ellos sólo se vieron las caras sabiendo en al situación en la que estaban por tal motivo duraron en abrir la puerta. Disculpen si interrumpimos algo dijeron ellos a los muchachos, trinidad se sonrojó, con su padres pues le dio vergüenza, porque ellos ya sabían lo que había sucedido en aquella excitante cabaña.

-Jacinto- Jóvenes, hemos estado hablando lo sucedido ayer y llegamos a la conclusión que les debemos una disculpa estuvimos groseros y ustedes solo necesitaban una mano que le ayudara a sobrepasar todo esto que estaban pasando.
-Florencia- si venimos por eso y a decirles que pueden vivir con nosotros, no temeos los lujos de tu casa Román, pero si hay calor de hogar.
-Jacinto- talvez sea la hora de que otro hombre llega a nuestro hogar en un futuro no sabemos que pueda suceder.
-Román- yo sinceramente les agradezco su confianza y les prometo que no se molestan con migo y pensar que se equivocaron con migo en muy poco tiempo sabrán en realidad como y quien soy yo y no soy lo que ustedes se imaginaron.
-trinidad- Gracias papá, gracias mamá, no saben que feliz me han hecho.

Se fueron pues a la casa de sus padres, felices a iniciar su vida como  esposos, les contaron a los Da Ponte, como es que había sido su matrimonio y en que en realidad no se bebe estar ante un juez para poder contraer nupcias, pues existen muchas maneras de hacerlo le explicaban ellos, lo Da Ponte no podían entender la locura de aquellos amantes pero, no importaba ya que ellos eran felices.

El tiempo transcurría y día a día se hacia evidente la maravilla de la vida en el vientre de trinidad. En la ciudad Antonieta no podía creer cuando vio  a su mimado hijo Flavio, no es que se viera fatal o muy demacrado si no que ya no era el mismo, los vicios y las adicciones le habían quitado parte de su galanura.

-Antonieta- No lo podía creer, cuando Román me lo dijo, pero ya estando con tigo, no se que pensar de ti, porque te dejaste llevar hasta este punto, con lagrimas en sus ojos, no se que hice mal con mi hijos para que me hagan esto, Román un desobediente y tu un alcohólico y drogadicto.
-Flavio- A mi también me da gusto de verte madre después de algunos años, creo que el lo primero que debiste haber dicho, ya me imaginaba que cualquier día estarías acá, sabia que Román iría directo  a contarte.
-Francisca- Hola mijo a mi  si me da gusto de volverte a ver después de todo este tiempo. Mientras le daba un abrazo y un beso
-Antonieta- Nany, a mi también me da gusto de verlo, pero es que estoy impactada de la vida que Flavio a llevado, pero para eso estamos aquí para ayudarle a salir de esto, entonces se le acercó y también le dio un bezo y un abrazo, ya estoy aquí mi amor, yo seré tu fortaleza en tu debilidad, le dijo al oído con un susurro.
-Flavio- Gracias mamá, gracias nany, hoy mas que nunca necesito a alguien que me ayude a dejar estas porquerías que me están matando lentamente.

Medio  año había terminado ya, el estomago de Trinidad daban señales de  aquella criatura, un nuevo ser humano que estaba destino ya a nacer en este mundo, los padres y los abuelos esperaban ese momento, el ver a su primer nieto o nieta estar en su casa, jamás se imaginaron 17 años y meses atrás los Da ponte tal cosa pues ellos aun no concebían, y ahora la joven contaba  con 17 años de edad y a punto de traer otra vida a la familia, Román trabaja duro por el negocio, que los Da Ponte habían logrado con tanto esfuerzo y dedicación, sus manos se encallecían, debido al duro trabajo que allí se hacían, mas no le importaba pues vivía con la mujer que él amaba a plenitud, Melina no perdía oportunidad de visitar a sus mejores amigos, a ella le fue mal que la persona que había escogido, Jacinto empeoraba en su salud cada día y mientras esta recostado en la cama con Florencia le decía que temía jamás poder ver el rostro de el bebe de su única hija, Florencia le daba aliento y le decía que no pensara de esa forma, pero Jacinto presentía que su hora ya  había llegado, él decía sólo quiero tiempo para ver al nuevo miembro de mi familia, mas el destino ya había tirado suertes, sobre Jacinto y había pesado mas, el de un largo viaje sin retorno al de ver al retoño de su amada Trinidad. Un mes mas se le concedió llegar en este mundo, al cabo de ese mes Jacinto murió, su travesía por este mundo terminaba, Trinidad no pudo soportar tan duro golpe por lo que le sobrevinieron dolores como de parto, debido al estrés que este fallecimiento, el fallecimiento de su amado padre, don Jacinto Da Ponte ya no era mas el alfa de aquel humilde hogar, Trinidad lloro a su padre hasta mas no poder y Juro que su bebe sabría lo bueno y carismático que había sido aquel hombre, los médicos le dijeron que no se preocupara, solo debía estar mas relajada, no había porque temer, que el feto estaba en perfectas condiciones. La situación debido a la muerte de Jacinto había empeorado el bienestar de aquella familia, Román, tomo las riendas de aquella casa y se vio obligado a hacerse cargo de aquel negocio que ya casi habían clausurado, no quería desprenderse de aquel regalo que le había hecho su madre, no tenia opción o lo vendía o se quedaban en la calle, no había ido todo este tiempo a aquella hacienda, siempre trató de evitarlo, por no confrontar con sus padres, decidió ir a la hora en la que sus padres por lo regular estaban en la oficina, su madre aun estaba con su hermano Flavio, en la ciudad, lo que le dio mas animo de ir a aquella casa la cual había sido su casa por mucho tiempo, y así solo tendría a que escabullírsele a su padre si llegaba antes de lo planeado,, al llegar suspiro, por los recuerdos que le vinieron a la mente, mas no tuvo anhelo de volver a vivir allí ya que el tenia ya su propia familia, entro por el vestíbulo, allí estaba Oscar sentado en una silla mecedora.
-Román-Hola oscar como estas?
-Oscar- bien, bien don Román, y a usted como le ha ido?
-Román- a mi de lo mejor, está mi padre en la casa?
-Oscar- No, aún no ha vuelto de las fincas ¡
-Román- A! OK! Voy a subir a mi cuarto, bueno al era, y voy a llevarme algo que mi madre me regaló.
-Oscar- esta bien don Román, yo tengo que ir a hacer una compras pero procure que su padre no le encuentre, porque me despide, y a que tengo ordenes estrictas de no de jarle entrar si usted llegara a venir.
-Román- No te preocupes Oscar que no te meteré en problemas solo tomo mi regalo y me voy, nadie mas notará mi presencia, n esta casa, seré como un fantasma.

Subió Román a su antigua habitación, la cual le trajo más bellos recuerdos de su antigua vida, todo estaba tal y como lo dejo, ni más ni menos, se dirigió al closet en donde guardaba aquellas hermosas piedras, tomo la cajita y se las llevo, solamente Oscar supo que él estuvo en aquella inmensa casa. Cuando volvió a la casa del pueblo, le mostró aquellas extrañas piedras a Florencia y a Trinidad, ellas quedaron maravilladas al ver la belleza que están apreciando que so estas cosas, preguntó Florencia, son piedras preciosas madre le dijo Trinidad,  si responde Román, son de la familia de los topacios, a que extrañas dijo Florencia maravillada de su belleza. Ya para faltar un mes de que Trinidad, Román, partió para ciudad a buscar al mejor postor par vender aquellas piedras, pues para eso era él era uno de los mejores, cada tienda, cada interesado, sólo ofrecía precios por debajo a su costo original eso hacia que Román se demorara un poco para venderlo pues aún no le habían dado un precio justo, una semana y días faltaban para que trinidad diera a luz, el ansiaba vender esas piedras lo mas rápido posible, al fin encontró el mejor postor y las vende decide regresar al pueblo. Trinidad ese día, tenia que ir a las aldeas de los indígenas, ya que como la doctora canadiense, por cuestiones, personales, tuvo que regresar a su país y le pidió a Trinidad que no se olvidara de su gente, Trinidad había sido capacitada en conocimientos médicos autorizada para practicar, por tal motivo ella hacia la labor social con todo su entusiasmo, el mismo día que Román vendió las piedras , ella partía hacia aquellas comarcas, él llegaría por la noche del siguiente día al pueblo, ella llegaría al medio día de ese día, a las comarcas de los nativos, pues un vehiculo le iba a llevar y el siguiente día le iba a recoger, llego pues la doctora, le decían en aquellas aldeas, y comenzó a hacer su labor, ya entrando la noche empezó a sentir molestias en su vientre, que se iban agravando con forme pasaban los segundos, no puede ser si aun me falta una semana y dos días, pero el bebe quería nacer en aquella aldea, el parto se complico decían en su dialecto las parteras de aquella aldea, se rompió la fuente dijo Trinidad y comenzó a desangrarse, el bebe no nace le decían aquellas mujeres, Trinidad entendía el dialecto ,por el tiempo de convivir con ellos, tiene que hacer muchas fuerzas, no se rinda doctora, que pierde a su hijo, no, por favor salven a mi bebe suplicaba trinidad haciendo todo lo que podía para sacar a su bebe se su vientre, sabiendo que en esto se le iba la vida, por la cantidad de sangre que perdía, estuvo muchas  oras en trabajo de parto, pero al fin lo logró, su bebe había nacido, aquellas mujeres lo colocaron en su pecho, y con su  ultimo aliento, dijo tiene los ojos de su padre, pero es idéntica a mi, mi copia exacta, te amo hija de mis entrañas y  perdió el conocimiento, ese mismo instante aquellos aldeanos le pusieron en su transporte rudimentario y esa misa hora partieron hacia el pueblo para llevar a su doctora que agonizaba a un hospital, dejando a la bebe en la aldea, esa madrugada Román, partió hacia el pueblo feliz, porque tenia lo suficiente par mejorar la situación de su familia, sin saber que la desgracia le esperaba en aquel lugar. Ya en el camino les amanecía y la carreta halada por mulas no avanzaba, ya yendo a medio camino, se toparon con el vehiculo que habían enviado por Trinidad, la sorpresa, lo indígenas le hicieron señales para que se detuvieran y le mostraron a la agónica mujer, inmediatamente la trasladaron al vehículo también se llevaron a dos de los nativo. Llegaron al pueblo, e inmediatamente le enviaron aviso a su familia, Florencia no lo podía creer Román estaba por llegar y su esposa esta muriendo, su única hija, decidió esperar a Román para ir juntos al hospital en donde habían recluido a Trinidad, al momento que llega Román, con  una sonrisa en sus labio, ansioso por contar lo bien que le había ido, Florencia no le dejo tiempo para expresarse y le contó la calamidad que estaba sucediendo, Román perdió aquellas sonrisa y se puso pálido, nuevamente aquel dolor en el pecho le estaba a tacando pero no tenia tiempo para darle importancia. Se dirigió con Florencia para el hospital pero al llega le dan la mala noticia, lo siento su esposa acaba de fallecer, Román rompió en llanto, Florencia le consolaba, pero quien consolaba aquella mujer que hace unos meses atrás, perdió a su esposo y ahora a su única hija, Román entró a la habitación en donde yacía el cuerpo sin vida de su amada, lloro amargamente sobre de aquel, ahora ya no tan calido, si no muy frió cuerpo y le decías si no hubieras ido esta vez, talvez aun te tuviera con migo, sabes Trinidad, ya tengo el dinero para que salgamos de la pobreza, con la venta de los topacios, obtuve dinero suficiente, como para tener otro negocio y una nueva casa, yo te prometo amor que no abandonaré a tu madre, la querré mas aun le decía llorando inconsolable, que antes, cuando reacciona y se recuerda del bebe que su esposa llevaba en el vientre, sale corriendo  buscando al doctor, preguntando por su retoño, doctor, doctor y el bebe, no se Román, pregúntale a los nativos que viste en la sala de espera, ellos te dirán donde esta. Florencia se quedo llorando el cuerpo de su hija mientras Román, se fue en busca de aquellos hombre, los nativos le conocían por fotos que Trinidad les mostraba, cuando él les habló inmediatamente lo familiarizaron el les pregunta, por su hija ellos no entendían y se lo decían en su dialecto, pero tampoco Román les entendía, y con señas les pregunto nuevamente por su bebe, ellos comprendieron las señas y le decían que el bebe estaba en la aldea y que allá habían unos niños que  podrían entender su idioma que se fueran para la aldea le tomaron del brazo y se lo llevaron ya eran horas de la madrugada cuando salieron al llegar al pueblo ya había amanecido, los indígenas lo dirigieron directamente a donde estaban los niños que hablaban su idioma, el les pregunta por un bebe que había nacido en aquella aldea, ellos lo llevaron frente a una choza y luego salio una de las parteras con el bebe en los brazos, es una niña le decía en su idioma, lo niños le decían, dice que es una niña, al verla  sus lagrimas rodaban por sus mejillas, cuan le quitan la cobija a la luz del sol, Román ve a la mas hermoso de los seres su cabello era rubio medio rojizo que daba la impresión que en la cabeza de aquella bebe habían llamas de fuero, su piel brillaba como el sol, la pantera la entrega en sus brazos, cuando el la recibe ella abre sus ojos, unos ojos verdes hermosos, como los de él, en ese instante era como si en su hija estuviera viendo aquellas piedras que su , madre le había regalado, pues la bebe parecía una mezcla de aquellos topacios que el tubo un día en su poder,  y se dijo, las circunstancias de la vida me hicieron vender lo mas preciado que mi madre me regaló, pero el destino y la vida me devuelven algo mas valioso que las piedras, me devuelven un topacio vivo, queme recuerda a mi amada Trinidad y a mi madrea, por lo tanto tu nombre será Topacio si, Topacio como aquellas piedras, de mi padre no tienes nada, pues aun así, como el me dijo un día que yo estaba muerto para él, no llevaras el apellido, de la Fuente, si no, el apellido del padre de tu madre Da ponte, así te llamaras, Topacio Da Ponte, la levantó hacia el cielo y dijo mira Trini, mira a tu hija, a, Topacio Da Ponte.

Volvió pues Román con Topacio para el pueblo, cuando llegó a la villa,  mostró  a Florencia aquella hermosa niña a, Florencia no había visto aun a su nieta, el tan anhelado fruto del vientre, de la difunta trinidad.

-Román- No es la bebe mas hermosa que has visto Florencia. Decía con lágrimas en los ojos.
-Florencia- Si, Trinidad estuviera aquí no cabría de la felicidad al igual que nosotros. También ella lloraba al decir esto, ellos lloraban porque aún esta el cuerpo de Trinidad entre ellos, y sufrían la muerte de su amada Trinidad, continuo diciendo ella. Sabes Román, cuando trinidad nació, fue el gozo más grande que lleno mi alma, y a pesar que el cuerpo de mi hija, esta tendido en aquella capilla al ver esta bebe viene a mi mente aquel recuerdo cuando Trini nació, pues esta bebe se parece bastante a ella.
-Román- te parece Florencia.
-Florencia-  Claro es algo que nunca voy a olvidar, como le has de llamar.
-Román- Recuerdas aquellas piedras que lleve a vender, pues claro, contesto Florencia, hora ve bien a esta bebe, pero muy detenidamente.
-Florencia- Pues tus ojos eran igualitos a un de aquellas piedras, ella tiene el color de tus ojos y el cabello rojizo, es lo único que logro ver.
-Román- Yo no veo solo eso Florencia, yo en su cabello y en sus ojos veo aquellas piedras que mi madre me regaló y a mi amada Trini en su belleza, por eso le llamé Topacio Da Ponte.
-Florencia- Hijo, pero no debió llevar tu apellido, digo porque así debe ser, Así debió haber sido, dijo Román, pero por lo que mi padre me dijo cuando me echó de su casa perdió ese derecho.-No Román- yo no lo digo por tu padre, si no para que lleve tu extirpe, tu apellido, contestó Florencia, mi estirpe y mi descendencia la lleva en la sangre, no necesito saber nada mas que eso Florencia.

Florencia no replicó nada más y se dirigieron hasta la capilla en donde velaban a Trinidad, allí estaban sus mas allegados amigos, incluyendo a Melina, quien había iniciado una relación de convivencia con el muchacho que ella decía que le gustaba, pero no era como ella se lo imaginaba, descubrió lo infeliz que se puede ser al lado de alguien que no corresponde aun amor verdadero, sus padre habían decidido  mudarse a España para hacer crecer sus negocios, le habían propuesto que lo dejara e irse con ellos, pero ella había decidido tratar de arreglar algo que no tenia remedio por lo que resolvió quedarse en aquel pueblo, entonces lo padres pusieron en venta la casa en donde vivían por castigo así no dejarle nada a ella, si no cambiaba de parecer, ya en el cementerio, lo condolientes lloraban a aquella sin igual mujer que jamás volverían a ver en el resto de sus vida, mientras recitaban palabra de antaño, recordando las virtudes de aquella joven madre difunta, al termino de la ceremonia de la sepultura todos se dirigieron hasta sus hogares Melina acompañó por unas horas a los familiares y luego se despidió para dirigirse al calvario en  la casa de su marido, Topacio se quedo con su abuela, mientras su padre lloraba su perdida en una habitación vacía y una cama fría, sollozaba y clamaba por su amor quien jamás le iba a dar una respuesta, triste y desconsolado paso por un tiempo mientras Florencia se consolaba con Topacio. Los de la Fuente se enteraron de la muerte de Trinidad. Flavio, no crees que debimos apoyar a nuestro hijo dice Antonieta en una de sus tanta conversaciones, pues la ves, aquella joven ha muerto y no le dimos, porque no hacemos una tregua,- Ni loco contestó él, hasta que Román, no me pida perdón, mi palabra sigue en pié.-Pero Flavio, los que cometimos el error fuimos nosotros y no él. Don Flavio como siempre, terco y sin razón, no quiso volver su palabra atrás. Antonieta cuidaba de Flavio en una clínica de rehabilitación, en donde se recuperaba considerablemente de sus adicciones.

Con el paso del tiempo pasa lento para Melina, sus  padres   se mudaron para España, vendieron la casa, mientras ella sufría con su amor que no le correspondía, el fulano deicidio dejarla a ella por otra, Melina no sabia que hacer, pues no quería molestar a sus padres, pues tuvieron toda la razón, no sabia a donde mas acudir, pero sabia que en la casa Da Ponte tenía amigos que le podrían ayudar, fue pues a la casa de Florencia  y al llegar allí contó el martirio que vivió con el hombre que ella amó, pero quien no lo amó a ella, Florencia y Román, le aceptaron con mucho gusto en su casa. Casa que no era la misma de antes pus fue Román quien compró la casa de los Spersen, con el dinero que obtuvo de la venta de las piedra de Topacio, casa que no era igual a la hacienda Lan Antonieta, pero un lugar bastante cómodo y logro levantar el negocio. Un año de vida están celebrando a Topacio su belleza cada vez se hace más evidente, Román ya no esta tan desconsolado pues, el recuerdo ya no le lastima aunque la cicatriz aún es palpable.

-Florencia- Román tu eres aun muy joven deberías buscar el amor en otra persona, es lo que a Trinidad le hubiera gustado, verte otra vez amando y no quedarte solo, pues yo un día tendré que morir y necesitarás de una mujer que te ayude, Mira allí está Melina que es como si fuera mi hija, porque no se dan una oportunidad.-Gracias Florencia-, pero así estoy muy bien, dijo Román, a ver que dice el tiempo.

La vida transcurre con tranquilidad en aquel pueblo, mientras el tiempo y el destino hacen lo suyo, dos años hace que murió Trinidad y Melina y Román se dieron una oportunidad, permitieron que el amor fluyera entre ellos y ahora viven como pareja, Román le pidió un hermano a Melina para Topacio, pero Melina jamás tendrá la dicha de ser madre pues le detectaron algo anómalo en la matriz la cual le impide concebir, ni modo dice Melina la única hija que tendremos será Topacio, aunque los médicos le dijeron que tenia una remota oportunidad de concebir pero no era seguro, Román y Melina trataban pero no había como, aunque no perdían la esperanza. Antonieta hacia recuerdo de aquel lugar y que allí se encontraba, el hijo por el que tanto peleó,  hace tres Años fue que supe que tengo una nieta  hija de Román, la cual con ansiedad deseaba conocer, un año mas le dijo a nany, y Flavio sale de rehabilitación, es entonces cuando regreso a la Antonieta, yo también ya quiero volver, dijo nany. Don Flavio de vez en cuando iba a ver a su hijo a aquel centro.


Salio Flavio de rehabilitación,  y le dijo a su madre que el ya estaba bien y que ya no era necesario que se quedara mas con él, a lo que Antonieta convino y partió para aquel  hermoso pueblo junto a los que le acompañaron todo aquel tiempo en la capital de aquel país antes de llegar avisó que llegaba, ansiaba el momento de conocer aquella niña que ya tenia cuatro años, llego pues Antonieta a su hacienda y espero don Flavio para hablar con él de Román.

Flavio  tenemos que hablar de lo que esta pasando con Román, Yo nada tengo que hablar de Román dijo Flavio yo lo que se es que es un ingrato, estando tan cerca jamás se le ha ocurrido venir por acá a visitarme ni mucho menos a pedir perdón, él no nos debe pedir perdón a nosotros Flavio, somos nosotros lo que debemos hacerlo, busquémoslo, hagámoslo por esa niña que esta creciendo sin saber de nosotros, yo ya dije que no tengo que buscar a nadie, si alguien quiere saber de mi que me busque, Flavio pero si esa pequeña también lleva nuestra sangre no podemos dejarla así porque sí, yo no se tu, pero yo si voy a procurara acercarme a ella, aunque así se oponga Román y el mundo ella tendrá que saber que tiene otros abuelos.

Antonieta llego a la casa de Román, toco el timbre del portón principal de ingreso, Florencia se encontraba sola en casa, un momento dijo ella mientras llegaba hasta donde estaba el portón, Cuando Florencia abre la puerto lo primero que ve es la cara de aquella mujer que había botado de su casa a su hija de las forma mas despreciable. Señora usted, si busca a Román, no esta, -Dijo Florencia- sin permitirle dar un paso hacia adentro. Por favor señora, le dijo Antonieta, me permite pasar necesitamos hablar,-usted y yo no tenemos nada de que hablar, si quiere vuelva cuando Román esté aquí, mientras tanto, si me permite tengo muchas cosas que hacer, contestó Florencia, por favor regáleme un momento de su valioso tiempo, déme una oportunidad de hablar con usted-dijo Antonieta, -A sí, como la oportunidad que usted le dio a mi Trinidad, cuando la echo como un perro de su mansión, pues no señora, yo puedo ser una muy buena persona pero mi dignidad no se doblega tan fácilmente ante alguien tan déspota como usted, y ya le dije que si quiere hablar con Román, vuelva, porque lo que soy yo no le doy un minuto mas de mi tiempo, lo siento señora pero tengo que cerrar, esto decía Florencia mientras cerraba  la puerta agacho la cara, con el anhelo de ver a su nieta ella se propuso hacer todo lo posible por contactar con Topacio.

Antonieta se paraba cera de la casa de Román ya que no se atrevía, a hablar con el, por miedo al rechazo de su hijo, lo hacia para poder conocer aunque sea de lejos a su nieta, de vez en cuando, lo graba verle de perfil o su cabellera entre rubia y rojiza. Cuando Topacio tuvo edad para ingresar al colegio sola ella decidió aprovechar la oportunidad de hablarle, ya que desde kinder , no encontraba oportunidad, nueve años tenia Topacio, Antonieta siempre iba al parque en donde siempre ella jugaba y la veía de lejos, con ansiedad de poder abrazarle, la primera vez que la vio no podía creer lo hermosa que era su nieta, era bastante parecida, a aquella chica que tiempo atrás había corrido de su casa, con unas apreciables diferencias, pues llevaba sangre de la Fuente, pero ahora, tenia nueva estrategia pues, desde los nueve Topacio sólo se hacia acompañar de sus amigas y jugaban siempre en el mismo parque, todo ese año se iba al parque a leer y cada vez se acercaba mas a donde las niñas estaban, no se acercaba de golpe, para no asustarles, hasta que al fin llego lo mas cerca que pudo, aprovecho la oportunidad perfecta para llegar a ganar su confianza, todo un año de sacrificio, obtuvo su recompensa, al fin vio cara a cara con aquella bellísima niña, a la luz del día, su cabello parecía fuego y sus ojos verdes, en ese momento, llego a su mente las piedras que había regalado a Román, Cual es tu nombre, preguntó Antonieta, Topacio, mi nombre es Topacio Da Ponte, al escuchar aquellas palabras Antonieta entendió el motivo de aquel nombre, pero también entendió que el orgullo de Román no había cesado a pesar de la pobreza, pues la jovenzuela, no llevaba su apellido, Flavio ni siquiera se lo imagina dijo Antonieta. Desde allí no perdía oportunidad para demostrarle su afecto y contaba a  don Flavio, cada experiencia que vivía junto a Topacio, don Flavio, aunque no lo demostrara, se emocionaba con aquellos emocionantes momentos, topacio le contaba sus aficiones y sus anhelos, de una forma extraña ella sentía algo familiar en aquella elegante señora. Mientras Antonieta trataba de apaciguar el dolor que le había causado la muerte de Nany, pues no hacia mucho que había fallecido, aquella mujer que había hecho de su madre desde que era muy pequeña.

Franco había sido enviado para vigilar la recuperación de Flavio no habían buenas noticias para los de la Fuente, pues Flavio había recaído, esas fueron las noticias que Franco trajo de la capital, Antonieta y Flavio no lo podían creer, inmediatamente doña Antonieta llamó a su mimado hijo.

-Antonieta-, como es posible Flavio, hace poco tiempo que de estar con tigo, hijo no creo que tenga tan poca fuerza de voluntad. No se que te hayan dicho de mi madre pero te juro que nada de eso es cierto, yo me he estado comportando, como debe ser madre.-Ya no me mientas más por favor hijo te lo pido, dijo Antonieta, tu padre y yo ya sabemos que has recaído en las adicciones y en los vicios.-No madre quien te pudo mentir de tal manera, quién te llenó la cabeza, es para que tu te enojes, contesta Flavio.-Es que acaso debe ser necesario que yo vaya a vivir junto a ti el resto de mi vida para controlarte, le dijo su madre, mientras su padre escuchaba toda la conversación aquella sin decir ni una sola palabra,  mientras doña Antonieta continúa su regaño hacia su hijo querido. Dime quien te dijo que yo volví, dime, -Ya no mientas mas hijo, le dijo ella, nosotros mandamos a Franco a que te vigilara y nos contó todo lo que tu estas haciendo como vienes a negarme, a querer engañarme, no Flavio yo ya no estoy para eso, dime quieres que vuelva con tigo yo lo hago ahora mismo. Flavio rompió en llanto pues ya no pudo mas, y le dice- Madre, es que soy un cobarde, soy un débil, no soy tan fuerte como tu, ya no se que hacer trato pero no puedo, cuando intento dejarlo hay algo que me hace recaer y me digo que no pero es demás, mis fuerzas no son suficientes y me dejo llevar y caigo, y me levanto, pero al rato caigo mas bajo que antes y aunque trate no puedo dejarlo, pero tampoco quiero arrastrarte a ti, a mi falta de voluntad ya no puedo mas madre, que hago, ya no se que hacer. –Antonieta- te propongo, un trato yo quiero estar con tigo, pero en estos momentos, estoy en algo importante para mi, permíteme un año y luego, yo voy con tigo, pero prométeme que harás lo imposible por no dejarte arrastrar por lo mas bajo, No creo soportar esperar tanto, le dijo Flavio, yo necesito un lugar tranquilo en donde pueda sobrepasar esto y el único lugar que se me ocurre es tu casa, habla con mi papá y pídele que me deje esta por un tiempo con ustedes, si. Doña Antonieta volteó a ver a don Flavio y don Flavio  acierta con la cabeza, tu padre dice que si, -Como y es que mi padre esta allí dijo él. Si, el esta en la otro teléfono y ha estado escuchando toda nuestra conversación,- Si hijo acá he estado y no te preocupes si acá te podemos ayudar a recuperarte puedes venirte cuando tu quieras le dijo don Flavio, acá es un lugar tranquilo en donde puedes recuperarte muy bien, no lo pienses dos veces que  con nuestra ayuda serás mas fuerte. – Si, mi amor dijo Antonieta, cuando lo desees puedes venirte, es mas si quieres envió a Franco por ti.-No te preocupes mamá solo me repongo un poco y llego con ustedes en unos días, esta bien es un trato cuídate hijo dijo doña Antonieta. Aquí te esperamos campeón le dijo su padre, aquellas palabras dieron fortaleza a aquel maltratado joven. Avísanos cuando vengas así nosotros vamos por ti al aeropuerto, dijo Antonieta, no te preocupes madre cuando este listo llegaré allí con ustedes, pues como te piensas venir Dijo don Flavio, en coche es demasiado largo el camino y es muy peligroso, no te preocupes padre que yo tomaré las precauciones necesarias, todo saldrá bien, pero por lo menos no hagas el viaje de corrido asta la hacienda hijo le dice Antonieta, por lo menos has descansos, no te preocupes madre todo saldrá bien.

Los de la Fuente prepararon todo para recibir a su hijo en casa, en los días que pasaron don Flavio contrató un especialista para que se mudara con ellos a su casa para atender a Flavio, mandaron ordenar la antigua habitación de su amado hijo con la esperanza de volver a ver el chico que ellos procrearon la felicidad embargaba a aquellos padres que anhelaban brindar ayuda a su retoño.  Llego el momento en que Flavio se sintió lo suficientemente fuerte para volver a casa y  partió muy temprano y en el camino reflexionaba lo que estaba perdiendo al enamorarse de aquellos hermosos paisajes que el camino le brindaba, les dio aviso a sus padres que iba ya de camino, los padres estaban nerviosos  igual o mas que cuando se enteraron que iban a ser padres por primera vez pues era la misma persona a la que le dedicaron tanto tiempo la que esperaban con ansias, la noche ya se hacia presente, Flavio se sintió agotado pero el siguiente pueblo en donde podría ubicar un motel de paso para descansar un poco estaba a varios kilómetros, tenía miedo dormir en el carro a un lado del camino pues es peligroso, decidió mejor continuar su viaje hasta llegar al pueblo, en el camino se arrepentía de lo mal que había tratado a su  propio cuerpo, entre sollozos y lagrimas se decía así mismo que con la ayuda de sus padre lo iba a lograr y no volvería a recaer en aquellos vicios el cansancio se notaba en su rostro los kilómetros de acortaban para un respectivo descanso, el sueño le traicionaba pues le entrecortaba sus ideas y sobriedad. A uno pocos metros para llegar al pueblo un auto presenta desperfectos mecánicos, era una pareja de novios, deciden orillar su carro pues ya no da una mas decide llamar una grúa pero la grúa del pueblo esta descompuesta y le ofrecen un taxi y volver el siguiente día por el auto a lo que ellos acceden el auto se queda varado a un lado de la carretera, cerca viene Flavio, siente que cierra sus ojos por unos segundos, oh! Pero que segundos tan importantes pues le evitaron ver el auto que estaba a la orilla de la carretera, cuando pudo verlo ya era demasiado tarde trató e esquivarle pero en su intento fue a dar a un camión de carga que iba en la ruta contraria el cual le saco de la carretera y fue a dar a un barranco dando varias vueltas, Flavio había dejado de existir, entre sirenas y ambulancias rescataban el cuerpo inerte de Flavio, así de trágica fue la muerte de Flavio, ni don Flavio, ni doña Antonieta se esperaban tal cosa.

Al siguiente día una llamada a la puerta de la Antonieta, una de las mujeres que ayudaban en la casa abrió la puerta, que necesita preguntó ella, es esta la casa de los de la Fuente preguntó el oficial. Si esta es la Antonieta la hacienda de los  señores de la Fuente, busca a alguien en especial, si con alguno de los señores si se encuentran en casa, si la señota está quien le digo que la busca, dígale que la busca el detective Contreras que es urgente, Espere un momento que ahora se la llama de dijo la joven. Dona Antonieta se encontraba preparando un suculento almuerzo, lo que a Flavio más le gustaba, Doña Antonieta le dijo la jovencita, Dime le dijo doña Antonieta, hay  un oficial que pregunta por usted o por don Flavio, a si dijo ella y no te dijo en que le puedo ayudar, no simplemente me dijo que es muy urgente,  a ver  cuídame aquí que no se pase nada que yo voy a hablar con el oficial dijo doña Antonieta, ella jamás e imagino lo que esta apunto de enterarse, ella estaba feliz esperando a su retoño, que será pesaba ella mientras se dirigía al  vestíbulo de la casa, se imagina otra de las veces en que les iban a informar de algún mal entendido de los que siempre pasaban en alguno de sus negocios como siempre, cuando vio al oficial se dio cuenta que no era ninguno de los que a veces llegaban con quejas a su casa, al llegar en donde él estaba, le dice, buena Tarde oficial, yo soy Antonieta de la Fuente, en que le puedo ayudar, buenas tarde señora de la Fuente no soy portador de muy buenas noticias, necesito por favor si pudiera sentarse, sabe oficial dijo Antonieta estoy bastante ocupada quisiera fuera un poco mas explicito y conciso pues tengo afán, ok señora voy al grano le dijo el oficial, son usted la madre   de Flavio de la fuente, pues eso es lo que a mi me informaron y vine a confirmar, si, claro, dijo Antonieta, en ese momento le dio un vuelco el corazón, señora lo lamento pero su hijo sufrió un accidente de transito, señora lo siento su hijo ha fallecido a causa de los múltiples golpes que sufrió y necesitamos que vaya a la morque a reconocer el cadáver, Antonieta palideció, no lo podía creer, sintió que todo el peso del mundo estaba en ese instante sobre sus hombros, esto no es cierto dijo, mi hijo esta vivo y muy pronto va a llegar acá con nosotros y soltó en llanto, se hizo evidente algo malo pasaba se decían los que ayudaban en la casa que hacia que doña Antonieta lamentara como una loca, que es lo que estará pasando se preguntaban ellos, bueno señora esperamos que llegue, mi sentido pésame, ella sólo asintió con la cabeza, cuando regresó a la cocina los empleados le preguntaron que es lo que sucedía ella les contó la noticia que el oficial le trajo y les pidió que terminaran, tomaran para ellos y cuando viniera don Flavio que subiera que es urgente, a la hora que llegó don Flavio recibió la cruel noticia, ya de camino hacia la morgue no se pronunciaba palabra solo en el pensamiento ambos querían que fuera solamente un pesadilla pero la triste realidad los envolvía mientras se acercaban cada vez más a aquel tétrico lugar, con el cuerpo de su amado hijo frente a sus ojos y no lo podían creer, pero la cruda realidad le golpeaba el rostro al ver el cuerpo palidecido de su mimado hijo, la locura se golpeaba con la razón y la fantasía con la realidad, era innegable la realidad, aunque la locura y la fantasía le hacia creer que todo era una cruel pesadilla, pero la razón los llevaba a su triste realidad su hijo los dejaba. Hicieron todo lo necesario para llevarse el cuerpo de su hijo hacia el lugar en donde le iban a velar, Román se enteró de la tragedia y de lejos le dio el último adiós a su amado hermano, no quiso enfrentar a sus padre en el funeral de su hermano, una fuerte presión en su pecho no le permitía soltar el llanto. cuando todos se fueron del lugar en donde le sepultaron, él se quedó para darle el último adiós a su entrañable hermano, recordaba lo buenos momentos que pasaron juntos y las charlas que llevaban cuan Flavio se fue a vivir a la capital, entre llanto, sollozo y recuerdo se devolvió para su casa, sabiendo también que tenia muchos problemas con la casa ya que era demasiado grande para el negocio que tenían con Florencia, el cual habían heredado de  Jacinto y habían levantado con la venta de los topacios pero nada dura para siempre, como que la mala racha no les dejaba tregua.

La notificación del embargo de los bienes  llegó, Topacio esta casi para sus quince años, dos años más y no se que hacer pensaba Román, el tiempo es mas veloz que el viento se decía, no me queda de otra se dijo Román, voy necesito dinero, debo dejar mi orgullo atrás y voy a buscas a mis padres, pensaba en voz alta, Melina recostada en la cama junto a él y le pregunta que esta planeando, creo que por hacerles ver a mis padres que podría sólo cuando sabía que no me está pasando esto, se me fue de las manos, creo que por ser muy orgulloso me pasa esto el orgullo me esta cobrando las veces que me he negado a recibir  de mi madre las disculpas ya no puedo mas Melina voy a tener que recurrir a ellos estamos en la quiebra total, bueno yo quisiera poder ayudarte pero ya sabes que mis padres se han olvidado de mi es como si estuviera muerta para ellos, desde que se fueron no he sabido nada de ellos  y ni se han molestado en buscarme no se si están vivos o no, pero yo te apoyo en lo que decidas hacer si es necesario yo voy con tigo a la Antonieta para que hablemos con tus padres, -Román- gracias Melina, tu siempre tan incondicional con migo, si no fuera por tu ayuda y la de Florencia creo que yo no pudiera, mañana are unas cuentas luego pensare que aré y luego te digo.

Román pasó todo el siguiente día planeando y pensando, después de ese medio día salio al banco  para ver que opciones le daban, le dijeron que tendría que dirigirse al banco del siguiente pueblo allí le podrían ayudar que su caso había sido trasladado para allá, a que hora puedo estar allá preguntó él, después de las 07:00 AM antes de las 19:00 PM, creo que tienen un plan para usted pues piensan ayudarle ya que su record no ha sido tan malo además su familia es muy conocida por la región, le dijo la señorita que le atendió, gracias respondió Román y salió de la institución. Llegó a casa ya tarde a punto de srvir la cena estaban las mujeres de su casa, Hola estoy de vuelta dijo Román dando besos como de costumbre a sus tres mujeres decía él, con los planes ya trazados, después que Topacio se fue a dormir, les contó el plan, -Mañana por la mañana voy con mis padres si ellos no me ayudan, pues al parecer tengo un opción con el banco de una u de otra forma salimos de esta, lo cierto que es quiero arreglar las cosas con mis padres aunque no me ayuden en nada, pero ya quiero tener mi conciencia tranquila ya basta de tanto orgullo, pienso que eso es lo que me ha traído a la ruina, Lo que quiera hacer te apoyo solo hazlo con tacto le  dijo Florencia yo te acompaño a donde sea que vayas.  Así acordaron por la mañana a eso de la 07 AM antes que saliera don Flavio decidieron llegar Román y Melina llegaron a la Antonieta, los empleados se alegraron de al ver a Román y a Melina en aquella casa después de tanto tiempo, Joven, le dijeron como ha estado, tanto tiempo sin verle, gracias pues muy bien en lo que cabe y mis papás están, si están, responde una de ellas, en ese momento doña Antonieta bajaba  y a lo lejos pudo ver a Román, cuando le vio corrió hacia él y le dice Román hijo mío, te he extrañado un montón, te amo mi amor, mientras le presentaba sus brazos abiertos para darle el mejor se sus abrazos, lo abrazó lo besó y las lagrimas corrían por su rostro la felicidad embargaba su alma, hola Melina hija como has estado, que gusto que vengan a visitarme después de tanto Román hijo, pero pasen, pasen al la sala no se queden acá, en el vestíbulo, Mamá, le dijo Román, mi visita no creo que sea del todo buena ya ves, no he hablado con mi papá desde que salí con  Trinidad de esta casa y a ti mamá que me has buscado tantas veces y me he negado a recibirte, perdóname mamá de verdad lo siento, pero mi visita no es solamente para pedir perdón o disculpas he de confesarte que la necesidad me ha traído a casa nuevamente, hijo no te preocupes en lo que yo pueda ayudarte para eso estoy, para eso somos las madres para ayudar a nuestros hijos, respondió Antonieta, no eres tu la que me preocupa, pues tu eres dócil, a mi padre temo enfrentar, pues ya sabes como es de soberbio y orgulloso, bueno eso tu se lo heredaste, pues mira cuanto tiempo y no te habías decidido volver a casa, dijo Antonieta. Si madre responde Román y creo que es por eso que no me ha ido tan bien, pues estoy quebrado y el banco me dio un ultimátum, vamos a perderlo todo, por eso estoy recurriendo a ustedes madre y has pensado en la posibilidad que tu padre no te apoye preguntó ella, no se que hacer si mi papá no hace a un lado el orgullo, y tu Melina, has tratado de comunicarte con tus padres, Pregunta nuevamente Antonieta, A la verdad no se si mis padres aun viven ya que no he tenido contacto con ellos desde lo que  tu ya sabes he averiguado pero no obtengo ninguna noticia, no creo que podamos contar con ellos aunque vivan, pues si lo están han hecho lo posible para que no los encuentre, tu sabes amor, le dice Antonieta a Román, que lo financiero no lo manejo yo, pero  trataré lo mejor que pueda en convencer a Flavio si no cede, te lo agradezco madre, gracias Antonieta dijo también Melina.

Mientras hablaban unos pasos se escucharon descendiendo por la es calera, el silencio se hizo mientras se acercaba más, cuando don Flavio apareció por la última grada, quedó pasmado al ver a Román en su casa, le dio un vuelco el corazón de sentimientos encontrados, amor y furia, pero el ego y el orgullo iban ganado la pelea. Que buscas Román, le dijo en un tono seco, creo que dejaste bien claro la ultima vez que hablamos que no vendrías mas por aquí, Padre yo se que te falte al desobedecerte en aquella ocasión, pero hoy vendo a pedir perdón, a disculparme, y hacer mi Agulló a un lado, tragármelo, pues es que necesito de tu ayuda-dijo Román. Sabía que tu visita no era de cortesía, algo mas traías enredado en tu falso arrepentimiento, No Flavio, dijo Antonieta, el en realidad nos necesita, tu no te metas Antonieta respondió enérgicamente Flavio. Es cierto padre, estoy en al ruina y necesito que me ayuden, aja y tu que crees, que puedes venir después de tanto tiempo así como así a pedirme plata, pues estas equivocado si piensas que te voy a creer, con ese tu dizque arrepentimiento, yo no me chupo el dedo Román ya estoy bastante viejo para que me quieras dar atole con el dedo- dijo Flavio. No padre yo si estoy necesitado, pero el que me des o no dinero no impide que yo este arrepentido, yo te estoy pidiendo perdón de corazón,  me ayudes o no me ayudes mi intención principal es un reconcilio con ustedes, Flavio por favor no dejemos que el orgullo nos impida estar nuevamente juntos, nosotros tenemos dinero de sobra y darle un poco a Román, no nos va a dejar pobres, trágate ya ese orgullo. Como ya lo ha hecho Él- dijo Antonieta. Escucha Román, creo que tu has usado un mala estrategia, te quieres aprovechar de nosotros o no se cual es tu intención, pero si quieres mi perdón gánatelo no venga como un ladrón a querer robártelo, tienes muchos días por delante para demostrarme que si eres sincero. Padre por favor créeme yo solo quiero tu perdón estoy necesitado, pero me interesa mas esta bien con tigo, decía  Román, mientras lagrimas rodaban por sus mejillas, Flavio le dice guarda tus lagrimas de cocodrilo para otra ocasión, yo llevo prisa, no te preocupes padre, responde Román, los días que nos queden te demostraré que si te amo y que mi arrepentimiento es real, sincero, mientras un fuerte golpe le daba su corazón, Flavio por favor ayúdale, le dice Antonieta, No Antonieta que se lo gane decía mientras se alejaba de donde estaban discutiendo, Antonieta lloraba ante la impotencia de ya no poder hacer nada por su hijo, mientras lo abrazaba, Melina no decía nada solo abrazaba y consolaba a su hombre, bueno madre le dice vamos al banco central a ver que podemos arreglar, Melina va con migo, de hoy en delante voy a hacer todo lo que pueda para convencer a papá que quiero un reconcilio, L o intentamos hijo, ten cuidado ya que esta lluvioso no vayas a correr mucho yo volveré a hablar con tu padre para hacerle entrar en razón, gracias madre, espero llegar a tiempo al banco, te busco mañana y platicamos Le dijo Román, vamos Melina que se hace tarde. La presión arterial de Román se hacia presente debido al estrés de la situación por que pasaba, él sentía como su corazón  lo embestía debido al mayor esfuerzo para irrigar su cuerpo con la sangre oxigenada que necesitaba para sobrevivir, mas él no ponía al descubierto la agonía que su cuerpo sufría. Sus padres jamás le dijeron acerca del mal que de nacimiento tenia en el  corazón, mientras se alejaba, Antonieta corre tras él, hijo decía mientras se da cuenta que Román se tocaba el lado izquierdo de su pecho que te pasa le dice, nada madre le contesta él, llevo afán únicamente, yo solo quiero abrazarte y darte un beso  le dice doña Antonieta, mira si quieres podemos usar el avión personal de la familia en este si tengo poder, le decía  ella mientras lo abrazaba con toda sus fuerzas y le daba un beso,   no te preocupes madre, prefiero ir en auto, a dios hijo que te vaya bien, hasta pronto madre respondió Román.


Yendo a todo lo que el auto daba iba Román y Melina en carretera abierta faltaba poco para llegar al destino que los llevaba con tanto afán, Román conducía. No vamos demasiado a prisa Román, pregunta melina, no amor le contesta él, tenemos que apresurarnos el tiempo se nos agota tenemos que estar allí antes que cierren el banco. Platicando en el camino Román siente una punzada en su corazón, frunció el ceño y dio un pequeño quejido, la tensión y la presión habían activado la afección que de nacimiento no le daba muchas expectativas de vida pero que el destino le había dejado vivir hasta este momento, Melina no dio mucho interés a la reacción que Román tuvo, mientras seguían con su charla, a toda velocidad una espada cruzo el corazón de Román su mano derecha quiso ayudar a su agonizante corazón, pero lo inevitable por fin llego, la muerte reclamaba lo que se le había negado por muchos años, la vida de Román, y el destino como recompensa a eso también le entregaba la vida de Melina, Román luchó contra la espada de la muerte, pensando en su amada hija quien quedaría totalmente huérfana, pero su tiempo se había terminado era el momento de entregar cuentas, Román soltó  un grito desgarrador cayendo sobre el volante, Melina escuchó el grito mas no le dio tiempo a preguntar que es lo que pasaba en cuestión de segundos perdió el control el vehículo entre volteretas, sangre y lamentos quedaron los cuerpos entre los hierros retorcidos los cuerpos inertes, sus almas llegaban a su destino, si al destino que estaba trazado para ellos, Román y Melina habían muerto en un intento por sobrepasar una crisis financiera.


A Villa española llegó la noticia unas horas mas tarde, ninguno de los afectados podía creer aquella desgarradora noticia, es una pesadilla decían con el dolor que estrujaba sus corazones, don Flavio lloraba de dolor y de remordimiento por no haber dejado atrás el orgullo y haber ayudado a su hijo, talvez aun estuviera con vida, doña Antonieta le reclamaba y le culpaba por haberla dejado sin su Román, de lejos lloraron y enterraron a sus seres queridos, tanto Román como a Melina, Mientras Topacio se refugiaba en los brazos de Florencia.

El tiempo pasó, Topacio cumplió sus quince y las memorias de su padre le hacían llorar, el embargo estaba por llegar les dieron una fecha limite para desalojar, no tenían a donde ir, después de la muerte de Román, Antonieta quiso ayudarles, pero Florencia estaba resentida por lo que habían vivido a causa de los de la Fuente, había perdido a su hija y a su yerno que fue para ella como un hijo después de la muerte de Trinidad y de paso a Melina que también fue de su familia.


Un día por la tarde tocaron el timbre del ingreso, Florencia fue a ver quien es, seguro se dijo otra vez del banco, cuando abre la puesta y ve a  Antonieta, le dice señora, cuantas veces debo decirle que no tenemos nada de que hablar, e intentó cerrarle la puerta en la cara como siempre, pero esta vez Antonieta se metió a la fuerza y dijo, Florencia, por favor, no es el tiempo ni el momento para que sigamos esta absurda rivalidad, ya perdimos lo que amamos, ambas hemos perdido, pero tenemos a alguien en común y quien es la única persona que nos queda no lo hagamos por nosotras, si no por Topacio  nuestra nieta, ella no tiene la culpa de nuestros errores o de los erres que Flavio y yo hemos cometido, piénsalo, yo se que pronto tienes que desalojar y adonde vas a irte, no pensaras en irte a la calle, yo puedo ayudarles, si hubieran dejado a un lado su maldito  orgullo, talvez esto no fuera necesario, ahora es demasiado tarde, sus arrepentimientos tardíos ya no le devolverán al vida a Román ni a nadie, dijo Florencia, ya no te dejes cegar por el odio Florencia, hagamos las pases, por tu nieta,  por Topacio, yo puedo ayudarte a brindarle un futuro mejor, no hay necesidad de que ella se entere de mi o de donde proviene la ayuda. Florencia responde, le haré caso a la cordura y no como ustedes al orgullo, yo no tengo nada que ofrecerle a mi niña, pero con la condición que ella no lo sepa, pues ustedes despreciaron a mi Trini, a su hijo, no tienen derecho sobre Topacio. Gracias Florencia, dijo Antonieta, te juro que voy a enmendar en Topacio todo el daño causado aunque eso no nos traiga a nuestros hijos de vuelta. Ni con toda su fortuna le dijo Florencia, yo lo se Florencia pero ten por seguro que no te vas arrepentir hasta luego Florencia, adiós doña Antonieta.


UN INESPERADO AMOR

El tiempo pasaba a veces lento y a veces rápido en aquella región, dependía de las circunstancias o la situación, Topacio crecía y cada día se hacia mas hermosa, ella era las mas hermosa de aquella región, no la única, pero si la mas bella doña Antonieta siempre la frecuentaba, sin revelarle quien era ella en realidad, ella sabia que con el seguro de vida de su padre y melina habían salido de las deudas y vivían cómodamente, doña Antonieta ingenió una serie de becas para salir a estudiar al extranjero, en las cuales iba incluida topacio, no tan solo por se nieta de Antonieta, si no por su buen rendimiento escolar, ella quiere ser modista, le contó a dona Antonieta ella se las ingenió para conseguirle una beca en Francia en la mejor escuela de costura. Topacio terminó la preparatoria con honores, se despidió  de su querida mamita con lágrimas a cumplir su sueño. Llegó a Francia se instaló y con el tiempo hizo nuevas amistades, quienes dominaban el idioma de ella, una de ellas es Desirea Castle, cuando topacio y desirea se presentaron, Desirea creyó que topacio era originaria de Italia, por el apellido, pero topacio le explicó que ella no sabia sus de orígenes, solo sabia que decían que sus antepasados eran extranjeros pero ya habían perdido la genealogía y ellos se consideraban originario del país en donde residían, cabe decir que Desirea es su mejor amiga, quien le confesó que tenia leucemia y quien ayudo a Topacio en todo respecto a lo que debía saber al país en donde se instaló idioma, costumbres, lugares etc..

Desirea, le dice Topacio, en el año que tengo de estar acá me he dado cuenta que puedo estudiar algo mas tengo todo  el tiempo del mundo, a si, que te gustaría incluir, topacio contesta, medicina, me gusta al igual que a mi madre, aunque mi madre nunca se graduó me dicen que fue buena con la medicina, Pregunta Desirea, y como fue que ella aprendió tan bien. Entonces topacio le contó lo que a ella le contaban de su madre, poco a poco Desirea se enteraba del pasado de Topacio y viceversa, Desirea convino con ella y quedo en ayudarla lo mas que ella pudiera, había un chico que le gustaba a Topacio, Alonso Alboran, español muy bien parecido un adonis decía Desirea, Alonso se había impresionado  con Topacio por su exuberante belleza, pero sabía que a Desirea también le gustaba él  y que ellos eran amigos desde hace mucho tiempo, y él amaba a Descrea, y que ella esperaba que el le declarara su amor, pues ya se lo había insinuado antes y se sentía comprometido con ella, no podía darse el lujo de dejarla, pues pensaba que Topacio jamás se fijaría en él. Los tres tenían su pandilla, en una ocasión en un receso, cuando salían de sus respectivos salones, como siempre aprovechaban para pasar un tiempo juntos, cuando uno que estudiaba la misma carrera que Alonso, vio a los tres y quedo prendido de topacio, ola  Alonso le gritó como te va, decía para lograr acercarse a Topacio ya que no eran amigos simplemente llevaban la misma carrera, que tal Bernardo le dice, pues acá viendo que no me presentas a estas hermosas damas, o claro dijo Alonso, Ella es Desirea Castle y Topacio Da Ponte, mucho gusto se dijeron mientras se daban un apretón de mano, mientras decía Alonso, él es Bernardo Andic, y ustedes son nuevas, pregunta Bernardo, como crees contesta Alonso, lo que sucede es que tu nunca de dejas ver por estos barrios, pues solo te mezclas con la lata alcurnia, A los ojos de las damas era otro adonis, quien tampoco le quitaba la mirada a Topacio, ella respondió un año y medio tengo de estar acá, o tanto tiempo de perderme tata belleza dijo el picaflor, Bernardo, bueno tengo afán les dijo voy a tratar de volver a charlar con ustedes, hasta luego, dijo Bernardo, hasta pronto le respondió  la pandilla, cuéntanos de él le dice Topacio, pues lo único que puedo decirte es que estudiamos lo mismo, le dice Alonso, y es un picaflor agrega Desirea, tiene novias en todos lados, ni se te ocurra fijarte en él, con esas referencia como, responde Topacio. Alonso le dice a Desirea, tengo algo que hacer hoy mismo, mientras se arrodilla y saca una cajita de su bolsillo, las chicas se veían a los ojos Desirea, mojaba sus ojos, el hombre que amaba estaba haciendo algo tan romántico y lo que ella deseaba desde hace ya varios años, quieres ser mi novia, claro, quiero, responde Desirea, mientras se plantan tremendo beso, o que romántico amigos, les dice Topacio, les deseo todo lo mejor en su relación, gracias respondieron ellos, el resto de la tarde se la pasaron celebraron.


Bernardo hizo todo lo posible para enamorar a Topacio, se tomo su tiempo e hizo hasta lo imposible, hasta que logró su cometido, la enamoró. Entre peleas y discusiones fueron llevando su noviazgo, al igual que alonso y Desirea solamente que ellos con más pasión sin peleas, un poco de discusiones. Bernardo y alonso estaban cursando ya su ultimo año, decidieron viajar a sus casas en las vacaciones  antes de iniciar el ultimo año, Bernardo y topacio eran del mismo país, bernardo sabia que Topacio estaba becada en Francia, pues ella no le había ocultado nada de su vida. En cambio Bernardo no le había dicho todo, le omitió que tenía una novia oficial, y que él provenía de una de las familias mas adineradas del país.


Llego pues  Bernardo a su casa y su madre lo esperaba con , pues tenían tiempo de no verse, el padre había fallecido en un accidente, Fabiela le dice al verlo, (así se llama su madrastra), hola campeón, mi príncipe te extrañe tanto no me llamas no me envías cartas, no se supe nada de ti solo cuando me enviaban notificaciones de tu parte, allí sabia que estabas bien de una mala manera pero hasta entonces recibía noticias tuyas, le contesta El, puede ser madre, que tu , siempre quieres manipularme, yo no estoy tan lejos por que yo así lo haya deseado sino que tu me alejaste de ti desde que papá murió y siempre has querido manipularme y hacer de mi vida lo que te da la gana, pues si no te has enterado madre yo ya soy mayor de edad y ya no puedes manipularme como siempre lo has hecho, ves Bernardo, le dice Fabiela por qué es que no nos podemos llevar bien pues tu no quieres llevar nunca la fiesta en paz, yo te recibo con alegría y el amor entrañable de una buena madre y tu, como me respondes, decía Fabiela mientras en su  mente deseaba que se hubiera estrellado el avión en el que viajó, pues Fabiela no era la madre biológica  de Bernardo si no que ella se coso con su padre solo por la ambición al dinero cuando Bernardo tenia solamente un año de edad y su madre había fallecido  de cáncer. Pero eso Bernardo no sabía esto y no entendía el porque su madre no era como las demás madres de su amigos. Fabiela le dice- te recuerdo también que yo soy la que pago todos tus gastos y que si no quieres pues busca un trabajo y te mantienes ya ves que la vida que llevas es bastante excéntrica, Pues te cuento madre que ya investigué el testamento de dejó papá y encontré una cláusula en la que dice que todo lo que dejó, lo dejó para ambos o sea que tu no me das nada de regalado lo que obtengo es porque también me pertenece al igual que a ti, a  otra cosa yo conocí a una jovencita en el internado que vive en este mismo país que también vino con sus familiares y la invite a nuestra casa a si que frente a ella quiero que te comportes, me imagino le dice Fabiela, otra de las golfas con las que te gusta andar, pro te recuerdo que tu estas ya comprometido con alguien Bernardo, él solo le dirigió una mirada fría y le dice, déjame en paz madre ahora solo quiero descansar un  poco. Así era la relación entre Fabiela y Bernardo.


Mientras que en la casa de Florencia todo era alegría abrazos, lágrimas e historias  fantásticas y fascinantes de las vivencias de Topacio en Francia, Antonieta de la Fuente hizo todo lo posible por encontrarse con Topacio, ella aun no sabía que doña Antonieta era su abuela paterna, en ese tiempo de vacaciones de Topacio trato de afianzar mas sus lazos con ella, Topacio no entendía porque las atenciones de la señora, pero tampoco entendía el porque de su sentir hacia ella don Flavio por lo que había pasado con sus hijos le había dado diabetes y esta muy mal, bastante mal, además que la culpa por no haber ayudado al único hijo que le quedaba lo había consumido, dona Antonieta contó un poco de esto a Topacio.

Llego la fecha de la cita para cenar con Bernardo ya faltaba poco para regresar al Internado, Topacio había contado esto a doña Antonieta y ella se ofreció  a llevarla a ciudad.

Llego Topacio a la hora de la cena a la casa de los Andic, cuando Fabiela la ve, se deslumbra por su belleza e imagino que provenía de una familia extrajera radicada en el país y por su fineza también debía ser de una familia acaudala, claro no se equivoco solo que Topacio no lo sabia y la trató de lamiera mas hipócrita a mas no poder, oh! Bernardo, te felicito  dice, se ve que si las escoges bien, es una hermosísima jovencita, gracias señora le dice Topacio, oh no! Dime Fabiela contesta ella, mientras Bernardo sonreía y decía será madre que Las arrugas ya están dibujando tu tiempo oh no se..! Fabiela no quise decir eso, simplemente quise ser cortés ya que Bernardo no me dijo cual era su nombre, además usted se ve bien joven, en su apariencia, parece como si fuera hermana  de Bernardo, Bernardo dice- o no Topacio eso si no te lo puedo perdonar me acabas de decir que me veo tan viejo, mientras reía, topacio se sonrojó al notar la ironía de Bernardo,  en un momento durante la cena, Bernardo dejo por un momento solas a las damas, entonces Fabiela aprovecho para indagar sobre la vida de Topacio y Topacio como siempre sincera y no ocultaba nada hasta que Fabiela se enteró de que ella era pobre, supuestamente, y que estaba becada en Francia, entonces la actitud de Fabiela cambio hacia Topacio y empezó a demostrar realmente lo que era solo que sutilmente. En el momento que Bernardo regresa le dice de que están platicando de nada importante responde Fabiela, un poco de la vida de tu piedrita, digo de  Topacio si es que tienes el nombre de una piedra le dice así burlonamente, claro contesta Topacio mi padre me contó que él obtuvo unas piedras de topacio y por eso me puso ese nombre, pues para él fueron muy especiales como lo fui yo para él, ahm, responde Fabiela, Por cierto Bernardo le dice Fabiela, la semana anterior cuando te fuiste de paseo con tus amigos  llamó Marisolina Castillo, para decirte que ella se gradúa el siguiente año también y se viene a vivir definitivamente a este país, Bernardo le lanza un a mirada como diciendo calla madre, entonces Topacio pregunta, a si, quien es Marisolina mientras miraba a ambos, y Bernardo se desorientó pues había callado duran mucho tiempo esto y jamás creyó sentir algo mas por Topacio que solo atracción, pero a la verdad él estaba confuso, por la relación con su madre, a, es que no te la ha dicho responde Fabiela, calla madre le dice Bernardo, Marisolina prosiguió Fabiela es la novia de Bernardo, la novia con la que esta comprometido desde hace muchos años, Bernardo atormentado y estresado no sabia que hacer con la información que Fabiela estaba dando que te calles madre dijo él, no deja que tumadre me cuente dijo Topacio, creo que hay algo de lo que me he perdido durante mucho tiempo, pues que te digo niña, le dice Fabiela el acuerdo es que el próximo año se casan o sea que por eso Marisolina se muda para nuestro país definitivamente, Topacio  dirigió la mirada a los ojos de Bernardo y le dice, que bien te felicito, espero que seas feliz y todo te vaya bien en tu matrimonio, que hayas disfrutado tu casa  sabes lo cierto es que ya estaba advertida pero me envolviste con tus mentiras, sabes que es lo mejor de que me entere de esto hoy que jamás vas a poder comer de tu presa o de esta presa por lo menos, se levanta y se  marcha, mientras Bernardo le pide que no se vaya, mientras se aleja mas de su mirada, el se levanta y va tras ella, Fabiela le dice, Bernardo es mejor, tu ni me hables madre contesta Bernardo, que dime dice Fabiela- prefieres  ir tras  la muerta de hambre  y dejar a un lado a Marisolina que ella si tiene un futuro con tigo, sabes madre no te soporto responde Bernardo, mientras corre hacia Topacio, topacio ya había llamado al chofer de dona Antonieta quien era el que la llevó a la cita, cuando le da alcance le dice- Perdóname amor, jamás fu mi intención lastimarte, perdóname ,
-Topacio- Ah no! Entonces que, querías que yo cayera como una tonta ante tus encantos me entregara a ti obtener un trofeo más y luego exhibirlo antes de casarte con tu novia con la cual te va a casar, por qué Bernardo, por qué, si siempre me dijiste que eras sincero.
-Bernardo- Amor es que no se yo estoy confundido, yo siento algo especial por ti, pero es que con Marisolina tenemos tanto tiempo y no sabia que las cosas iban a terminar así, yo pensaba decírtelo y pensé también en terminar mi relación con Marisolina, pero no se me ha dado la oportunidad, por favor no te vayas, compréndeme, estoy desubicado estoy mal, por favor no me dejes.
-Topacio- Como quieres que  me quede si a tu madre no le caí bien de entrada, sabes Bernardo, yo no puedo estar con alguien que me tiene como una segunda opción y comprometido, yo quiero a alguien que me ame de verdad y ser alguien especial para el, yo no soy un objeto con el cual jueguen, pon en orden tus sentimientos y tu mente y cuando estés centrado en lo que quieres puedes buscarme, pero tampoco quiero ser la causa que le destroces el corazón a otra mujer, esto le decía mienta se iba, se alejaba de él. El la perdió entre el trafico y volvió dentro de casa y Fabiela estaba esperándolo en la sala.
-Fabiela- Que? Te arreglaste con tu golfita interesada o te rompió el corazón.
-Bernardo- Sabes madre, tu me has hecho la vida imposible cada  momento de mi vida, no tengo ningún recuerdo bonito con tigo por mas que trato, no puedo y me has cansado, en ningún momento pensé en dejar a Marisolina por Topacio, pero, yo te voy a demostrar que ya no me manipulas madre y después tu vas a ser la que no la va a pasar del todo bien, te lo juro.
-Fabiela- No hay recuerdos porque yo te hice un hombre no un cosa para que sepas tomar decisiones duras pero certeras, y deja tus amenazas pues no me intimidas, si yo no dirijo tu vida, tu la hechas a perder y mis ojos lo han de ver.

Topacio volvió a casa con doña Antonieta y el camino le contó todo, doña Antonieta aconsejó a topacio de una muy buena manera al  igual que lo hizo Florencia al llegar a casa.

En esos días don Flavio se agravó y pido a Antonieta que le llevara a Topacio, ella lo hizo, pues Florencia ya no sentía rencor hacia los de la Fuente, entre balbuceo y su deliro hablo con ella y algunas cosas que no comprendió pero no las tomo muy en cuenta, ella creyó que doña Antonieta  le hablaba de ella y el le quería conocer, unos días después falleció don Flavio, antes que Topacio volviera a Francia.

En el sepelio se juntaron Florencia, Topacio y Antonieta.

-Topacio- Cuanto lo siento doña Antonieta, no conviví mucho con don Flavio pero por lo que usted me contaba de él, es como si lo hubiera conocido y no se siento algo extraño dentro de mi como si hubiera perdido yo algo también, no se un vacío en el corazón. Hasta ese momento se enteró Florencia que Topacio mantenía conversaciones con Antonieta, mas no le importaba porque en el tiempo que Topacio estaba en Francia, arreglaron diferencia y eran como amigas.
-Florencia- Lo siento Antonieta, yo se lo difícil que es quedarse solo, aunque yo no me quede del todo sola, pues tengo un hermoso topacio dijo Florencia mientras abrazaba a su querida nieta.
-Antonieta- Gracias a ambas por acompañarme en este otro triste momento, por cierto Florencia ya que Topacio vuelve a Francia mañana porque no te mudas con migo así nos hacemos compañía ya que ambas nos quedamos solas en esas grades casas y así no nos sentimos tan solas que dices.
-Topacio- por lo visto ahora son amiga, queme alegra pues yo a las dos las veo como abuelas,  bueno si usted Antonieta quisiera se mi otra mamita, claro espero no te sientas celosa Abuelita le dice a Florencia.
-Florencia- claro que no hija, por mi no hay ningún problema en mudarme a tu casa, Antonieta. Decía mientras sabia que Topacio estaba en lo correcto, pero no se atrevían a decirle la verdad, estaban esperando el momento adecuado par hacerlo.
-Antonieta- Pues no se diga mas mañana mismo arreglamos, todo y te mudas a nuestra casa tu nueva casa, le dice a Florencia.
-Topacio- Que dicha las personas que me han quedado y las cuales quiero tanto ahora son como hermanas, no saben que feliz me hacen ya que además van a estar juntas haciéndose  compañía la una a la otra mientras vuelvo, es como estar en una familia otra vez. Los abrazos y las lágrimas no se hicieron esperar.

Fueron a despedir a Topacio al aeropuerto pues era momento que topacio siguiera con sus estudios, Topacio fue pensando en todo el trayecto de su peregrinaje lo que había sucedido en sus vacaciones, con los de la Fuente y con su novio, Bernardo, también no hallaba las horas de ver al adonis de Alonso y a Desirea, sus mejores amigos. Cuando llegó a Francia lo primero que hizo fue cotarles a sus amigos al faena en su país yo te lo advertí le dijo alonso un poco enojado con Bernardo por lo que le había hecho, yo se amigos pero me arriesgué y creo que perdí, no te preocupes amiga le dice Desirea un amor vendrá y es el que llenará ese tu corazón y ayudará a olvidar las heridas de amor que el otro te deja, -Topacio- si amiga como dicen la esperanza es lo ultimo que se pierde, y cuéntenme ustedes como le fue, -Alonso- Pues nos fuimos juntos a vacacionar a la Vegas y que creer, que responde Topacio. Que nos casamos le dice Desirea, mientras le enseña el anillo de boda, oh que bien! Me alegro por ustedes les dice Topacio mientras abrazaba a sus amigos, pero malos porque no me llamaron, jajajajajaja se ríe, no hay problema le dice ella es una broma,- Alonso- Es que todo fue tan romántico que cuando sentimos ya estábamos casados fue todo rápido, que bien el dice Topacio, pero espero no se hayan casado por que ya están adelantados. – Desirea- No, como crees tu sabes que yo soy chapada a la antigua y si no hay matrimonio no hay nada de nada.-Topacio- Eso me gusta amiga hay que hacer sufrir a los hombre, arriba las mujeres grito efusivamente Desirea.- Alonso- si supieran cuanto me hizo sufrido esta mujer, me llevaba el premio al mas sufrido del mundo. Pasaron momentos muy agradables juntos, topacio sentía que traicionaba a su amiga cada vez que pensaba en el ahora su esposo, Alonso, el guapísimo español que le había hechizado con su galanura y bien parecer desde el primer momento en que lo vio, pero sabia que era un hombre prohibido para ella además, estaba enamorada de Bernardo y debía olvidarlo.

Bernardo persiguió a Topacio por muchos meses hasta que ella accedió entonces él le dijo que había terminado con Marisolina porque estaba perdidamente enamorado de ella y que quería pasar el resto de su vida junto Topacio, mas no era del todo cierto, pues si quería estar con Topacio pero solo para atormentar a Fabiela y se había prometido no fallar en su cometido lo cierto es que si había terminado con Marisolina por lograr cumplir lo que le había dicho a Fabiela.. Topacio lo comprobó ya que un día recibió una desagradable visita de Marisolina, la que por cierto  es muy bella afirmó Topacio, en esa visita Marisolina le dijo a Topacio hasta de lo que se iba a morir, la quiso intimidar por su estatus social pero eso poco le importaba a Topacio pues ella tenia los pies bien puestos sobre la tierra. Justo el día de la graduación Bernardo le ofrece boda a topacio y como topacio estaba enamorada de él no lo pensó mucho, ya que Bernardo le insistió que era la mayor prueba de amor que ella le podría dar, Bernardo se mostró tan cambiado que logró engañar hasta a Alonso y Desirea, del su supuesto cambio, entonces dos días después de la graduación de Alonso y Bernardo, Topacio y Bernardo se casaron hicieron una fiesta con sus amigos de estudios. Bernardo bebió tanto que se quedó dormido en su noche de bodas pues al parecer, al final lo que quería ya lo había logrado lo demás no le importaba, pues para el queda en segundo plano la venganza en contra de la que él creía  su madre había comisado según Bernardo.

-Bernardo- Amor yo necesito volver a casa, a mas tardar hoy mismo, por que mi madre está echando a la basura nuestra fortuna, con sus exigencia y excentricidades. Pero lo cierto es que ambos estaban derrochando mucho dinero.
-Topacio- Pero Bernardo, a mi me falta solamente un año para cerrar mi ciclo de estudio y graduarme también, por que no esperamos un año mas y luego nos vamos.- Bernardo- Lo ciento cariño pero eres mi esposa y debes ir con migo, además no te va a hacer falta nada pues tengo muchísimo dinero y te puedo dar, la vida que tu quiera llevar. –Topacio- Pero yo quiero terminar mi estudio amor, yo quiero ser dependiente tener lo mío, si depender de alguien. –Bernardo- Lo siento, pero tenemos que irnos y no hay vuelta atrás, ó, hagamos un trato nos vamos y después miramos que hacemos para que continúes estudiando.-Topacio- Me prometes que me va s a ayudar después ya ves que pierdo la beca si me voy.-Bernardo- Claro yo te pago después tus estudios, pero necesito que nos vayamos ya.- Topacio- OK, vamos entonces pero que conste que me los has prometido. Aja le dice Bernardo.

Partieron pues a su lugar de origen, despidiéndose de sus amigos, por lo menos Topacio de los mejores amigos que hizo en aquel país, Alonso y Desirea se mudarían para España, después de la graduación de ella, allí montarían su negocio.

La sorpresa que se llevó Fabiela al ver entrar a su casa a Topacio  y a Bernardo de la mano, ella jamás se imaginó tal cosa. Hola madre, te presento a mi esposa Topacio le dice Bernardo a Fabiela, ella no cabía de la rabia que sentía al ver que Bernardo había cometido su mayor estupidez según ella.
-Fabiela- Veo que estas jugando a ser el malo escogiendo quedarte con esto, dice mientras señalaba a topacio.- Bernardo- Te recuerdo madre que a lo que tu llamas esto es mi esposa y va a vivir en esta casa y su nombre e Topacio Da Ponte, así que espero que te vayas acostumbrando porque nos casamos contadas la de la ley y hasta que la muerte nos separe.-Fabiela- jajajajajajajajaja, Bueno para eso tenemos opciones y soluciones.-Topacio-  Fabiela, doña Fabiela pata ti niña le dice Fabiela.-Topacio- Doña Fabiela entonces, yo quiero llevarme bien con usted, pues ahora ya soy la esposa de su hijo y lo amo y para que las cosas funciones bien entre nosotras creo que es aconsejable que, por lo menos tratemos de llevarnos bien.-Fabiela- Sabes  una cosa, Topacio, para rozarse entre la crema y la nata de la sociedad debes tener una fineza y porte, debes nacer dentro de esa sociedad, pero la mona que se viste de seda aunque se vea fina mona se queda, sabes Bernardo, no me cabe en la mente como fue posible que hayas dejado una mujer de tu porte y altura por esta cosa, esta piedra que te hizo caer en el camino, maldigo la hora en que naciste Bernardo, y tu mosquita muerta apártate de mi vista le dijo a Topacio. Todo esto lo dijo porque en el fondo al ver tan crecido  a Bernardo y verlo ya hecho un hombre muy pero muy atractivo a los ojos de cualquier mujer, sentía algo de celos por el, como hombre y no como hijo. Desde ese entonces ella desahogaba sus baja pasiones por Bernardo con otros hombres mucho más de lo habitual, con los que derrocha las fortuna de la familia a diestra y siniestra sin tomar en cuenta que cada día perdían mucho capital, ese mismo día Bernardo quedo con unos amigos en reunirse dejó a topacio en la casa mientras el salió según le dijo ana reunión de negocios.

Así pasaban los días y un par de años, Bernardo nuca tenia tiempo para pasar con su esposa, nunca llegaba a casa a dormir, Topacio ansiaba que su noche de bodas al fin llegara, pero la rutina le había hecho olvidar que jamás había tenido una noche de bodas ya que Bernardo pasaba todo el tiempo en negocios según informaba en su casa, bueno eso decía él, supuestamente para reforzar mas la empresa, pero en vez de eso se la estaban acabando con Fabiela. Fabiela se confabulo con Marisolina para hacerle la vida imposible a Topacio durante todo ese tiempo, cuando tenia la oportunidad la humillaban hasta más no poder, cuando podía hablar con su supuesto esposo, Topacio pedía vivir en una casa aparte como debía ser, pero su esposo argumentaba que esa era su casa y no la iba a abandonar pues su padre se la había dejado a él en su testamento  que si su madre estaba incomoda que fuera ella la que buscara en donde quedarse total tenían suficiente dinero eso pensaban ellos, pues entre la guerra sin cuarte que se armaron, no ponían atención a los llamados de alter de sus asesores y contadores, pues llevaban una vida de lujos y de excentricidad desmesurados, Topacio tenia todo lo que cualquier ser humano podría desear con respecto a lo económico, mas no tenia lo que mas deseaba, la presencia de su esposo en sus noches frías y cuando llegaba de madrugada borracho y con olor a otra cama, trataba de poseerla pero de una forma, de la que ella no estaba de acuerdo por lo cual, esa anoche no se daba y para evitar estar junto a sus verdugos casi todo el tiempo se la pasaba en casa de sus abuelas en provincia, perdió contacto con Alonso y Desirea, ya no tenia comunicación con sus mejores amigos y descargaba sus penas con sus abuelas, Fabiela y Marisolina la humillaban diciéndole que era una pobretona que se había llegado a Bernardo solamente por el dinero, topacio teina fuertes discusiones con Bernardo por el no mudarse a otra casa, en ocasiones hasta hablaban de divorcio pero Bernardo la retenía con falsas esperanzas solo por fastidiar a FAbiela, Marisolina se había convertido en la amante de Bernardo desde ya unos meses.

En una ocasión durante ese tiempo Fabiela y Marisolina intentaron acabar con la vida de Topacio.-Fabiela- Yo se que bernardo solo tiene a esa muerta de hambre en mi casa, solo para fastidiarme, yo no entiendo porque esta arrivista no se larga he hecho todo lo posible para desesperarla, pero parece que la muy ilusa si en verdad esta enamorada, y no se larga.-Marisolina- Es que ella se cree la esposa modelo la muy estúpida no se da cuenta de que Bernardo solo la usa, para fastidiarte a ti.-Fabiela- Pero el muy idiota no se da cuenta que se esta destruyendo así mismo pues te perdió a ti y no es feliz con la piedrecilla esa. –Marisolina- Si te cuento algo, me prometes que no te enojarás, Fabiela, me lo prometes. Claro te lo juro le dice Fabiela.-Marisolina- Bernardo y yo somos amantes desde hace  unos meses ya, o sea que no lo he perdido del todo y creo que por el camino que vamos terminaremos juntos. Fabiela ardía de rencor por dentro pero por fuera demostraba su cotidiana hipocresía.-Fabiela- Que bien, sabes la zarrapastrosa cree en el dicho que hasta la muerte nos separe y como yo le he tendido tanta trampa con todos esos hombre que la han cortejado y no ha caido para generar un divorcio, porque se cree la muy decente y recatada, pues podremos ayudarle a que la muerte los separe.-Marisolina- No me digas que estas pensando en…… matarle.-Fabiela- Si ya que no se cansa, no busca a otro para que Bernardo la desprecie, pues hagámosle un favor a ambos y de paso tu te quedarías con él.-Marisolina- Sabes tienes razón yo conozco a alguien que podría hacerlo sin correr ningún riesgo y sin gastar mucha plata. –Fabiela- a ver, dime en que piensas malvada.-Marisolina- Malvada, malvada no, simplemente soy una pobre mujer que quiere ayudar a otros y de paso ayudarse a si mismo.-Fabiela- Pero dime que piensas hacerle.-Marisolina- Pues ella va a sufrir un accidente en sus tantas visitas a su jacal en villa española, los frenos no le van a funcionar y con tanto barranco y pendientes que hay en el camino, perderá el control y terminará dentro de un poco de chatarra retórica y calcinada ese será su fin, lo estoy pre-diciendo como una vidente.-Fabiela- Me gusta, tu eres toda una vidente que ve el final de alguien indeseable antes de morir.

Quedaron pues en su confabulación para acecinar a Topacio, ha esperar el momento perfecto.
 

Los asesores y contadores llamaron a Bernardo y le dijeron que era de suma urgencia e importante , era de vida o muerte, quedaron para reunirse, cuando estaba el con ellos, le dieron la mala noticia, estamos en la quiebra total, no hay como repara el daño a la empresa, sus gastos han sido mayores a sus ganancias, localidad de sus productos cayeron por mantener la empresa a flote, perdieron el cien por ciento de los clientes no hay esperanza, ya declaramos en quiebra para evitar las indemnizaciones a los empleados, para evitar demandas. Bernardo no lo podía creer. Que podemos hacer, pregunta, nada usted y su madre se dio vida de reyes y se olvidaron de su empresa, no tomaron en cuenta nuestras advertencias y ahora se quedaran en la calle, duras palabra para Bernardo pues estaba acostumbrado a la gran vida, sentía que se ahogaba con el aire que respiraba, sentía venir la demencia, desde el día que se enteró pensó en terminar su farsa con Topacio, pues sin dinero ya no tenia sentido molestar a su madre.

Un día cuando Topacio  estaba en casa de Antonieta y Florencia llego temprano Bernardo a su casa, pues se acordó que tenia algo que hacer son su ahora esposa que en un día hace algo de tiempo quedó inconcluso por una discusión en una cena, pero la astucia de Marisolina actuó y le dijo que Topacio no regresaría hasta el siguiente día, sabiendo que regresaba esta misma noche y llevó a Bernardo hasta las alcoba en donde dormía a veces al lado de Topacio lo sedujo hasta que llegaron al momento de la intimidad, sexo sin control, esa noche Bernardo confesó a Marisolina que estaba ya cansado de la pelea entre su madre y que Topacio ya lo tenia hasta mas no poder con sus reclamos y que pensaba dejarla pero no sabia con hacerlo, Topacio ni se imaginaba, lo que estaba por presenciar. Cuando topacio llega al garaje de la casa se da cuenta que hay un auto distinto a los que siempre hay en la casa y ella se imagina que puede ser uno de los amantes de Fabiela pues es una auto que no esta en el guste de su esposo Bernardo sin imaginar lo que esta a punto de presenciar, cuando llega a la habitación  y encuentra a Marisolina debajo del cuerpo de su esposo, ella no lo podía  creer, estoy viviendo una pesadilla, pensaba ella, Bernardo ni en cuenta que ella esta por detrás viendo la escena, que ella tanto imagino pero de distinta manera, ella deseaba que el cuerpo se su esposo sudoroso y ondeante estuviera sobre ella verlo sobre ella y no sobre una de sus amantes en la cama donde ella esperaba tanto tiempo por su esposo y nunca llego el momento de consumar su matrimonio.

-Topacio- Bernardo, dice agitada y con lágrimas en sus ojos, todo esperaba de ti menos esto, que metieras a una de tus amantes en mi cama en donde tanto anhele por ti todas las noches que he estado con tigo desde el día de nuestra boda y mira con quien estas con la mujer que me ha hecho la vida imposible junto  a tu madre. Bernardo se tira de golpe a la cama asustado pues jamás paso por su mente que topacio iba a volver ya, pues le habían dicho que llegaría la siguiente noche y no sabia que hacer, Mientras Marisolina reía al escuchar la revelación que hacia Topacio que la noche de bodas jamás había llegado a consumarse. Topacio era una mujer muy calmada y tranquila pero esa noche el dolor, la desesperación y frustración al contemplar aquella escena, cegó su mente y sacó a Marisolina hasta la calle a puros golpes, jamás en su vida había hecho esto pero el coló había llegado a su tope, regreso a la habitación.
-Topacio- todo lo que te he perdonado, todo lo que me has hecho las mentiras los engaños, los desplante, aguantarme a tu madre todo este tiempo, la humillación a la que he sido sometida, yo soy la entupida por seguir aun a tu lado, por  creer que un día sería para mi solo para mi, y que seriamos felices que tu ibas a cambiar, pero me equivoqué fui una tonta deje que jugaras con migo y ahora lo estoy pagando.-Bernardo- Claro quisiste jugar el juego con migo, porque sabias que te ibas da una vida de reina, aprovechaste la oportunidad y no la dejaste escapar, ahora estas pagando por tu avaricia, por tu interés, porque eso era lo que querías no, pues te diste la vida que deseaba.-Topacio- No, fíjate jamás fuñe mi intención el dinero, yo si te amé de verdad y estaba dispuesta a todo por ti por sino te diste cuenta, pero tu jamás cambiaste eres el mismo picaflor y el niño consentido de siempre que cree que todo esta a su alcance y que puede jugar con todo, pero ya no estoy dispuesta a aguantarte una mas, esto es lo último que te soporto Bernardo, no me voy hoy mismo  para mi pueblo porque tengo algo mas que esperar aca en ciudad pero en tras día me voy mientras voy a buscar en donde quedarme y en unos día s te llega el divorcio.-Bernardo- Sabes me importa lo que hagas, yo jamás te amé, tu fuiste una pieza en mi venganza contra mi madre un objeto que use a mi antojo, pero sabes que es lo que me remuerde la conciencia, que desaproveché la oportunidad para tratarte como una prostituta barata, eso es lo único que lamento. Topacio se fue envuelta en llanto destrozada porque ella si amó en verdad a Bernardo e hizo todo para que su matrimonio funcionara, pero no se dio cuenta de que solo fue una pieza en el ajedrez que Bernardo movía a su antojo.  Se instaló en un hotel llamó a sus abuelas y les contó lo sucedido, Antonieta le dijo que se devolviera inmediatamente para la Antonieta, Pero topacio le dijo que, quería dejara tramitada la demanda de divorcio, Antonieta y Florencia no estuvieron muy de acuerdo pero respetaron la decisión de Topacio.

Al enterarse de esto Marisolina, aprovechó el momento que necesitaba, contrató a alguien para cortar el liquido de frenos del auto de Topacio y decidió seguirla de cerca para no perderse el desenlace de zarrapastrosa decía ella. En ese día topacio solo pensaba pasar firmando la solicitud de divorcio y entonces irse de una vez para villa española a la Antonieta, pero en le camino ya en la autopista para llegar a su primer destino, se dio cuenta que los frenos no le funcionaban y la histeria se apoderó de ella, Marisolina la seguía muy de cerca, no iba a muy alta velocidad pero si lo suficiente para morir en un percance que ocurriera por la situación antes de entrar al ciudad a donde iba había un almacén de colchones que casi nunca lo veía abierto pero por alguna razón ese día esta abierto y lleno de colchones de hule espuma  habían obreros trabajando, ella comenzó a bocinar para advertirles que iba a usar el almacén como rampa de frenado y de amortiguación, los obreros casi no alcanzaban a apartarse, cuando Marisolina se dio cuenta del plan de  Topacio, se enfureció pero llevaba preparado un plan B, el carro entró a toda maquina a la bodega y arroyo todos los colchones de  hule espuma  el golpe fue leve pero sirvió, Tiene suerte la muy desgraciada se dijo Marisolina, acechando fuera de la fabrica y tomando el revolver que había adquirido como plan B, lo obreros entran corriendo para ver que había pasado con el conductor cuando se dan cuenta que es una hermosa mujer, le ayudan a salir, esta bien señorita le decían, topacio atolondrada por el susto y el golpe solo les pedía ayuda. Marisolina esperaba como una fiera espera la salida de su presa de la cueva para darle caza, cuando ve salir a Topacio del hombro de dos de los cinco obreros que entraron a auxilias, sale de su carro y se dirige hacia topacio y le dice. Parece que tienes mas vidas como el gato claro como nunca dejaste de ser una, pero a ver si cuando descargue esta arma en tu cuerpo vuelves a resucitar, esto decía mienta apuntaba el arma, cálmese señorita le decían los obreros, piense en lo que va a hacer, ustedes cállense entupidos y como no quiero testigos ustedes se van con ella les dijo, mientras comenzó a disparar hiriendo a uno de los obreros hiriéndolo gravemente parecía que esta muerto, mientras que el otro se abalanzo sobre ella tratando de quitarle el arma pero mientras el hizo esto ella le acertó un disparo en la cabeza, matándolo al instante Topacio aprovecho ese instante para escapar y se metió entre los edificios aledaños por las calles, corriendo tratando de escapar de Marisolina, para salvaguardar su vida, los otros obreros al escuchar los disparos salieron a ver que pasaba y encontraron a uno de sus compañeros mal herido y al otro muerto y vieron a Marisolina correr tras Topacio con el arma en las manos, cruzaban las calles, Topacio y Marisolina sin el menor cuidado pues una quería salvar la vida y la otra quería acabar con una vida, de repente vuelven a la autopista, Topacio logra esquivar los autos de la villa rápida, Marisolina intentó hacer lo  mismo, pero no  logró esquivar un camión de carga el cual la arrolló dejándola mal herida con politraumatismo, no murió en el instante y al parecer no perdió la conciencia porque los gritos de dolor eran ensordecedores, topacio estaba en show los nervios los tenia muy alterados, el trafico se detuvo, llegaban las ambulancias ya no podemos hacer nada decían, los gritos habían terminado, Marisolina había dejado de existir de una forma tan lamentable y dolorosa, los testigos combaron a hablar, señorita nos tendrá que acompañar le dijeron los policías a Topacio, va a tener que ir a nuestra comisaría a declarar que fue lo que pasó aca.

Topacio declaró, los obreros declararon a su favor y no hubo cargos en su contra solo tuvo que pagar el destrozo que causó en al bodega de colchones, no tengo dinero se decía así misma, no se que voy a hacer, llamó a Florencia su abuela para que le hablara a Antonieta para que le ayudara, doña Antonieta le pagó todo al deuda, la noticia salió en los periódicos, claro que Fabiela y Bernardo Andic sen enteraron de la muerte de Marisolina pues asistieron a su funeral, pero Bernardo se enteró  que Topacio tenia el respaldo de los de la Fuente la familia mas acaudalada del país y contrato un investigador para que le averiguara el por que siempre aparecían los de la Fuente a su ayuda.

Llegando a la Antonieta Topacio les cuenta todo lo que le paso en esa última semana en la casa del que ella creía su amor, y les contó todas las humillaciones que pasó en aquella casa. –Antonieta- Florencia, creo que ha llegado la hora de decirle toda la verdad a Topacio, creo que tu también estarás de acuerdo, o no, pues creo que ha llegado el momento, responde Florencia,-Topacio- de que verdad están hablando, pregunta Topacio con cara de susto y de ya no quiero mas sorpresas, ya no quiero mas malas sorpresas,-Antonieta- No se como vayas a tomar lo que te vamos a revelar en este momento pero sobre todo cálmate, piensa cada cosa que te voy a decir analízalas y luego nos dices que piensas,-Topacio- a ver pues la angustia me está matando, por favor hablen de una buena vez.-Florencia- tu en realidad mijita no eres, no eres,-Topacio- no soy que mamita, tu nieta, no me diga eso por favor,-Florencia- no es eso hija, tu si eres mi nieta pues naciste de mi amada Trinidad, lo que sucede es que tu no eres….-Antonieta- Tu no eres del todo pobre hija, como piensan o te han dicho o como   has creído, mi fortuna también es tu fortuna.-Topacio- como así no entiendo.-Florencia- Lo que sucede Topacio es que Antonieta también es tu abuela de verdad, que? Responde Topacio.-Antonieta- si hija es cierto, tu padre, Román, era mi hijo.-Topacio- Esto es una broma verdad, ambas abuelas negaron con la cabeza y diciendo no, no estamos bromeando, estamos siendo sinceras mas sinceras que nunca,-Topacio- Pero porque me lo han ocultado todo este tiempo, no entiendo por que motivo.-Antonieta- Por cosas entupidas y tontas que hicimos Flavio tu abuelo y yo hace mucho tiempo.-Topacio- A ver cuéntame para que yo pueda entender. Entonces las abuelas le contaron ayudándose una a la otra, toda la historia de Trinidad y Román y las malas decisiones que habían tomado Antonieta y Flavio.

Topacio quedó atónita que la historia, pero comprendió que esa guerra ya esta olvidada y que de cualquier forma era la única familia que había tenido durante toda su agonía junto a Bernardo y decidió no Tamar ninguna represalia por eso, pues al fin y al cabo sus abuelas ya se habían reconciliado y no había porque traer el pasado al presente, al final se alegró pues lo que sentía por aquella excéntrica familia se despejaba eran su sangre.

Los días transcurrieron, Topacio a pesar de todo aun sentía algo por Bernardo aunque ya no sabía si era lastima o que. Bernardo descubrió que Topacio era una de la Fuente, o sea que era multimillonaria.

En una ocasión Fabiela al ver que Bernardo se veía solitario, se metió en su cama pues ya no tenia dinero para pagar a sus prostitutos, por satisfacción y como el joven aun tenia su porte y su galanura, pues con todo el gusto lo hizo, Bernardo estaba dormido mientras ella se metió en su cama, lo acariciaba, Bernardo esta ebrio por lo que no despertó de inmediato, llegó el a la excitación cuando vio a la que pensaba su madre sobre el a punto de penetrarla la quita de un tirón d encima de él.-Bernardo- Que estas haciendo madre,-Fabiela- yo no soy tu madre condenado muchacho. –Bernardo- Que dice esta borracha.-Fabiela- Si borracha de pasión y de deseo por ti.-Bernardo- como puedes decir eso, a mi me da asco pensar tal cosa el estar contigo madre, como puedes hacer tu tal cosa.-Fabiela- que no soy tu madre, carajo, tu madre murió cuando tu tenia un año de edad, Fabiela continuó relatando la historia mientras buscaba como abordar sobre Bernardo, mientras Bernardo le re huía.-Bernardo- si eso es cierto, pues que mas da, pero yo a ti siempre te vi como a mi madre y como tal te pienso, jamás te vería con otros ojos, como cualquier mujer a la que yo pueda desear, eso ni me pasa por la cabeza jamás me paso, ahora entiendo el porque de tu trato de toda la vida, no me llevaste en tus entrañas por eso no me amaste como a tu hijo.-Fabiela- Entiende no soy tu madre soy una mujer que puede darte placer y satisfacer todas tus fantasías.-Como una fantasía voy a quedar yo en tu mente madre, pues eso eres para mi una madre y no una mujer, jamás quiero volver a verte vete de mi casa vete de mi lado, de todas manera la casa ya la tiene el bando lo ultimo que pude rescatar me lo voy a quedar y tu no verás ni un solo centavo.

Así lo hizo Bernardo trató de levantar un negocio con el dinero que logró rescatar y pensaba en topacio, al fin se había dado cuenta que si la amaba y que había sido un tonto, Fabiela, termino en la calle como pordiosera y desquiciada, pues no hubo alguien que se apiadara de ella pues en toda su vida había sido una mujer muy malvada, sin embargó Bernardo, trataba de contactar con Topacio, para reconquistarle y de paso recuperar su vida anterior de riqueza. Después de tanto intentar al fin logro dar con ella, le informaron que había ido a terminar sus estudios a Francia, como pudo viajó hasta Francia, para lograr platicar con ella, al fin se dio el momento que la tuvo de frente y le habló, platicaron y el le dijo que ya había cambiado que ahora se era cierto, bueno casi del todo ya que Ella sabia de la vida de Bernardo Andic y sabía lo que le había sucedido con al empresa y que estaba tratando de salir adelante con un negocio, que por cierto le estaba  funcionando, Topacio en su confusión al no definir que es lo que siente por Bernardo, decide darle una oportunidad y quedaron en establecer una clase de noviazgo aunque el divorcio no había sido validado en su totalidad o sea que aun estaban casados, desde Francia Bernardo dirigía su negocio le iba muy bien por cierto, mientras tanto cortejaba a Topacio, quien la confusión no le permita ver que era el mismo picaflor de siempre, pues mientras cortejaba a Topacio, apareció una chica  francesa que le gustó y también cortejaba la cual conquistó y vivían un romance. Ya Bernardo había faltado a varias citas acordad con Topacio adjudicando muchos movimientos en su empresa y falta de tiempo trataba de hacer todo tan perfecto para que Topacio no se diera cuenta del romance con la chica francesa , pues la francesa solo le gustaba y era para el momento de su estadía  en Francia, mientras se iban a su país con Topacio a vivir la vida de rey nuevamente se decía Bernardo, aunque ahora si sentía celos por Topacio cuando otro hombre la codiciaba y no Quero volver a perderla porque la quería solo para él y también su dinero un buen combo pensaba Bernardo, por supuesto que las abuelas estaban en contra, de que, Topacio volviera con Bernardo pero no se inmiscuían en los asuntos de su nieta solo le daban buenos consejos.

Hubo una cita en la que Bernardo, le dice a Topacio.-Amor hoy no voy a poder llegar a nuestra cita ya que tengo una reunión con mis ejecutivos y no puedo faltar ya que es un negocio muy importante para la empresa.-Topacio- no te preocupes cariño, otra vez será, tenemos tiempo, yo estoy en exámenes finales y creo que es mejor que me quede estudiando como toda una ermitaña.-Bernardo- Perfecto. De acuerdo, mejor que no sagas porque la calle es muy peligrosa, mejor quédate en casa yo te repongo esta cito te lo juro,  a lo que topacio responde OK, cuando ella cuelga, el teléfono vuelve a sonar, sorpresa es una de sus amigas prima de Desirea que estudió con ella en aquella  época y se había enterado que Topacio estaba en Fracia, la contactó esa noche y platicaron,-Topacio- y que fue de Alonso y Desirea Alboran.-Charlote- acaso no te enteraste,.-Topacio- No, de que, cuéntame.-Charlote- Desirea falleció al año que  se mudaron a España, ya sabes la leucemia no le dio tregua y se la llevó luego.-Topacio- No!, no puede ser si Desirea se veía tan llena de vida la ultima vez que la vi, no puedo creerlo, yo los perdí cuando estaba en el infierno, decía mientras lagrimas rodaban por su amiga, pero esa es otra historia que te puedo contar.-Charlote- Vale, porque no, nos vemos hoy y platicamos mas a gusto.-Topacio- Claro dime en dónde.-Charlote-   En el café de siempre, en donde nos reuníamos con Alonso Desirea y Bernardo.-Topacio- OK nos vemos allí entonces.

Llegaron pues al café de siempre, Charlote le contó la historia de Alonso y Desirea en España y Topacio contó su odisea en su país con la suegra y la ex de Bernardo. Cuando de repente. Charlote veía hacia la puerta de ingreso.

-Charlote- NO! No puede ser, no voltees a ver aun, te va a dar cuenta cuando pase a tu lado.-Topacio- Que es no me asustes, que pasa.-Charlote- no hables no voltees a ver espera y va s a Dar cuenta.

Topacio aun no le había dicho a Charlote que había vuelto con Bernardo, cuando lo ve pasar a unas cuantas mesas abrazado de una hermosa mujer, topacio se fue de este mundo cuando contemplo aquella escena. Charlote- No lo puedo creer de ese hombre es el que me hablaba Francesca, es Bernardo Andic! Yo no sabía que él estaba en Francia.-Topacio-tu la conoces a ella.-charlote- Si es una amiga, bueno ni tan amiga, puedo decir que nos conocemos, te imaginabas ver a tu ex, acá de esa forma.-Topacio- Sucede Charlote que el muy in feliz me juro nuevamente que había cambiado y yo de estúpida volví a caer en su trampa nos íbamos a mudara juntos al regresar a nuestra patria y mira según me dijo que tenía una reunión muy importante por la cual canceló una cita que teníamos planeada para hoy, y mira.-Charlote- mírate al infeliz, pues, yo que tu iba y le partía estas dos tazas en la cabeza para que nunca se vuelva a atrever a engañarte.-Topacio- no vale la pena Charlote, pero ya no volveré a caer su juego, desde cuando sabes que Francesca anda con el nuevo galán.-Charlote-Pues ya hace varios meses, por eso decía que era extranjero y yo no le creía.-Topacio- desgraciado me volvió a ver la cara y el muy torcido vino acá porque yo le dije que no iba a salir.-Charlote- No pero déjame que me agarre a Francesca.-Topacio- No, ella no tiene la culpa, me imagino que ni siquiera a de saber de mi existencia, no le digas nada, mejor ve voy de aquí.-Charlote- Si crees que es lo mejor pero no vayas a cometer ninguna locura.-Topacio- cometer yo una locura por un hombre que no vale la pena, no estoy tan loca amiga. Decía Topacio mientras que se le llenaban las mejillas de lágrimas de la decepción que le causó haber creído nuevamente en Bernardo, que no me vea cuando salga, le dice a Charlote, no te preocupes que ni cuenta se van a dar le dice ella, ya que los amantes no permitían casi ni un momento para respirar.

Charlote esperó que Topacio se alejara y decidió acercarse a la mesa de Bernardo y Francesca pero antes pidió una taza de café recién sacado de la cafetera  muy caliente.

Charlote- Hola Bernardo, Hola Francesca. –Francesca- Hola Charlote, ustedes ya se conocía, pregunta frunciendo el ceño.-Bernardo- Hola Charlote, Si de la época que te conté que estudié aquí.-Charlote- A si, le contaste de de esa época, mmmm que bien, me imagino Francesca que te contó que está casado y que su esposa esta en Francia también.-Francesca-Que como, tu me dijiste Bernardo que eras divorciado. Bernardo no supo que contestar.-Pues no, el muy infeliz te engañó, mientras le lanzaba el café caliente de la taza entre las piernas, desgraciado infeliz, poco hombre, degenerado, y por cierto, Topacio acaba de salir por esa puerta por la misma que tu entraste cuando ella estaba sentada en aquella mesa, señalando en donde estaban anteriormente, y salió del lugar, Charlote, te recomiendo Francesca que te apartes de esta cosa si supieras lo que le hizo  ami amiga Topacio  esposa, espera Charlote me voy con tigo le dijo mientras le lanzaba la taza de chocolate que le acababan de llevar a Bernardo, uf amiga, creo que vamos a ser las mejores amigas le dice Charlote.

Bernardo esperó un momento para soportar el dolor y salir a buscar a Topacio, pero no la vio por ninguna de la avenida o calles aledañas. Mientras Topacio iba destrozada y no encontraba el rumbo, vio una taberna abierta y decidió entrar en ella, también era conocida por ella ya que también iban a ese lugar, pero allí solo los mejores amigos Alonso, Desirea y Charlote, señor le dice al bartender, dame lo mas fuerte que tengas había un hombre  solo en aquella barra  y algunos otros dispersados en las mesas, cuando el hombre escucha la voz, le pareció conocida, cuando voltea nota que conoce a la mujer que esta a dos bancas de él.
 Topacio, escucha que le dicen, ella voltea a ver quien es el que le habla cuando se quita la capucha el hombre ella de inmediato reconoce al solitario, Alonso dice ella exaltada, Alonso, le vuelve a decir mientras corre hacia el para abrazarle y mientras lo abraza le cuenta su triste historia, Román a pesar de su pesar consolaba afablemente a su amiga entrañable, entre la nostalgia el recuerdo y la amistad algo mas surgió entre aquella pareja, lago mas que una amistad comenzaba a forjarse debido a la situación y lo echos, se despertó algo que había estado dormido, de repente se Funden en un apasionado beso.
-Topacio- Quiero olvidarme de todo, quiero sentirme amada, quiero saber que despierto deseos al hombre .-Alonso- Pero si el hombre que amas te ha herido hasta mas no poder.-Topacio- Bernardo, Bernardo fue una piedra en mi camino, que ironía su madre me decía eso a mi, pero la realidad fue otra, yo volví con Bernardo porque necesito sentirme deseada y por un momento él me engaño y me mostró que me amaba, pero es un desgraciando, mentiroso yo lo amé, pero él partió mi corazón en mi pedazos, lo perdone y lo volvía a hacer  ya no puede mas, pero cuando te vi, cuando me hablaste, la vida volvió a mi y mi corazón volvió a latir con el mismo latido, como cuando te vi por primera vez,  y lo hice callar por amor también a mi hermana mi mejor amiga Desirea, calle lo que sentía y trate de apagarlo con Bernardo pero ahora que te veo se que el amor verdadero no se puede olvidar.-Alonso- Sabes yo también sentí algo por ti, pero también amaba a Desirea y me decidí por ella ya que con ella tenía un compromiso y le debía lealtad y mucho amor, la ame verdaderamente, pero también a ti te amé en silencio, Topacio  calló sus labios con un beso, volviendo a fundirse en pasión vamos a un lugar para poder platicar con mas tranquilidad dice Topacio. Alonso tenia un apartamento arriba de la fonda en donde estaba, llegaron y no dejaban de besarse, me deseas Alonso, le dice topacio claro que te deseo responde Alonso, hazme tuya, quiero que alguien que ame posea mi cuerpo, me haga sentir una mujer deseada, hazme el amor. Topacio creo que lo que has pasado te esta llevando a hacer algo, de lo que después te puedes arrepentir y no   vas a poder remediarlo pues el tiempo no se puede volver atrás dijo Alonso.-Topacio- Solo dime algo, cuando me viste, volviste a sentir el mismo sentimiento dentro de ti como cuando me viste y te vi, nos vimos por ves primera, y nos amamos en silencio por amor a otra persona que también amamos mutuamente.-Alonso- Pues no puedo negarlo porque aun siento los mismo por ti.-Topacio- Entonces no hablemos mas, Desirea en donde quiera que esté se que no se molestará, quiero que mi cuero vibre con alguien que si me ame y que yo ame también. Alonso la tomó con toda la pasión y ternura que había guardado desde el momento que quiso estar a su lado todo el sentimiento y deseo resguardado lo soltó sobre ella aquella apasionada noche. Unas horas después.

-Alonso- No se so voy a ser indiscreto pero con Bernardo nunca llegaste a tener relaciones, pues a mi me pareció que aun eras virgen, no soy experto pero eso pude sentir.-Topacio- Te acuerdas el día de mi boda esa noche hasta tu quedaste bien ebrio, aja, dijo Alonso, pues desde esa noche y siempre por dos años espere que mi esposo llegara sobrio a mi cama y me amara, o por lo menos que llegar pero nunca llegó, por eso jamás había tenido relaciones.-Alonso- Me siento dichoso pues creo que el amor te guardó para mi.-Topacio- pero a ti no te guardo para mi, no es cierto yo estuve feliz con tu relación con Desirea y yo era feliz con tigo porque tu le hacia feliz a ella. Volvieron a repetir la faena cuantas veces quisieron aquella apasionada noche, Topacio por toda la noche olvidó aquella triste escena que le amargó su estancia en Francia en los brazos fuertes de Alonso Alboran, el hombre prohibido para ella, pero que ahora estaba disponible. Al despertar salio como ladrona de aquella habitación mientras aquel adonis dormía placidamente eran como la 12 del medio día, ella sentía un poco de culpa pues ella sabía que aquel hombre aun le dolía la muerte de su amada Desirea, mas no sabia que ella era quien esta haciendo posible el reencuentro  un amor mutuo ente dos personas que habían sufrido mucho y que para él Topacio había sido como un ungüento para su heridas, Topacio se mudó para terminar sus estudios lo siguientes días frecuentaba a su amor de amores Alonso Alboran, encuentros que terminaban en pasión total, Bernardo se dio cuenta de los encuentros entre  Topacio y  Alonso, se lleno de furia y celos pues ahora si amaba a Topacio, ella se graduó y estaba a punto de regresar a su país, un día Bernardo la siguió hasta donde ella residía y la forzó a entrar  al apartamento, ella intento dialogar con él pero él, estaba furioso y no atendía de razones solo le a ella que le diera otra oportunidad, mas ella esta horrorizada y ya no podría creer mas en él además el hombre que ella  amaba mas estaba ya con ella, Topacio dice a Bernardo, jamás podré volver a creer en ti, además ya enconare el amor que había perdido.-Bernardo- Si, si ya te descubrí maldita goléale dice a gritos mientras, le pegaba una bofetada y la aventaba a la cama, se abalanza sobre de ella y abusa de ella, eso te hizo falta de mi verdad golfa, le decía mientras abusaba de ella una  y otra vez, pues ten lo que buscas, cuando se salio de ella, ella le dijo, siempre te esperé e mi cama y nunca llegaste y cuando llegaste te encontré con otra, pero ni pienses que lo que has hecho ahora me va a degradar la moral mientras me poseías yo pensaba en otro hombre, entonces Bernardo le pega otra bofetada que la deja inconciente, por miedo, pues pensó que la había matado se fue huyendo a otro país retiro todo lo que pudo de sus cuentas de ahorro. Bien temprano por la maña decide  Alonso  buscarla para llevarla a desayunar, de repente ve que la habitación esta abierta corre apresurado temiendo lo peor y encuentra a Topacio inconciente en la cama, le  toma el pulso y se da cuenta que esta viva de inmediato llama a una ambulancia la trasladan aun hospital en done se recupera satisfactoriamente cuando despierta cuenta todo ala policía a la INTERPOL  y extienden una orden de captura en contra de Bernardo Andic pro intento de asesinato. Bernardo se mantiene informado de lo que sucede con Topacio.

Topacio se muda a su país y Alonso se va con ella como su pareja, el divorcio ya estaba por consumarse debido al los hechos, Bernardo no podía quedarse de brazos cruzados los celos lo había cegado y se prometido a si mismo que nadie le quitaría a Topacio, prefería verla muerta antes que verla con alguien mas, utilizó casi todo su dinero en una cirugía plástica para cambiar al apariencia de su rostro y con ayuda de un abogado sin ética, logró obtener documentación de identificación falsa, bastante indetectable.

Topacio creía que todo ya esta bien, que ya no tenia por que preocuparse, en un instante se sintió un poco mareada se sentía muy mal la llevaron al medico, después de unos análisis, el medico le dice felicidades señores, señor va a ser usted padre, señora esta usted embarazada, Alonso y Topacio se vieron a la cara no mostraron alegría sino un poco como de angustia, pues habían que después de aquel incidente con Bernardo, no habían vuelto a intimar, saliendo del consultorio dice Alonso, sabes que ese bebe puede ser mío.-Topacio- pero también puede ser de Bernardo le contesta ella.-Alonso- como cambia nuestros planes esta noticia.-Topacio- no se, tu dime como pueden cambiar.-Alonso- si para ti no hay cambio para mi tampoco nos casaremos y ese bebe se nuestro hijo.-Topacio- que buen hombre eres Alonso, sabes Bernardo no era tan mala persona lo que sucede es que su  madre le causo traumas si te contara.-Alonso- Dejemos en el olvido esa parte del pasado y vamos a ver lo de tu divorcio y nos casamos lo mas pronto posible, OK, dice Topacio.

La buena noticia ya es una mujer libre, fijan la fecha de la boda, en unos días contrae matrimonio la acaudalada señorita Topacio Da Ponte de la Fuente con el empresario Alonso Alboran, eran las noticias que sonaban en las paginas de sociales del diario, Bernardo estaba ya en el país ya tenia la estrategia, para raptar a Topacio  llevársela con él, llegó el día de la boda, la fiesta había durado ya una semana, el novio esperaba ansioso en la iglesia la llegada de su amada, las fotos no cesaban, la felicidad habían hecho que la seguridad de la Antonieta se quedara por un lado el fotógrafo contratado de ese día, raro casi solo a la novia enfocaba. Algo le parecía conocido a topacio de aquel  sombrío y extraño hombre los demás invitados los amigos mas cercanos estaban con al novia, lo cuales también tomaba fotos, llego la hora de partir, la hermosa novia viajaría junto a sus abuelas en una limosina y las damas en otra, adelántense les dicen a las damas nosotros llegamos en un momento, ya se alejaron las damas y Florencia no sale dice Antonieta la ultima foto a la novia dice el fotógrafo, que raro piensan ellas, y usted que hace aquí aun, se supone que debería estar en la iglesia ya esperando, es que su nieta es muy hermosa señora le dice el fotógrafo y no podía irme sin toarle al ultima foto, es voz decía Topacio la conozco, mientras el fotógrafo se acercaba cada vez mas, entonces el dice me quede por mi piedrecilla, mientras tomaba del brazo a dona Antonieta y la tiraba al piso, Bernardo grita Topacio, pues los únicos que le decía así era Marisolina y Fabiela, entonces reconoció que era Bernardo aquel sombrío, extraño hombre pero algo familiar había en él eres tu Bernardo, pensaste que te ibas a escapar de mi le dijo mientras la montaba a la limosina y salían de aquella hacienda, con lama que lleva el diablo, el chofer de la limosina era cómplice de Bernardo las histeria de Antonieta activó la  de seguridad, es Bernardo decía Antonieta Rapto a Topacio se la ha llevado, pero si él hubiera estado aquí lo hubiéramos reconocido señora, tiene otro rostro pero era bernardo, Topacio le reconoció y él lo confirmo era uno de los fotógrafos encargados de la boda, de inmediato movilizaron las fuerzas de seguridad e investigaron a la agencia de fotografía y encontraron que el fotógrafo suplantado estaba muerto en su casa  y junto a él el verdadero chofer al la limosina, la boda se frustró, indagaron si  alguien tenia una descripción del supuesto fotógrafo, buscaron el las cámaras personales de los invitados para ver si alguien había fotografiado al susodicho,  una de las empleadas de la organizadora de la boda tenia al delincuente en su teléfono celular le había tomado la foto si quedes cuneado el tomaba fotos a sus arreglos, de inmediato esa fotografía, circuló por todos  los aeropuerto del país, aduanas terrestres y marítimas al igual que en todo el mundo, Bernardo iba llegando  a uno de loa aeropuerto internacionales, cuando escuchó que ya lo había detectado y reconocido salieron lo mas sigilosos posibles el y su guarda espalda de allí para refugiarse en algún lugar, al gunos usuarios y empleados reportaron que vieron a una novia y a dos hombres salir del aeropuerto, un reporte de un auto robado en el aeropuerto delata la ubicación de los raptores, Por favor Bernardo le decía Topacio no vas a poder escapar entrégate es lo mejor, entonces que nos maten yo prefiero matarte y luego matarme antes que dejarte con el desgraciado de Alonso, Bernardo sabes estoy embasada, estoy esperando un hijo tuyo, que, le dice Bernardo, si hace unos días me dio la noticia el médico y la ultima vez que tuve relaciones fue cuando me violaste, es tu hijo el que llevo en mi vientre Bernardo. Bernardo sonrió de alegría, es de verdad dice él, si es verdad le contesta Topacio, pero luego le  cambia el semblante a Bernardo, pero de todas manera si no están con migo a ambos, los prefiero muertos se refugian en una de las cabañas del lago en la que estaba sobre el lago. La que tenia salida por debajo de la cabaña con lancha de motor, ríndanse están redados, so escucho una voz en un altoparlante, Bernardo por favor déjame ir, si en verdad me mas como dices déjame ir, ni muerto te dejaría en paz Topacio, tu eres mía y de nadie mas te va a tener, ríndanse, suelten al rehén están rodeados se volvió a escuchar la voz  habían francotiradores por tos lados, Bernardo le dio instrucciones  a su cómplice que saliera por la puerta trasera para distraerlo en lo que ellos salían por debajo con una lancha por el lago, el cómplice haría todo por Bernardo pues además de ser un delincuente tenia una deuda de sangre pendiente con él era un trato entre ellos, salio el cómplice disparando por la puerta trasera un disparo certero en la cabeza de un franco tirador detuvo su huída, en los radios sonaba uno ha ciado uno esta dentro y el rehén protejan el rehén, no tienen escapatoria decían en el altoparlante tenemos vigilado todo el perímetro del lago entréguese, Topacio tenia en es momento un mordaza  y  estaba sedada, se escuchan dos disparos dentro de la cabaña Alonso que estaba en una de las patrullas temió lo peor y la histeria se apoderó de él alerta se escuchaba en la radio dos disparos han sido detonados dentro de la cabaña, se teme que el rehén ha  sido asesinado, el llanto de las personas que acompañaban la operación se hizo sonar, amigos y abuelas de Topacio, de repente un lancha a motor sale a toda maquina de la cabaña. El equipo anfibio del condado lo persigue, en su huída Bernardo arroja una bolsa al lago, el cuerpo del rehén pensaban los  oficiales un lancha se quedó a buscar el objeto lanzado, y dos mas perseguían a Bernardo, mientras en la cabaña, buscaban, pero no había indicios de sangre, pero  tampoco habían un cuerpo, se escucha por la radio no tenemos ningún cuerpo en la cabaña esta vacía, luego se escucha el reporte de los anfibios, algo parecido aun cuerpo fue lazado al lago estamos localizándolo para corroborar, los anfibios del otro sector con los que perseguían a Bernardo lo atraparon a medio lago, Bernardo detuvo su marcha los anfibios lo rodearon, y con un altavoz le decían, ríndase Bernardo Andic, no tiene escapatoria esta totalmente rodeado, de repente se escucha, por la radio efectivamente encontramos un cuerpo femenino sin vida, Alonso no lo podría creer su Topacio estaba muerta, los lamentos rodeaban aquella triste noche, fría y desoladora una noche que debió ser de fiesta y alegría se convirtió en una noche de luto, en medio del lago una frito destemplado se escucha resonar casi por toda el perímetro del lago, te amo Topacio y luego de eso una fuerte explosión y las llamas que devoraban el cuerpo de Bernardo, ya no había nada que hacer que buscar lo que quedara de él en el lago pues había acabado con su propia vida en aquella explosión ahora si Bernardo Andic había dejado de existir en cenizas mortuorias.

La siguiente maña llegó, el luto y el dolor embargaban a las ancianas y al doliente novio, el cuerpo la mujer que amaba ahora estaba en una morgue, no se resignaba a creer que la otra  mujer que había conquistado su corazón también la había perdido, des pues del sepelio en la noche Alonso tuvo un sueño, soñó con Topacio la cual le dijo que la buscara en donde perdió la esperanza, al siguiente dia Alonso quiso ir a llorar a  su amada en el lugar en donde le habían arrancado el alma, soltó pues su llanto al entrar en al cabaña y con toda sus fuerzas y todo lo que sus pulmones lograron gritar grito el nombre de Topacio que resonó en todo el bosque, y mientras sollozaba , escuchaba otro sollozo aparte del suyo, imaginó que era el espíritu de Topacio que lo vitaba desde el mas allá o era su propio deseo de escuchar aunque sea por ultima vez a su amada, de pronto se queda callado y vuelve a escuchar el gemido, no sabiendo lo que estaba pasando, no comprendía porque escuchaba eso, luego empezó a hablarle al aire, pues se convenció de que el lama de su amada estaba aun allí esperándolo para despedirse de él, entre sollozos y lágrimas, decía, Topacio eres tu amor mío, Topacio eres tu, háblame amor, aquí estoy quieres despedirte de mi, yo te amo mi amor , aquí estoy decía el doliente enamorado, cuando de repente como que los gemidos vienen del suelo, se queda callado los gemidos se hace cada vez mas notorios, no comprendía que es lo que estaba pasando, pero trato de ubicar el ruido hasta que llego en donde se escuchaban mas fuertes y directos, comenzó a golpear el piso y vio que habían una tablas sueltas en el piso se apresuro a arrancarlas y como aun rayaba el alba no se veía bien que había allí abajo solo se divisaba un bulto grande y el quejido, Alonso se arma de valor y saca el saco el cual pesaba bastante, cuando ve la boquilla del saco una parte blanca resalta de este, abre a prisa el saco, sus ojos no lo podían creer, era Topacio, sana y salva solo estaba bien sedada, la toma entre sus brazos la lleva a su auto y se dirige hacia el hospital mas cercano, no Babia de la felicidad, no lo podía creer Topacio estaba junto a él, cuando lo reciben en el hospital, llama a Florencia y  Antonieta  les dice que deben llegar al hospital un milagro las espera, el medico sale y le dice todo esta bien en un para de horas va a despertar el sedante que le pusieron es muy potente puede mantener sedada a una persona pro meses, lo bueno es que a ella le inyectaron un poco nada mas y en unas oras va a estar despierta, Doctor si Topacio está viva entonces a quien enterramos notros, pues investigue, contestó el doctor, y me informaron que cadáver femenino que entro como XX a una morgue de la ciudad desapareció creo que ese fue el cuerpo que ustedes enterraron.

Los amigos y familiares no podían creer lo que sus ojos veían, creían que nunca mas iban a estar con Topacio un milagro decían ellos la boda se realizó todo salió muy bien esta vez el embarazo siguió su curso normal sin complicaciones hasta que llego el momento del alumbramiento, hubo un inconveniente,  el bebe traía algo que arriesgaba su saluda y su vida necesitaba donante de medula ósea, Alonso y Topacio no sabían que hacer la única persona que podría ser compatible además de Topacio quien no podría hacerlo por las complicaciones que sufrió en el parto, era su padre, pero él estaba muerto decía Topacio, pero cabe la posibilidad de que yo se el padre también di de Alonso y se hizo las pruebas necesarias sorpresa los resultados de ADN resultaron compatibles un 99.999 por ciento Alonso era el padre de la criatura y era compatible para la donación, la felicidad no podría ser mejor, se hizo el procedimiento y Romancito recupero las esperanzas de vida  y la vida de allí en adelante fue toda una experiencia de amor paciencia, comprensión, no te voy a decir que no tuvimos nuestros momentos incomodas con mi amado Alonso, por con amor todo se puede sobrellevar.


Esta es mi historia mi querida nieta la que un día te prometí cantarte, de lo que mis padres me contaron de ellos, de mis abuelos y creo que este fue un buen momento para incluírtela en esta carta, espero que esta carta te sirva para que tomes buenas decisiones y veas que es lo que te conviene y lo que no pero sobre todo demuéstrate respeto a ti misma hija y no le des dolores de cabeza a tu Padre.

Salúdame a Román dile que tus abuelos le envían saludos y que esperamos que pronto nos venga a visitar a la Antonieta, con mucho cariño, tu abuelita:


Topacio Da Ponte de la Fuete, de Alboran.
-------------------------------------------------------------------------------------
Román Alboran casi no visitaba a sus padres, ya que se había radicado en la ciudad y por la cuestión de de la empresa que había montado con la ayuda de sus padres.

Román niños es hora de la cena se escucho una voz en la sala de una casa citadina, ya vamos, resonaron voces de distintas habitaciones.

Román sale de la habitación de Carmina, quien estudiaba en el extranjero, con lágrimas en sus ojos, que te sucede, le pregunta su esposa, encontré esta carta en la habitación de Carmina, una carta que mi madre escribió en ella le relata una historia a Carmina que jamás me contó a mi, creo  que Carmina la olvidó al ultima vez que vino de vacaciones, solo recuerdo queme dijo que no dejara de visitar a mi madre y que me enviaba saludos, la próxima ves que venga Carmina, nos vamos para la Antonieta a pasar vacaciones.

Román se encargo de informar a sus hermanos menores la historia de su madre.

Y así sucedió tola la familia reunida, todos los hijos y nietos de Topacio y Alonso Alboran estaban reunidos en una fiesta amena, familiar y todo era felicidad.

Un par de años más tarde salio a la venta u libro llamado: Topacio Da Ponte.



Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario