MUSICA ONLINE

sábado, 24 de diciembre de 2022

La navidad del 2022

Algo que estuve contemplando, porque junto a ti, y contigo, lo quise vivir.

Cambiaría mi vida por ti.
Haría a un lado mi credo por ti.
Porque quise contigo llorar y sonreír.
Superar situaciones.
Y que nada nos pudiera destruir.
Te di mis llaves, para que llegases hasta a mi.
Y me abrieras en un mundo de amores. Donde todo es posible aunque no haya jardín, lleno de flores ni colores.


Pero permitiste, que ése deseo y ése sentimiento, fuesen muriendo de apoco.
Aquí, tan dentro de mi, que cuando te pienso;
Con todo esto, pienso que podría volverme loco, y tal vez más que un poco.

Es que en verdad, no fuimos sinceros entre nosotros, tampoco con nosotros.
Es por eso que te perdí, o no lo se, tal vez ambos temimos y perdimos.
Lo cierto es que en mi mente y corazón, dentro de mi, te vuelven a revivir.
Que tiste y con dolor porque sólo es pura imaginación.
Por lo tanto en ésta navidad, solo, me quedare llorando una ilusión.



miércoles, 21 de diciembre de 2022

Amor. Amor

Amor, amor. Cuando vi que te perdí, toda mi carne comenzó a sufrir. Incrementó el deseo de tenerte sin ropa junto a mi. Entonces me sumergí, en varios brazos, tan extraños, tratando de ahogar, todas estas mis ganas de ti.

Pero no consigo engañarme, por más que me miento, de ti, no logro desprenderme, porque siempre sigue ardiendo, este deseo, de poderte sentir aquí, en pasión hervir.

Y mientras, me doy cuenta, de que éste corazón se parte, y que triste, porque sé, que soy yo el único culpable.

Saber que perdí, porque contigo, tu imagen, tu carisma y tu voz, colores comenzaban en mi oscuridad, hacer surgir.

Pero ahora, todo me parece insípido y gris.

Amor, amor, hazme vivir.

 

Amor, amor,

Vuelve y pinta mi mundo con tu sonrisa, con tu vida feliz.

Amor, amor,

¿A dónde estás, que te busco y no te puedo encontrar?

¿Por dónde vas, que te espero y nunca te veo llegar?

Arrancarte de mi alma ya no puedo amor, porque arrancaste de mi corazón un anhelo por amarte.

Ése deseo de fundirnos piel con piel, y que se escapen los sueños de papel.

 

Amor, amor,

Ángel de mis sueños, deja que enrede mis dedos en tu pelo.

Amor, amor,

Y mientras llega el final, me ayudas a apagar en ti, todos mis deseos.

Porque al fin, te tengo sólo para mi.

Amor, amor,

Ya no me hagas más sufrir.



viernes, 16 de diciembre de 2022

Una pizca de la verdad del nacimiento de Jesús

La verdadera historia del nacimiento de Jesús

Los registros del Nacimiento y Vida de Jesucristo, en el caso de los evangelios, no son una biografía narrativa de su vida. El motivo de los evangelios es dejar evidenciado de que Jesús es el Mesías o Cristo prometido, que murió por los pecados de la humanidad y que fue resucitado para ser el Rey Soberano en el cielo y la tierra 

 

(Inserto de fuente: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1998921)

 

PIENSE en algún acontecimiento famoso de la historia de su país que esté bien documentado, sobre el que haya escrito más de un historiador. ¿Y si alguien le dijera que ese suceso nunca ocurrió, que no es más que un mito? O, en un plano más personal, ¿y si alguien afirmara que casi todo lo que su familia le ha contado sobre el nacimiento y la niñez de su propio abuelo es falso? En cualquier caso, la sola insinuación pudiera resultarle indignante. Seguro que usted no creería porque sí tales alegaciones.

 

Sin embargo, actualmente hay críticos que rechazan las narraciones evangélicas de Mateo y de Lucas acerca del nacimiento de Jesús. Dicen que son totalmente contradictorias e inconciliables entre sí, y que las dos contienen ostensibles falsedades y errores históricos garrafales. ¿Será verdad? En vez de dar crédito a esas acusaciones, examinemos esos relatos personalmente. Mientras lo hacemos, veamos qué pueden enseñarnos hoy en día.

 

El propósito de escribirlos

 

De entrada, conviene que recordemos el propósito de esos relatos bíblicos. No son biografías; son Evangelios. Esa distinción es importante. El autor de una biografía puede llenar cientos de páginas tratando de mostrar cómo el protagonista se convirtió en un personaje tan célebre. De ahí que algunas biografías se recreen en detallar su ascendencia, nacimiento y niñez. Los Evangelios no son así. De los cuatro, sólo el de Mateo y el de Lucas nos hablan del nacimiento y la niñez de Jesús. No obstante, su objetivo no es el de mostrarnos cómo creció hasta convertirse en el hombre que fue. Recordemos que sus seguidores creían que él ya había existido como un Ser Superior y Espiritual aun antes de que viniera a la Tierra (Juan 8:23, 58). En consecuencia, Mateo y Lucas no aludieron a la niñez de Jesús para explicar la clase de hombre que llegó a ser. Más bien, relataron los incidentes que convenían al propósito por el que escribieron sus Evangelios. ¿Y cuál fue ese propósito? La palabra “evangelio” significa “buenas nuevas”. Los dos hombres tenían el mismo mensaje: que Jesús era el Mesías o Cristo prometido, que murió por los pecados de la humanidad y que fue resucitado para ser Rey Soberano del cielo y de la tierra ]

 

Tema: Jesús nació para ser el Salvador de los habitantes del mundo.

 

Texto: Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió en lienzos y lo acostó en un comedero o  pesebre porque no había lugar para ellos en el alojamiento.

 

Primogénito: Digno de todos los derechos de primogenitura y beneficios de la herencia conforme a sus leyes.

 

1 Dios sabe usar recursos para hacer cumplir su propósito:

 

Isaías 44:24 Así afirma Jehová, tu Redentor quien te formó en el vientre: Jehová que has todo; el que despliega los cielos y extiende la tierra ¿Y quién estaba conmigo?

28 que afirma de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Miqueas 5: 2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

 

1         Un edicto de censo ordenado por gobernador de aquel entonces:

 

Lucas 2:1-2 1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2 Este censo se hizo primero que Cirino fuese gobernador de Siria. 

 ( Y si san Lucas habló y registró de un censo solicitado por el César, previo a que Cirino fuese gobernador de Siria y su censo del año 6 e.C, segun Flavio Josefo, es porque san Lucas lo vio aquel censo, que verdaderamente, existió, el cual causó que José y María fuesen a Belén.)

[ Inserto:

(Según el escrito original de Lucas, él especifica que el describe como el primer censo  antes de el gobierno de Cirino Quirino en Siria), el segundo  es el 6 d.C. En su libro Antigüedades de los Judíos, Flavio Josefo relata que hacia el año 6 d.C. Quirino fue nombrado gobernador de Siria y Judea en reemplazo de Arquelao, Algunos han notado que Quirino no era un desconocido en la región. Hacia el año 5 a.C., Augusto lo nombró gobernador en ciertas regiones de la actual Turquía, y es posible que en ese tiempo haya llevado a cabo un censo. Esto explicaría que Lucas tuviera la necesidad de precisar que este fue el “primer” censo de Quirino, para distinguirlo del efectuado en el año 6 d.C. Para que esta alternativa funcione, sin embargo, se debe suponer que Lucas combinó el cargo de Quirino como gobernador de Siria con sus campañas militares en Galatia, actual Turquía. Más probable es la explicación que propone N. T. Wright, uno de los académicos más reconocidos en la literatura del Nuevo Testamento. El profesor Wright propone que el verso sobre el censo de Quirino podría traducirse de esta otra forma ligeramente diferente: “este censo tuvo lugar antes que Quirino gobernara la Siria”. Así, Lucas se refiere a un censo realizado en tiempos de Herodes, y que afectó a todo el imperio, mientras que Josefo habla de un censo local que solo afectó Siria y Judea. Esto explicaría por qué José tuvo que viajar desde Nazaret a Belén, a pesar de no ser súbdito de Quirino. Al comenzar su evangelio, Lucas menciona que el ángel se aparece a Zacarías cuando Herodes era rey de Judea, es decir, al menos 6 años antes que Quirino fuera gobernador de Siria. En el capítulo 3 del evangelio encontramos otro dato que apunta a que Jesús nació en tiempos de Herodes, es decir, mucho antes que el censo de Quirino que registra Josefo. Ahí, se precisa que Jesús comenzó su ministerio en el año 15 de Tiberio, que corresponde al 28/29 de nuestra era, y que en ese momento tenía cerca de 30 años. Estos datos nuevamente apuntan a que el nacimiento de Jesús habría ocurrido en el año 2 ó 3 a.C., y que Lucas lo sabía.

La referencia entonces al censo de Quirino que aparece en Josefo no puede ser el mismo que menciona Lucas.

Fuerte: https://www.infocatolica.com/blog/esferacruz.php/1512251019-el-censo-de-quirino ]

 

Lucas 2: 3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.

 

A-   Nace Jesús el Salvador:

José y María, deben ir a Belén para cumplir la orden del gobernador, para ser censados, porque José eran de Belén,  aunque María también provenía de los levitas, también ambos pertenecen a los  descendientes de la casa del rey David. Para cumplir la promesa que Dios hizo al rey David de que siempre iba a haber rey de su linaje. 

**acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, Romanos 1:3 (Según registros y conocimiento del apóstol Pablo, Jesucristo tiene derecho al trono del rey David, no sólo por la adopción de José, sino, por derechos de carne, y sangre, y esto sólo puede ser, por María, ya que Jesús nació del Espíritu Santo de Dios, hijo de Dios, le dio vida como a Adam, siendo Jesús el postrer Adam, Jesús no fue engendrado por ningún hombre)

 

Pero ¿Qué está sucediendo con este mandato del gobernador?

 

B-   Dios haciendo cumplir su palabra fielmente, lo que dijo que sucedería, por boca de sus profetas

 

Isaías 7:14 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel

Mateo 1:22-23 22 Todo esto de hecho pasó para que se cumpliera lo que Jehová había dicho por medio de su profeta: 23 “¡Miren! La virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emmanuel”,+ que traducido significa “con nosotros está Dios”.+

Miqueas 5: 2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

**El nacimiento de Jesús, un acontecimiento milagroso de que un niño sea parido sin que hombre alguno lo haya engendrado.

 

**Aunque , José ya llevaba a María con él, aun se hace uso del término, desposados o comprometidos, es decir, aún no había consumado el matrimonio, no habían tenido relaciones sexuales, y el matrimonio fue consumado hasta después del nacimiento de Jesús.

 

Ref//

Mateo 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

 

**No nació con la opulencia de un príncipe ni como futuro rey en un palacio.

**Sino que en un establo, pobre, en donde nacían y cuidaban a los corderos que servirían para los sacrificios del templo

 

Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió en lienzos y lo acostó en un comedero o  pesebre porque no había lugar para ellos en el alojamiento.

 

**Pero según los escritos y relatos, si fue envuelto con lienzos de las vestimentas de los sacerdotes del templo, como era costumbre de envolver y apretar a los príncipes recién nacidos, para que los huesos de sus extremidades se mantuvieran derechos.

 

Así nació el Salvador del los hombres. En un corral y acostado en un comedero de ovejas.

 

2 En esa ocasión habían pastores de ovejas n aquella región, pastoreando los rebaños

 

A-    El Anunció angelical

 

Lucas 2: 8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

 

**La manera en que los ángeles describen al bebé, deja en claro sin lugar a dudas de que aquel bebé, era el EMMANUEL profetizado .

**Ellos, los pastores, como eran los encargados de cuidar los rebaños de ovejas para los sacrificios del templo,  tenían el conocimiento de la profecía de aquel nacimiento, e inmediatamente fueron a verificar lo que los ángeles les habían dicho.

 

**El gozo de los pastores es que el Ungido de Dios Salvador ha nacido

 

Lucas 2: 15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

 

**Como testigos presenciales de aquel milagroso acontecimiento

 

Lucas 2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

 

**Los primeros en llevar las buenas nuevas.

 

PERO ¿SUCEDIÓ ÉSTE ACONTECIMIENTO EN ESTAS FECHAS diciembre? No, por las nevadas y lluvias, por el invierno. El clima no lo permite,  nació por las fechas de abib cuando el clima es adecuado, marzo/ abril

 

3 Los Magos

Del griego Mágos: que eran hombres con,

Conocimiento

Científicos

Sabios

Y aunque a veces nombrados o acusados de brujos, hechiceros y relacionados regularmente a cultos paganos.

**Pero estos eran Sabios llenos de conocimiento de Dios

 

A-    Los magos en busca del Rey

 

Mateo 2: 1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

 

¿Por qué fueron a Jerusalén?

Porque Herodes era el gobernador en el palacio y ellos, los magos, iban buscando a un rey, además, más testigos del glorioso acontecimiento.

 

¿Por qué una estrella?

Génesis 1: 14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Deuteronomio 4: 19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. (PARA SEÑALES)

Esa estrella en específico, ellos ya poseían el conocimiento de que cuando hiciera su aparición, anuncia que el Rey Mesías de Dios ya ha nacido y deben guiarse por ella, para encontrar al rey que ellos esperaban adorar.

 

B-   Los magos adoran al Rey

 

Mateo 2: 7  Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.


**Vieron a María en una casa, y no en el corral, quiere decir que esto sucedió tiempo después de su nacimiento, se cree que fue a rededor del año y dos meses de Jesús 

**Aquella adoración y regalos, reconocían fielmente de que aquel niño era el que sería el Rey Mesías de Dios

**Y hoy nosotros y todos los seres humanos sólo a través de Él podemos obtener salvación y vida eterna.

 

Y tengamos cuidado y no hagamos mezcla de lo pagano con lo santo de Dios,  por son cosas que Dios aborrece y por ello espació a el pueblo de Israel por toda la tierra. Aunque los ídolos no son nada ante Dios, Él deja bien clarito que no se debe hacer.



miércoles, 14 de diciembre de 2022

Cicatrices.

De sentir el amor, a veces es puro dolor y fuego fugaz de pasión. 

Y sentirme enamorando en verdad, con los dedos de una mano lo puedo contar. 

No ha sido tanto, aún contando esta ocasión.


Pero los amores que ha abrazado éste corazón.
Han dejado tanto para suspirar.
Y también cicatrices de las heridas que me causaron, así, nada más.
Sin importar, que soy alguien, que tan sólo quiere amar.
Son amores que han sido difíciles, hasta para olvidar.
Ilegales, indebidos, secretos de hostal.
Pero si hoy vuelvo a recordar, ya no duelen, es verdad.
Son sólo cicatrices, de cada batalla, que no tuvieron buen final.
Pero que si ahora lo puedo contar, es porque las pude ganar.

¡Y por qué del ayer, como lecciones no puedo retener, para aprender!
Porque simplemente tú, revoloteando, sin posar aquí; y tal vez sin querer.
Moviste los sentimientos de mi corazón.



¿Pero con el amor qué puedo yo hacer?, a veces creo enloquecer.
El corazón se abre esperando un buen querer, sabiendo que a veces no le va bien.
Contigo quise evitarlo, y me cerré, pero tú, me pusiste a suspirar.
Y por más que me miento, no te dejo de pensar, ¡y sin cicatrices!; ¿en tí, qué hay?
Contigo no hubieron de esas heridas para sanar.
Pero no es sencillo para mí, enfrentar mi realidad.
Pues de ti estoy enamorado, te estoy amando y no te puedo tocar, y tampoco te puedo mirar.
Te busco y no te puedo encontrar. Y te deseo a mi vera, no me importa nada más.


Sin esperar un buen final.
Pero que al menos tengamos un principio, y algo lindo para recordar.
Si no diéramos para más. Cicatrices, ¡que más da!